(TODOS LOS VIDEOS) Un avión se partió por la mitad en un aterrizaje de emergencia

Se trata de un avión de carga que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Costa Rica por un desperfecto hidráulico. El piloto y el copiloto, los únicos tripulantes, resultaron ilesos.

Internacionales 07 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
accidente DHL 2

Un avión de carga, de la empresa DHL, debió aterrizar de emergencia este jueves a la mañana en el aeropuerto Juan Santamaría, en Costa Rica, luego de que el piloto alertara por fallas en la hidráulica de la aeronave.

Al momento de aterrizar, el avión se descontroló a centímetros de la pista y se partió en dos tras tocar el suelo. Sin embargo, los únicos tripulantes, que eran el piloto y el copiloto, salieron ilesos.

accidente dhl 3

“Mayday, mayday, mayday, tenemos problemas de sistema hidráulico izquierdo. Tenemos dos almas a bordo. Tenemos dos horas treinta de combustible. Vamos a preparar nuestra aeronave para poder hacer un aterrizaje de emergencia”, dijo el piloto a las autoridades ubicadas en la torre de control del aeropuerto.

En tanto, trabajadores y pasajeros presentes en el lugar filmaron el accidente que afortunadamente no tuvo heridos pero sí cerca de 6 mil pasajeros afectados por el cierre de la pista del aeropuerto Juan Santamaría.

A todo esto, efectivos policiales y bomberos trabajaron en el lugar del hecho protagonizado por un avión Boeing 757-200, que reportó desperfectos mecánicos cuando iba en vuelo hacia Guatemala.

accidente DHL

Por su parte, los bomberos activaron un código de emergencias con unidades del aeropuerto, así como de las Estaciones de Alajuela, Heredia y San José.

“La aeronave aterriza procediendo del oeste por la pista 07, vira al sur por la calle de rodaje kilo y derrapa saliendo de la calle de rodaje hacia área verde frente de la estación de Bomberos”, expuso el reporte sobre el avión.

Y por su lado, Héctor Chaves, el director de Bomberos zonal, detalló: “Cuando la aeronave toca tierra, inicialmente el aterrizaje parece normal, pero en el recorrido final la aeronave se desliza al lado sur de la pista, girando y partiéndose parte de su fuselaje. Las unidades nuestras de inmediato se movilizan, colocan escaleras para sacar al piloto y copiloto de la aeronave, los cuales tenían algunos golpes menores, pero se encontraban en buenas condiciones”.

Te puede interesar
terremoto taiwan

Siete muertos y más de 700 heridos tras terremoto en Taiwan

InfoTec 4.0
Internacionales 03 de abril de 2024

Un terremoto de magnitud 7,4 frente a la costa de Taiwán sacudió el miércoles por la mañana la capital Taipéi, cortando el suministro eléctrico en varias partes de la ciudad y provocando una alerta de tsunami para las islas del sur de Japón y Filipinas que posteriormente fue cancelado ante la baja de la amenaza.

Lo más visto