
Se trata de las estaciones aéreas de La Rioja, San Luis, Bariloche y Bahía Blanca.
Los delitos penales en Bahía Blanca aumentaron un 13,8% en el último año, según un informe presentado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Los números del fuero Criminal y Correccional representan casi el doble de la media a nivel provincial, que fue del 7,8%. Crecen las críticas por la gestión en Seguridad del gobierno de Héctor Gay.
Nacionales09 de abril de 2022BAHÍA BLANCA | En el 2021 se iniciaron 28.191 Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) en el departamento judicial (incluye a 13 municipios), 3.418 más que en el 2020, en el que hubo menor movimiento debido a los meses y resoluciones sobre el aislamiento.
Según el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se debe a la vuelta a la normalidad y el crecimiento de la pobreza. El crecimiento más notorio fue en denuncias relacionadas a homicidios o intentos, con una suba del 83,3 % (44 ataques, 9 de ellos consumados).
También aumentaron los delitos contra el orden público (350 %); estafas (66 %); hurto de vehículos (54 %); lesiones leves (39 %); abuso sexual con acceso carnal (38,8 %) y lesiones culposas (35 %).
Duras críticas a la gestión de Gay
El 21 de marzo, Berni visitó Bahía Blanca tras el hallazgo de una importante cantidad de droga, y en ese marco, exigió mayor compromiso al gobierno de Gay en materia de seguridad.
En rueda de prensa, pidió a la comuna que asumiera “responsabilidades” y se involucre en la lucha contra el delito, ya que se trata “de un problema colectivo y diario”.
A principios de enero del 2022, renunció el entonces responsable de Seguridad del Municipio, el radical Emiliano Álvarez Porte. Pasaron dos meses de acefalía en el área de Seguridad hasta que finalmente, a mediados de marzo, Gay designó a su reemplazo: Jorge Ricardo Galli.
Poco antes de nombrar al responsable, Gay se encargó de degradar el área de Seguridad en Subsecretaría de “Protección Ciudadana”.
Tras el recambio de autoridades en el área, Berni dijo estar “esperando que las nuevas autoridades comuniquen su plan“, para poder “articular y dar el apoyo necesario“. Incluso, su asesor en la región, Federico Montero, había advertido que la municipalidad de Bahía Blanca llevaba tres meses sin tomar decisiones en materia de Seguridad.
Días antes, el intendente había cuestionado la gestión provincial, y la diferenció con la de Cristian Ritondo, ex ministro de Seguridad bonaerense en tiempos de María Eugenia Vidal y hoy diputado nacional, destacando que en aquel entonces tenían -supuestamente- más autonomía para decidir, y que eran consultados ante cada movimiento.
“Tengo que definir el perfil y cómo termina el tema de la secretaría. La idea era darle al área un sesgo más de protección ciudadana porque la injerencia de los municipios en materia de seguridad es cada vez más acotada. Ponemos plata en los patrulleros, tenemos una responsabilidad en cuanto a las cámaras y nada más. Ni siquiera somos consultados sobre la designación de un comisario”, había expresado Gay en conferencia de prensa en marzo pasado, intentando desligar al Municipio de sus responsabilidades en materia de seguridad.
“Los temas que nos incumben son el centro de monitoreo, cámaras, iluminación y mejorar Defensa Civil“, dijo oportunamente el intendente bahiense.
Se trata de las estaciones aéreas de La Rioja, San Luis, Bariloche y Bahía Blanca.
Después de 36 años de trayectoria, el icónico grupo cuartetero anunció su retiro definitivo con una emotiva gira de despedida.
Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. En el cargo asumirá el contador Alejandro Fabián Díaz .
"Se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones de la empresa", dijo Manuel Adorni.
El presidente Javier Milei aseguró al ingresar al acto que "no vamos a parar hasta que haya justicia".
Se simplificó el trámite para las compras desde la provincia al continente.
En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
La interna de la UCR para definir candidaturas legislativas nacionales derivó en un conflicto sin precedentes. Dos integrantes de la Junta Electoral renunciaron por presiones partidarias, una de ellas se desafilió tras 17 años y denunció penalmente a las autoridades ante la Justicia Federal.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.