La Asociación Rural de Realicó participó de la primer reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial

En la mañana de hoy, se desarrolló la reunión de la primer Mesa Agropecuaria Provincial en la ciudad de Santa Rosa, convocados por el ministerio de la Producción junto a los responsables de las entidades del sector, tal lo solicitado en el encuentro previo mantenido con el Gobernador Sergio Ziliotto el 31 de marzo pasado.

Provinciales 07 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rural ziliotto 2

SANTA ROSA | En el encuentro estuvieron presentes, la ministro de Producción Fernanda González y sus secretarios, junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el director general de Rentas, Javier Fornero; representantes de Vialidad Provincial y representantes de SENASA, como así también el presidente de la Rural de Santa Rosa, Julio Marcelo Rodríguez, por la Asociación Rural y de Fomento de Realicó participó Patricia Bongiovanni, Martín Navarro lo hizo en representación de CARBAP, representantes de Sociedades Rurales y de Federación Agraria.

En diálogo con Infotec 4.0, Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación Rural realiquense señaló que "al inicio de la reunión, el Gobernador luego de saludar los presentes inició tocando el tema del faltante del combustible, donde les aseguró a los presentes que la provincia de La Pampa tiene garantizado el cupo de gasoil por parte de YPF".

rural ziliotto 3

Luego los temas más destacados que se trataron en este encuentro fueron los referidos a Seguridad Rural, donde aseguraron que "se trabajará sobre las temáticas delito rurales".

"Desde nuestra institución volvimos a manifestar nuestro reclamo por la red terciaria, caminos vecinales, donde expusimos el deterioro de los mismos y manifestamos que en nuestra localidad el municipio en su segundo año consecutivo (2020 y 2021) no utiliza el presupuesto asignado por vialidad provincial. Además de las situaciones del resto de caminos vecinales de la provincia" destacó Bongiovanni.

Más adelante la presidente de la Asociación Rural realiquense detalló que otro de los puntos de reclamo fue el de los impuestos provinciales y "principalmente la problemática del SIRCREB, volvimos a manifestar la preocupación de las guías y por la detención de camiones dedicados al transporte de cereales y animales dada la nueva reglamentación, proponiendo que se labren las actas y multas correspondientes, pero que se permita continuar la circulación de los vehículos de carga de hacienda".

"Desde nuestra institución entendemos que esta reunión ha sido positiva, en la búsqueda de soluciones efectivas, de trabajo en conjunto. Donde el sector productivo seguirá redoblando los esfuerzos en la búsqueda continua para poder avanzar en soluciones, quedó formulado el compromiso de mantener una continuidad en las mismas, al menos cada 60 días, para mantener una fluida comunicación", concluyó.

rural ziliotto 1

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.