Fueron identificados como los principales atacantes del ministro durante la manifestación en Virrey del Pino por el asesinato del chofer Barrientos. De todas maneras se descarta que haya nuevas detenciones.
El ministro de Seguridad bonaerense también habló de "mal accionar" de la Policía de la Ciudad que lo sacó del lugar para que no lo siguieran agrediendo.
La situación se desmadró por completo, al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lo evacuó la Policía de la Ciudad, mientras que nunca llegó la policía de la provincia a protegerlo. Hay choferes heridos con golpes y cortes, la bronca es la constante.
El ministro de Seguridad bonaerense se sumó a las críticas contra el presidente Alberto Fernández: "Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto".
Los delitos penales en Bahía Blanca aumentaron un 13,8% en el último año, según un informe presentado por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires. Los números del fuero Criminal y Correccional representan casi el doble de la media a nivel provincial, que fue del 7,8%. Crecen las críticas por la gestión en Seguridad del gobierno de Héctor Gay.
Tras el reclamo de la gobernadora de Río Negro, el Presidente había afirmado ayer que “no es una función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”, algo con lo que el funcionario bonaerense no está de acuerdo.
El ministro de Seguridad bonaerense señaló que “no hay ninguna razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos”.
El ministro de Seguridad bonaerense critica el decreto del Presidente que permite el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales. “No se trata de estigmatizar, sino que las personas que quieran asentarse en nuestro país no hayan delinquido”, asegura.
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó la decisión a pocas horas del inicio de un nuevo reclamo en las calles. “Si un policía fue desafectado es porque no cumplió con la ley”, aseguró.
Mirá el sorprendente video donde el ministro de seguridad bonaerense aparece con arma táctica en mano, Berni participó de las detenciones de los sospechosos de haber asesinado a Marcos Castillo, jefe del escuadrón de Gendarmería de Zárate.
Mientras que el presidente Alberto Fernández avaló la medida, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el líder de Diputados, Sergio Massa, se mostraron en contra. Además, hay diferencias respecto al número de liberados. Algunos hablan de 1000, otros, de menos de 200. Mientras tanto la sociedad ve con estupor como individuos de alta peligrosidad emprenden el camino a casa como si nada.