


La Asociación Rural de Realicó participó de la primer reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial
InfoTec 4.0






SANTA ROSA | En el encuentro estuvieron presentes, la ministro de Producción Fernanda González y sus secretarios, junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; el director general de Rentas, Javier Fornero; representantes de Vialidad Provincial y representantes de SENASA, como así también el presidente de la Rural de Santa Rosa, Julio Marcelo Rodríguez, por la Asociación Rural y de Fomento de Realicó participó Patricia Bongiovanni, Martín Navarro lo hizo en representación de CARBAP, representantes de Sociedades Rurales y de Federación Agraria.
En diálogo con Infotec 4.0, Patricia Bongiovanni, presidente de la Asociación Rural realiquense señaló que "al inicio de la reunión, el Gobernador luego de saludar los presentes inició tocando el tema del faltante del combustible, donde les aseguró a los presentes que la provincia de La Pampa tiene garantizado el cupo de gasoil por parte de YPF".



Luego los temas más destacados que se trataron en este encuentro fueron los referidos a Seguridad Rural, donde aseguraron que "se trabajará sobre las temáticas delito rurales".
"Desde nuestra institución volvimos a manifestar nuestro reclamo por la red terciaria, caminos vecinales, donde expusimos el deterioro de los mismos y manifestamos que en nuestra localidad el municipio en su segundo año consecutivo (2020 y 2021) no utiliza el presupuesto asignado por vialidad provincial. Además de las situaciones del resto de caminos vecinales de la provincia" destacó Bongiovanni.
Más adelante la presidente de la Asociación Rural realiquense detalló que otro de los puntos de reclamo fue el de los impuestos provinciales y "principalmente la problemática del SIRCREB, volvimos a manifestar la preocupación de las guías y por la detención de camiones dedicados al transporte de cereales y animales dada la nueva reglamentación, proponiendo que se labren las actas y multas correspondientes, pero que se permita continuar la circulación de los vehículos de carga de hacienda".
"Desde nuestra institución entendemos que esta reunión ha sido positiva, en la búsqueda de soluciones efectivas, de trabajo en conjunto. Donde el sector productivo seguirá redoblando los esfuerzos en la búsqueda continua para poder avanzar en soluciones, quedó formulado el compromiso de mantener una continuidad en las mismas, al menos cada 60 días, para mantener una fluida comunicación", concluyó.







Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico







La Facultad de Ciencias Veterinarias lanzó dos concursos abiertos para el Colegio Agropecuario Realicó

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore


Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Un micro partirá mañana hacia Santa Rosa en apoyo a la familia Díaz Pizzani, que será recibida en la Cámara de Diputados


La Municipalidad realiza tareas de mantenimiento en la rotonda de las rutas 35 y 188











