Causa Ilda: La imputada dice que no es la dueña del Pitbull y que tenía un animal parecido

El defensor de la imputada sostuvo que la acusación se debe "a las similitudes entre un perro que ella tenía y el pitbull relacionado con el ataque".

Locales 03 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALLANAMIENTO MARTA GARRONE 1

Sergio Fresco, abogado defensor de Marta Garrone, la mujer acusada de homicidio culposo por ser dueña del pitbull que atacó y mató a Ilda Griotti en Realicó, aseguró que su defendida "no es dueña de ese animal".

"Esta semana asumí la defensa de Marta, estamos tratando de demostrar lo que corresponde, que ella no es dueña del animal", explicó el abogado piquense. "Ella fue presidenta de la Asociación Cuidadora de Animales de Realicó, por lo que todos los perros que andaban en la calle pasaban por allí", explicó en diálogo con el portal En Boca de Todos.

Marta Garrone fue formalizada el pasado viernes, luego que una testigo declarara que la mujer había visto el perro que atacó a Ilda Griotti en su casa, en marzo pasado. La vecina, de 87 años, sufrió graves heridas y fue rescatada por un transeúnte que pudo quitarle el perro de encima. Ilda fue trasladada a General Pico, donde fue operada, le amputaron una pierna, pero no sobrevivió.

Ahora, la imputada deberá volver a declarar ante la Justicia piquense, acusada de "homicidio culposo". Al respecto, Fresco indicó "la acusan de no haber tomado los recaudos de que no se escape el animal, es una persona que trabaja con animales de toda la vida, siempre pone alimento y agua en su casa, en la esquina y plaza, para asistir y contener al animal".

Y reiteró que "la acusación se debe a las similitudes entre un perro que ella tenía y el pitbull relacionado con el ataque, pero hay opiniones encontradas. Gente que vivía en la misma cuadra (que Marta) no conocía al animal que andaba por la zona".

Por último, el abogado entendió el proceso que se lleva adelante y aclaró: "Hay que ponerse en la piel y en el cuerpo de la familia de la persona fallecida".

Responsabilidades

Silvina Bogetti y Eugenia Mariano, abogadas de la familia de Ilda Griotti, contaron el pasado viernes que la formalización de la acusada surgió a partir de un nuevo testimonio. "Hubo una testigo que se presentó a la Justicia y declaró que trabajó en la casa de la señora Garrone y veía a este perro, un pitbull", detalló Bogetti en diálogo con InfoTec 4.0. Además, están en análisis las responsabilidades que le caben al municipio de Realicó.

Por su parte, la doctora Mariano expresó: "Se determinó quién es la probable dueña del perro, todas las pruebas van a estar determinadas hacia esa persona. Esta mujer va a ser la responsable de los actos del animal".

Ambas abogadas destacaron la labor del fiscal Juan Pellegrino y de la Policía de Realicó. "El fiscal y la Departamental Realicó realmente es impecable cómo han trabajado. En menos de 20 días tenemos una imputada, es sumamente alentador para la causa", indicaron.

"Ahora tenemos que seguir agregando prueba al proceso, en la medida que podamos hacer eso la causa va a terminar más rápido", sostuvo Mariano.

La abogada pidió a los vecinos de Realicó que "aporten lo que sepan, están a tiempo todavía de sumar datos o testimonios que consideren importantes para la causa".

Bogetti contó que la familia de Ilda está al tanto de los avances de la causa. "Tuvimos mucho cuidado en transmitir a la familia lo que pasó hoy, ya se lo dijimos porque esto avanzó. Recibieron de buena manera saber quién es el propietario, responsable del perro", indicó la abogada.

La abogada consideró además que "hay una responsabilidad del municipio por no dar cumplimiento a la ordenanza sobre perros peligrosos. Si bien la señora Garrone no tuvo los cuidados necesarios para contener el perro, el municipio tampoco tomó medidas para controlar la circulación de perros como pitbulls o rottweiler, que estén registrados, que salgan con bozal, etc. Ambos son responsables ante la familia", concluyó.

ILDA mejor portada(Video) La Justicia imputó a una mujer de Realicó como probable dueña del Pitbull que mató a Ilda



   

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.