Un hombre fue a pescar con el amigo, discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló

Fernando Castro tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Sergio Soria fue condenado a 30 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en un campo de San Luis. 

Nacionales10 de abril de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comisaria San Luis
El agresor de 45 años se entregó por voluntad propia en la comisaría 29 de San Luis.

Un hombre fue a pescar con un amigo en San Luis, pero todo terminó de la peor manera: discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló. Fernando Castro, la víctima del caso, fue operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Mientras que Sergio Soria, el agresor, fue condenado a 30 días de prisión preventiva.

El hecho sucedió en el campo “La Sofía”, al cual ingresaron violentando la entrada, en las afueras de Villa Mercedes. Los dos hombres fueron a pescar junto a otras personas a la laguna de la estancia, donde bebieron alcohol.

Las autoridades creen que ambos habrían tomado en exceso. Entonces, al momento del reparto de los pescados, comenzaron a discutir, ya que no podían ponerse de acuerdo acerca de la cantidad de ejemplares que le correspondía a cada uno.

En este contexto, se dieron dos peleas. La primera, a puño limpio. Sin embargo, cuando parecía que todo se había calmado, llegó el segundo enfrentamiento, pero esta se tornó más violenta: Soria sacó un cuchillo y apuñaló a Castro en el costado izquierdo de las costillas.

Las personas que estaban acompañándolos presenciaron la situación y llevaron rápidamente a la víctima de 34 años a un hospital local en compañía de los dueños de la estancia, que fueron alertados sobre la situación.

En el nosocomio, Castro debió que ser operado de urgencia, ya que la puñalada le perforó el pulmón. Pero los médicos lo salvaron y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el agresor, de 45 años, estuvo prófugo dos días y luego decidió entregarse en la comisaría 29 de la ciudad.

Es por este motivo que el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, lo imputó por “lesiones graves” y “violación de domicilio”. Asimismo, le dictó prisión preventiva por 30 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
FRANCOS2

El Gobierno frena los vetos y busca negociar en silencio con los gobernadores

InfoTec 4.0
Nacionales14 de julio de 2025

Tras la dura derrota legislativa en el Senado, el Gobierno nacional decidió retrasar la firma de los vetos a las leyes sancionadas, con el objetivo de ganar tiempo para reordenar la estrategia parlamentaria y tender puentes con los gobernadores provinciales. En este contexto, La Rural podría convertirse esta semana en el escenario de un acercamiento informal con los jefes provinciales.

Monotributo

El Gobierno confirmó los nuevos topes del Monotributo: hasta $95 millones de facturación anual

InfoTec 4.0
Nacionales14 de julio de 2025

El Gobierno nacional oficializó una de las actualizaciones más esperadas por los pequeños contribuyentes: los nuevos topes de facturación del Monotributo, que se incrementan a partir de agosto con un máximo de $95 millones anuales, lo que equivale a unos USD 74.500 según la cotización oficial de referencia. La recategorización estará habilitada hasta el próximo 5 de agosto.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.