Un hombre fue a pescar con el amigo, discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló

Nacionales 10 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Fernando Castro tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Sergio Soria fue condenado a 30 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en un campo de San Luis. 
Comisaria San Luis
El agresor de 45 años se entregó por voluntad propia en la comisaría 29 de San Luis.

Un hombre fue a pescar con un amigo en San Luis, pero todo terminó de la peor manera: discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló. Fernando Castro, la víctima del caso, fue operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Mientras que Sergio Soria, el agresor, fue condenado a 30 días de prisión preventiva.

El hecho sucedió en el campo “La Sofía”, al cual ingresaron violentando la entrada, en las afueras de Villa Mercedes. Los dos hombres fueron a pescar junto a otras personas a la laguna de la estancia, donde bebieron alcohol.

Las autoridades creen que ambos habrían tomado en exceso. Entonces, al momento del reparto de los pescados, comenzaron a discutir, ya que no podían ponerse de acuerdo acerca de la cantidad de ejemplares que le correspondía a cada uno.

En este contexto, se dieron dos peleas. La primera, a puño limpio. Sin embargo, cuando parecía que todo se había calmado, llegó el segundo enfrentamiento, pero esta se tornó más violenta: Soria sacó un cuchillo y apuñaló a Castro en el costado izquierdo de las costillas.

Las personas que estaban acompañándolos presenciaron la situación y llevaron rápidamente a la víctima de 34 años a un hospital local en compañía de los dueños de la estancia, que fueron alertados sobre la situación.

En el nosocomio, Castro debió que ser operado de urgencia, ya que la puñalada le perforó el pulmón. Pero los médicos lo salvaron y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el agresor, de 45 años, estuvo prófugo dos días y luego decidió entregarse en la comisaría 29 de la ciudad.

Es por este motivo que el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, lo imputó por “lesiones graves” y “violación de domicilio”. Asimismo, le dictó prisión preventiva por 30 días.

Boletín de noticias