REALICÓ: LA BIBLIOTECA OFRECERÁ UN TALLER DE RESTAURACIÓN Y ENCUADERNACIÓN DE LIBROS

La Biblioteca Presidente Nicolás Avellaneda de Realicó, invita a los interesados a inscribirse en un interesante curso de restauración y encuadernación de libros que se dictará en sus instalaciones durante tres meses.
Locales11/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
curso encuadernacion

A cargo de la Profesora Jorgelina Iglesias dará inicio el taller que tiene como objetivo el aprendizaje de técnicas de recuperación y encuadernación de libros, que brindará  a los concurrentes las herramientas para una  salida laboral.

En el curso, que tendrá una duración de tres meses y se dictará los martes de 18 a 19:30 hs, se aprenderá a restaurar los libros y documentos, crear  tapas refuerzo y cosido de lomos, hojas sueltas y por fascículos.

Está destinado a docentes, estudiantes y a el público en general y se realizará bajo las modalidades teórico - practicas. Cabe destacar que el material está incluido.-

Para mayor información o para inscribirse, los interesados podrán consultar a través del correo electrónico: [email protected]; mediante la fan page de FACEBOOK: Avellaneda Biblioteca Realicó, telefónicamente al 02331-462997 o acercándose a Sarmiento 1551.

Te puede interesar
norsur

Los clásicos vuelven a casa: Nor Sur prepara una fiesta para el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
La agrupación Nor Sur, que ya transita su sexto año de vida, eligió una vez más el mes de marzo para dar inicio a su calendario de eventos. Los organizadores confirmaron que este 2026 regresan con una propuesta renovada que busca unir a las distintas generaciones a través del diseño y la ingeniería automotriz del siglo pasado. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
tormenta a

Contrastes por la lluvia: Realicó con chaparrones leves mientras General Acha sufrió graves anegamientos

InfoTec 4.0
Locales20/03/2026
Mientras que en el norte de La Pampa las precipitaciones trajeron alivio sin mayores sobresaltos, el sur de la provincia vivió una tarde noche de caos. En Realicó, el registro de Infotec 4.0 marcó 14 milímetros acumulados durante la madrugada, producto de algunos chaparrones intensos pero de muy corta duración que no generaron complicaciones en la zona urbana ni rural.
hcd 26

Escasa actividad en el Concejo Deliberante de Realicó, en el inicio del año legislativo

INFOTEC 4.0
Locales19/03/2026
El Honorable Concejo Deliberante de Realicó llevará adelante este jueves su tercera sesión ordinaria del año —segunda en cuanto al tratamiento efectivo de temas legislativos tras la preparatoria— en un contexto marcado por la baja actividad. El cuerpo, presidido por Magalí Vallejos, evidencia un arranque con escasos proyectos y una agenda limitada a cuestiones administrativas y de rutina.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.