Los adjudictarios de Caldenia pagarán el 25% de dos salarios mínimo, vital y móvil

Por unanimidad el Concejo Deliberante de Realicó dejó sancionada anoche modificaciones en la Ordenanza 41 del año 2019 sobre clausulas relacionadas al Plan Urbanístico Caldenia.

Locales 08 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Caldenia

La nueva legislación autoriza al gobierno de Viviana Bongiovanni a realizar el sorteo de ubicación de cada una de las 76 viviendas ya concluidas, entre los adjudicatarios de las mismas, antes de recibir el final de obra. El sorteo se realizará en un acto público con la presencia de un Escribano Público, en una fecha que se definirá en breve. 

También quedó establecido el valor inicial de la cuota mensual de recupero de cada vivienda en el 25% de dos salarios mínimos vital y móvil. Las cuotas serán actualizadas semestralmente de acuerdo a la variación de ese ítem. La primera actualización corresponderá a los seis meses de vigencias de las cuotas que deberá ser abonada a partir de la posesión de la vivienda.

En cuanto a las obligaciones de los adjudicatarios se determinó que deberán habitar efectiva y permanentemente la vivienda con el grupo familiar declarado, otorgándose un tiempo máximo desde la toma de posesión de 60 días para ser habitada. Se entiende como obligación de habitación efectiva y permanente, a aquella ocupación que sea “normal y propio de todo hogar”, lo que significaría llevar a cabo en dicha vivienda, el desarrollo de acciones cotidianas de toda familia tipo, tales como, recreación, alimentación, descanso, educación, asiento familiar, etc.

El propietario de la vivienda no podrá utilizar el inmueble para otros fines que los estrictamente propios de la vivienda como hogar y habitabilidad.

Finalmente se estableció que las cuotas del pago de la vivienda deberán ser abonadas del uno al diez de cada mes calendario, no pudiendo adeudar más de tres. Desde la fecha de entrega de las viviendas el adjudicatario se encuentra obligado a hacerse cargo del pago de las tasas municipales, y cualquier otro impuesto provincial o nacional que grave el inmueble.

El incumplimiento de las obligaciones establecidas autorizará a la Municipalidad de Realicó a realizar la desadjudicación de la vivienda.

Estado de la obra

Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas comunicaron hace instantes avances con respecto a la obra de las 76 viviendas sociales del Proyecto Caldenia. Durante esta semana se avanzó con la segunda inspección de las viviendas para corroborar que las observaciones realizadas en una primera etapa se hayan corregido.

Ya se re inspeccionaron 30 viviendas, las cuales ahora cumplen con las condiciones de entrega establecidas en el pliego de bases y condiciones de la obra.

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto