Realicó: vecinos autoconvocados limpian cordones y parquizan espacio público

Una singular movida se vio este mediodía en el barrio Eva Perón, donde un grupo de vecinos se juntaron para limpiar los cordones "a pala de mano", y plantar diversas especies vegetales en una pequeña plazoleta.

Locales 09 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1

REALICÓ | Pasado el mediodía de este sábado se pudo ver a un grupo de vecinos, munidos de palas, rastrillos, baldes de agua y plantas, limpiando y forestando la intersección de los pasajes Timo y Sargento Cabral, en el corazón del barrio Eva Perón.

Son ya conocidos los reclamos por mantenimiento de calles y limpieza de cordones que vienen haciendo los vecinos de este barrio, es por ello que hoy decidieron poner manos a la obra y con palas y rastrillos, limpiaron todo el contorno de una pequeña plazoleta, inserta en la intersección de esos pasajes, barrio que posee un diseño de calles un tanto singular.

P1130556 (FILEminimizer)

los pasajes son de tierra, por lo cual el material había ya cubierto los cordones y la maleza se había apropiado del sector, por ello los residentes del sector decidieron ponerse y limpiar para descubrir los cordones cuneta. luego plantaron diversas especies vegetales ornamentales, mientras recordaban que en ese lugar supo haber juegos infantiles, los cuales con el correr del tiempo desaparecieron. El barrio está próximo a cumplir ya 40 años de su entrega, indicaron algunos memoriosos.  

Magalí Vallejos

Un dato que no pasó desapercibido para los vecinos, fue que entre los colaboradores, se encontraba la viceintendente y presidente del concejo Deliberante, Magalí Vallejos, quien pala en mano ayudó en la limpieza de los cordones.  

P1130563 (FILEminimizer)

Estos trabajos realizados, recordaron que este sector había sido pensado por el ex intendente José Braulio Álvarez como serio candidato para "probar" en Realicó el sistema de adoquinados, dada la problemática de mantenimiento de esos pasajes, sobre todo en los días de lluvia, con su fallecimiento no se sabe que fue de ese proyecto. 

P1130567 (FILEminimizer)P1130558 (FILEminimizer)

P1130562 (FILEminimizer)P1130554 (FILEminimizer)P1130553 (FILEminimizer)

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

ferrocarril malargue 3

Sola fue electo como vicepresidente del Consorcio Ferrocarril Unión Pacífico

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

El día 15 de marzo se completó la Asamblea Anual Ordinaria del CONSORCIO DE COOPERACIÓN FERROCARRIL UNIÓN PACÍFICO (FCUP), dando por finalizado el cuarto intermedio iniciado en julio de 2023 en espera del cambio de autoridades de las municipalidades que lo integran, por las elecciones generales del año 2023. El intendente de Realicó contador Facundo Sola fue electo para ocupar la vicepresidencia.

asuncion facundo sola 2023 20 (FILEminimizer)

Sola brindará un mensaje este jueves en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante

InfoTec 4.0
Locales 05 de marzo de 2024

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindará este jueves el tradicional mensaje que deja inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fuentes confiables aseguraron que el mandatario brindará un informe de la situación en que se encontró el municipio y la necesidad del compromiso ciudadano para salir del complejo estado en que se encuentra la comuna.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

Lo más visto