Un hombre fue a pescar con el amigo, discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló

Fernando Castro tuvo que ser operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Sergio Soria fue condenado a 30 días de prisión preventiva. El hecho ocurrió en un campo de San Luis. 
Nacionales10/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Comisaria San Luis
El agresor de 45 años se entregó por voluntad propia en la comisaría 29 de San Luis.

Un hombre fue a pescar con un amigo en San Luis, pero todo terminó de la peor manera: discutieron por la distribución de ejemplares y lo apuñaló. Fernando Castro, la víctima del caso, fue operado de urgencia y se encuentra fuera de peligro. Mientras que Sergio Soria, el agresor, fue condenado a 30 días de prisión preventiva.

El hecho sucedió en el campo “La Sofía”, al cual ingresaron violentando la entrada, en las afueras de Villa Mercedes. Los dos hombres fueron a pescar junto a otras personas a la laguna de la estancia, donde bebieron alcohol.

Las autoridades creen que ambos habrían tomado en exceso. Entonces, al momento del reparto de los pescados, comenzaron a discutir, ya que no podían ponerse de acuerdo acerca de la cantidad de ejemplares que le correspondía a cada uno.

En este contexto, se dieron dos peleas. La primera, a puño limpio. Sin embargo, cuando parecía que todo se había calmado, llegó el segundo enfrentamiento, pero esta se tornó más violenta: Soria sacó un cuchillo y apuñaló a Castro en el costado izquierdo de las costillas.

Las personas que estaban acompañándolos presenciaron la situación y llevaron rápidamente a la víctima de 34 años a un hospital local en compañía de los dueños de la estancia, que fueron alertados sobre la situación.

En el nosocomio, Castro debió que ser operado de urgencia, ya que la puñalada le perforó el pulmón. Pero los médicos lo salvaron y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el agresor, de 45 años, estuvo prófugo dos días y luego decidió entregarse en la comisaría 29 de la ciudad.

Es por este motivo que el juez de Garantías 4, Santiago Ortiz, lo imputó por “lesiones graves” y “violación de domicilio”. Asimismo, le dictó prisión preventiva por 30 días.

Te puede interesar
Adorni Milei

Milei volvió a respaldar a Adorni tras la polémica por su declaración jurada

INFOTEC 4.0
Nacionales14/06/2026
El presidente Javier Milei volvió a manifestar públicamente su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la controversia generada por la evolución de su patrimonio y las modificaciones en sus declaraciones juradas. El gesto se produjo este domingo a través de las redes sociales, donde el mandatario compartió una publicación que cuestiona las denuncias y críticas dirigidas contra el funcionario nacional.
Lo más visto
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
helada

Helada en Realicó: -3,3°C esta mañana en el aeródromo

InfoTec 4.0
14/06/2026
Este domingo llegaron las heladas al norte pampeano, con una temperatura mínima de -3,3°C registrada a las 8 de la mañana en el Aeródromo de Realicó. Las bajas temperaturas, demoradas este año respecto de la media histórica, resultan beneficiosas para normalizar los registros térmicos de la región. La semana que comienza se presenta sin lluvias y con ascenso gradual de las temperaturas.
colo bustos

"La Colo" Bustos, campeona A.M.B.A.P.A. en Quilmes

InfoTec 4.0
14/06/2026
La boxeadora parerense Aixa "La Colo" Bustos se consagró campeona de la A.M.B.A.P.A. el sábado 13 de junio en Quilmes, provincia de Buenos Aires. Venció a la bonaerense Zaira Saltos en la categoría hasta 51 kilogramos en un combate de gran nivel técnico. Un nuevo título que ratifica su proyección en el boxeo amateur argentino y el trabajo conjunto con su madre y entrenadora, Stella Pintos.