Detuvieron en Rosario a un hombre por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

El sujeto fue detenido luego de una larga investigación de unos seis meses donde se vino recabando detalles del accionar del sujeto, el cual se desempeñaba como seguridad en el Jockey Club.

Policiales 05 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
abuso infantil

ROSARIO | El hombre, que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Jockey Club de Rosario, quedó imputado por al menos 43 hechos de distribución de imágenes de abuso sexual infantil ,agravados por tratarse de representaciones de menores de 13 años.

La investigación se inició a partir de reportes recibidos por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de CABA. Gracias a los reportes enviados por la NCMEC (National Center por Missing and Exploited Children ), la Dra. Daniela Dupuy,  titular de la UFEDyCI, dio inicio a una investigación conjunta que logró detectar más de 60 reportes vinculados, siendo que en todos ellos se utilizaba la IP del Jockey Club de Rosario, pero con perfiles sin aparente conexión entre ellos.

La investigación, que duró más de 6 meses y estuvo a cargo del fiscal Ramiro Gonzalez Raggio del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe y la investigadora Marianela Cordones, y además contó con la colaboración de la Agencia de Trata de Personas, logró establecer los lugares concretos de conexión y finalmente la identidad del responsable. En una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron en Rosario, se logró la detención del hombre que ya cumple con prisión preventiva y enfrenta penas de 4 a 50 años de prisión.

Gentileza: Periodismo Móvil

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.