La Asociación Rural de Realicó participó de la primer reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial

En la mañana de hoy, se desarrolló la reunión de la primer Mesa Agropecuaria Provincial en la ciudad de Santa Rosa, convocados por el ministerio de la Producción junto a los responsables de las entidades del sector, tal lo solicitado en el encuentro previo mantenido con el Gobernador Sergio Ziliotto el 31 de marzo pasado.
Provinciales07/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
rural ziliotto 2

SANTA ROSA | En el encuentro estuvieron presentes, la ministro de Producción Fernanda González y sus secretarios, junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el director general de Rentas, Javier Fornero; representantes de Vialidad Provincial y representantes de SENASA, como así también el presidente de la Rural de Santa Rosa, Julio Marcelo Rodríguez, por la Asociación Rural y de Fomento de Realicó participó Patricia Bongiovanni, Martín Navarro lo hizo en representación de CARBAP, representantes de Sociedades Rurales y de Federación Agraria.

En diálogo con Infotec 4.0, Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación Rural realiquense señaló que "al inicio de la reunión, el Gobernador luego de saludar los presentes inició tocando el tema del faltante del combustible, donde les aseguró a los presentes que la provincia de La Pampa tiene garantizado el cupo de gasoil por parte de YPF".

rural ziliotto 3

Luego los temas más destacados que se trataron en este encuentro fueron los referidos a Seguridad Rural, donde aseguraron que "se trabajará sobre las temáticas delito rurales".

"Desde nuestra institución volvimos a manifestar nuestro reclamo por la red terciaria, caminos vecinales, donde expusimos el deterioro de los mismos y manifestamos que en nuestra localidad el municipio en su segundo año consecutivo (2020 y 2021) no utiliza el presupuesto asignado por vialidad provincial. Además de las situaciones del resto de caminos vecinales de la provincia" destacó Bongiovanni.

Más adelante la presidente de la Asociación Rural realiquense detalló que otro de los puntos de reclamo fue el de los impuestos provinciales y "principalmente la problemática del SIRCREB, volvimos a manifestar la preocupación de las guías y por la detención de camiones dedicados al transporte de cereales y animales dada la nueva reglamentación, proponiendo que se labren las actas y multas correspondientes, pero que se permita continuar la circulación de los vehículos de carga de hacienda".

"Desde nuestra institución entendemos que esta reunión ha sido positiva, en la búsqueda de soluciones efectivas, de trabajo en conjunto. Donde el sector productivo seguirá redoblando los esfuerzos en la búsqueda continua para poder avanzar en soluciones, quedó formulado el compromiso de mantener una continuidad en las mismas, al menos cada 60 días, para mantener una fluida comunicación", concluyó.

rural ziliotto 1

Te puede interesar
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
Lo más visto
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-