(TODOS LOS VIDEOS) Un avión se partió por la mitad en un aterrizaje de emergencia

Se trata de un avión de carga que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Costa Rica por un desperfecto hidráulico. El piloto y el copiloto, los únicos tripulantes, resultaron ilesos.
Internacionales07/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
accidente DHL 2

Un avión de carga, de la empresa DHL, debió aterrizar de emergencia este jueves a la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, luego de que el piloto alertara por fallas en la hidráulica de la aeronave.

Al momento de aterrizar, el avión se descontroló a centímetros de la pista y se partió en dos tras tocar el suelo. Sin embargo, los únicos tripulantes, que eran el piloto y el copiloto, salieron ilesos.

accidente dhl 3

“Mayday, mayday, mayday, tenemos problemas de sistema hidráulico izquierdo. Tenemos dos almas a bordo. Tenemos dos horas treinta de combustible. Vamos a preparar nuestra aeronave para poder hacer un aterrizaje de emergencia”, dijo el piloto a las autoridades ubicadas en la torre de control del aeropuerto.

En tanto, trabajadores y pasajeros presentes en el lugar filmaron el accidente que afortunadamente no tuvo heridos pero sí cerca de 6 mil pasajeros afectados por el cierre de la pista del aeropuerto Juan Santamaría.

A todo esto, efectivos policiales y bomberos trabajaron en el lugar del hecho protagonizado por un avión Boeing 757-200, que reportó desperfectos mecánicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala.

accidente DHL

Por su parte, los bomberos activaron un código de emergencias con unidades del aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José.

“La aeronave aterriza procediendo del oeste por la pista 07, vira al sur por la calle de rodaje kilo y derrapa saliendo de la calle de rodaje hacia área verde frente de la estación de Bomberos”, expuso el reporte sobre el avión.

Y por su lado, Héctor Chaves, el director de Bomberos zonal, detalló: “Cuando la aeronave toca tierra, inicialmente el aterrizaje parece normal, pero en el recorrido final la aeronave se desliza al lado sur de la pista, girando y partiéndose parte de su fuselaje. Las unidades nuestras de inmediato se movilizan, colocan escaleras para sacar al piloto y copiloto de la aeronave, los cuales tenían algunos golpes menores, pero se encontraban en buenas condiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.