Causa Ilda: La imputada dice que no es la dueña del Pitbull y que tenía un animal parecido

El defensor de la imputada sostuvo que la acusación se debe "a las similitudes entre un perro que ella tenía y el pitbull relacionado con el ataque".

Locales03/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALLANAMIENTO MARTA GARRONE 1

Sergio Fresco, abogado defensor de Marta Garrone, la mujer acusada de homicidio culposo por ser dueña del pitbull que atacó y mató a Ilda Griotti en Realicó, aseguró que su defendida "no es dueña de ese animal".

"Esta semana asumí la defensa de Marta, estamos tratando de demostrar lo que corresponde, que ella no es dueña del animal", explicó el abogado piquense. "Ella fue presidenta de la Asociación Cuidadora de Animales de Realicó, por lo que todos los perros que andaban en la calle pasaban por allí", explicó en diálogo con el portal En Boca de Todos.

Marta Garrone fue formalizada el pasado viernes, luego que una testigo declarara que la mujer había visto el perro que atacó a Ilda Griotti en su casa, en marzo pasado. La vecina, de 87 años, sufrió graves heridas y fue rescatada por un transeúnte que pudo quitarle el perro de encima. Ilda fue trasladada a General Pico, donde fue operada, le amputaron una pierna, pero no sobrevivió.

Ahora, la imputada deberá volver a declarar ante la Justicia piquense, acusada de "homicidio culposo". Al respecto, Fresco indicó "la acusan de no haber tomado los recaudos de que no se escape el animal, es una persona que trabaja con animales de toda la vida, siempre pone alimento y agua en su casa, en la esquina y plaza, para asistir y contener al animal".

Y reiteró que "la acusación se debe a las similitudes entre un perro que ella tenía y el pitbull relacionado con el ataque, pero hay opiniones encontradas. Gente que vivía en la misma cuadra (que Marta) no conocía al animal que andaba por la zona".

Por último, el abogado entendió el proceso que se lleva adelante y aclaró: "Hay que ponerse en la piel y en el cuerpo de la familia de la persona fallecida".

Responsabilidades

Silvina Bogetti y Eugenia Mariano, abogadas de la familia de Ilda Griotti, contaron el pasado viernes que la formalización de la acusada surgió a partir de un nuevo testimonio. "Hubo una testigo que se presentó a la Justicia y declaró que trabajó en la casa de la señora Garrone y veía a este perro, un pitbull", detalló Bogetti en diálogo con InfoTec 4.0. Además, están en análisis las responsabilidades que le caben al municipio de Realicó.

Por su parte, la doctora Mariano expresó: "Se determinó quién es la probable dueña del perro, todas las pruebas van a estar determinadas hacia esa persona. Esta mujer va a ser la responsable de los actos del animal".

Ambas abogadas destacaron la labor del fiscal Juan Pellegrino y de la Policía de Realicó. "El fiscal y la Departamental Realicó realmente es impecable cómo han trabajado. En menos de 20 días tenemos una imputada, es sumamente alentador para la causa", indicaron.

"Ahora tenemos que seguir agregando prueba al proceso, en la medida que podamos hacer eso la causa va a terminar más rápido", sostuvo Mariano.

La abogada pidió a los vecinos de Realicó que "aporten lo que sepan, están a tiempo todavía de sumar datos o testimonios que consideren importantes para la causa".

Bogetti contó que la familia de Ilda está al tanto de los avances de la causa. "Tuvimos mucho cuidado en transmitir a la familia lo que pasó hoy, ya se lo dijimos porque esto avanzó. Recibieron de buena manera saber quién es el propietario, responsable del perro", indicó la abogada.

La abogada consideró además que "hay una responsabilidad del municipio por no dar cumplimiento a la ordenanza sobre perros peligrosos. Si bien la señora Garrone no tuvo los cuidados necesarios para contener el perro, el municipio tampoco tomó medidas para controlar la circulación de perros como pitbulls o rottweiler, que estén registrados, que salgan con bozal, etc. Ambos son responsables ante la familia", concluyó.

ILDA mejor portada(Video) La Justicia imputó a una mujer de Realicó como probable dueña del Pitbull que mató a Ilda



   

Te puede interesar
SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

reserva natural urbana realico 5 FILE

“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/10/2025

En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.

Hackaton

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

InfoTec 4.0
Locales19/10/2025

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

Lo más visto
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

comisaria realico

Realicó: un joven con antecedentes fue detenido y dos robos esclarecidos

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

Personal policial de la Comisaría Departamental Realicó, dependiente de la Unidad Regional II, logró esclarecer en las últimas horas dos hechos delictivos ocurridos en la localidad, tras una serie de tareas investigativas que culminaron con el allanamiento de una vivienda y la detención de un joven de 27 años con frondosos antecedentes penales.

SOLA

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

InfoTec 4.0
Locales21/10/2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

INCENDIO FIAT 147 3 FILE

El incendio del auto fue intencional, hay dos individuos a disposición de la Justicia

InfoTec 4.0
Policiales21/10/2025

La madrugada del 22 de agosto de 2025 estuvo marcada por un violento hecho delictivo en el centro de la ciudad, cuando un automóvil Fiat 147 fue incendiado intencionalmente frente a un taller mecánico y de pintura ubicado sobre calle Gobernador Centeno, a pocos metros de Paraguay. Así lo pudo establecer la investigación que llevó adelante la policía local.