(Video) La Municipalidad de Parera presentó una variada propuesta de talleres y escuelas deportivas

La Municipalidad de Parera anunció una amplia oferta de Talleres Culturales, Escuelitas Deportivas Municipales y Talleres dependientes de la Dirección de Desarrollo Social para este año.

Regionales 06 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PARERA TESTA SARTORI

Respecto a las propuestas culturales que están poniéndose en marcha, la referente de Cultura, Graciela Testa brindó detalles de las propuestas para este año:

- El Taller de Reciclado de Ropa y Costura, a cargo de la profesora Mónica Rodríguez tendrá como horario de comienzo las 14 hs. los días martes en el espacio de la Casa de la Cultura, Villa Sarita.

- El Taller de Teatro para Adultos, tendrá lugar los días martes a la hora 21 hs. en Villa Sarita y estará a cargo de la Profesora Valeria Uzandizaga.

- El Taller de Canto, también a desarrollarse en Villa Sarita, se dictará los miércoles desde las 20:30 hs siempre a cargo de la profesora Rina Jurado.

- El Taller de Arte será dictado los días viernes y sábados desde las 14:00 hs por la profesora Juliana Siragusa en la Casa de la Cultura.

- El Taller de Folclore para Niños, tendrá lugar los viernes de 18:00 a 19:00 hs y de 19:00 a 20:00 hs. Por su parte, de 20:00 a 21:00 hs se desarrollará el Taller de Folclore para Adultos, ambos a cargo de la profesora Yanina Arce, ambos en el nuevo SUM del predio de la Pileta Municipal

En relación a la oferta impulsada desde la Dirección de Deportes, el Director de esa dependencia Nicolás Sartori destacó "la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado con las instituciones deportivas de la localidad".

Estos espacios formativos y recreativos no solo ofrecen una contención a más de 100 niños y jóvenes, además van adquiriendo una formación deportiva que, a futuro, les da potencialmente la oportunidad de desarrollarse en diferentes disciplinas en un alto nivel competitivo.

Tal lo enumeró Sartori, las Escuelitas Deportivas Municipales, en este presente año, estarán organizadas en los siguientes horarios, espacios y con sus respectivos profesores:

- Box: con el profe Willi Acinas, lunes-martes- jueves a las 20.30 hs en el Club Sportivo Pampeano.

- Tenis: con el profe Juan Ysaguirre, martes- jueves de 14 a 16 horas, en el Prado.

- Fútbol Femenino: en la cancha auxiliar del CAA
*Mayores (14 años en adelante) con la profe Gisela Coria. Lunes y miércoles de 19 a 20 hs.
*Menores (8 a 13 años) con la profe Martina Velázquez. Lunes y miércoles de 19 a 20 hs.

- Padel: profe Gisela Coria, lunes y miércoles de 11 a 12 horas y de 13 a 14 horas en la cancha en el acceso al pueblo.

- Lucha libre: con la profe Stella Pintos. Martes-jueves de 19 a 20 hs. En el CSP.

- Ajedrez: con César Romero. Lunes- miércoles de 10.30 hs a 11.30 hs y de 16.30 hs a 17.30 hs. En el salón del centro recreativo municipal (detrás del CEV).

Finalmente la responsable de la Secretaria de Desarrollo Social Yoana Blanco, anunció las alternativas que la comuna que conduce Juan Carlos Olivero pone a disposición de la comunidad.

Sobre los Talleres de Inaún que están poniéndose en marcha en este comienzo de actividades, la funcionaria destacó la "alegría de ver como los chicos se han apropiado del espacio del CIM", lugar donde encuentran propuestas formativas y de contención, a la vez que brindó detalles de las propuestas para este año:

- Murga: lunes y miércoles de 18 hs a 20 hs llevado adelante por el profe Tomás Ferreira.

- Danza: martes y jueves de 18 a 20 hs a cargo de la profe Macarena Coggiola.

- Arte: viernes de 18 hs a 20 hs bajo la coordinación de la profesora Juliana Siragusa.

- Eliminación de Barreras: lunes y viernes de 18:00 a 20:00 hs en centro recreativo municipal profe Agustina de la Prida.

Te puede interesar
incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

425606748_7519048978106709_13307575980606986_n

Agrario de Parera conformó su comisión y vuelve un histórico

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El Club Agrario Argentino de Parera, durante el mes de enero llamó a asamblea general para formar la nueva comisión con vistas al trabajo del periodo 2024 y 2025. Tras la convocatoria, finalmente el pasado 19 de enero, el Rojo de Parera logró armar su equipo de trabajo.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.