Más de 10.000 personas visitaron la Feria del Libro

Provinciales 10 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Organizado por el Gobierno de La Provincia de La Pampo, a través de la Secretaria de Cultura y en forma conjunta con el municipio local, hoy por la tarde se realizó el cierre de la 1 edición de la Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil en las instalaciones del Centro Cultural Maraco, luego de tres días de jornadas.
124663_screenshot_20220410-190915_outlook (1)

En el acto de cierre la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio estuvo acompañada por la intendenta local, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón; el director del Museo Provincial de Artes, Pablo Lucero; el director del Museo de Historia Natural, Daniel Pincen; la directora de Artística, Malva Roldan; la directora de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Maria Elizalde, el director de Juventud de La Provincia Rodrigo Draeger y público general.

Maggio agradeció a la intendenta Fernanda Alonso y a su equipo de trabajo, que junto al equipo de la Secretaría de Cultura, editores, auspiciantes, escritores, libreros hicieron un gran evento del libro. Manifestó la alegría del buen recibimiento de la actividad, “estamos felices de haber podido compartir tres días con grandes y niños y niñas y jóvenes. La idea es que podamos seguir haciéndolo todos los años, una feria dedicada en especial al público infantil. Invitarlos a que sigan recorriendo y a defender esta fiesta de construcción conjunta". 

Seguidamente, Fernanda Alonso junto a la secretaria de Cultura, hicieron entrega de una Biblioteca Móvil al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno, que recibió el director del Hospital, doctor Esteban Vianello.

En tanto, el director del Museo de Artes, Pablo Lucero hizo entrega de un Museo viajero a Patricia Witt, Bibliotecaria de la Biblioteca Popular, "Juan del Rosario Garro" y otro dispositivo igual a Héctor Ferrari, presidente de la Comisión de apoyo de la Biblioteca Popular municipal “José Manuel Estará”, quien recibió muy emocionado y agradecido.

Para finalizar el director del Museo de Historia Natural, Daniel Pincen entregó dispositivo al Museo regional Maracó, presente que recibió la directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, Maria Elizalde. Este contiene rompecabezas didácticos de especies extintas de La Pampa.
Una vez finalizada la entrega, se invito a seguir recorriendo y visitar los stand de las editoriales.

Tres días de actividad
Durante los tres días de actividad alrededor de de 10.000 personas circularon por los diferentes espacios del Centro Cultural Maracó en donde pudieron disfrutar de un gran despliegue de actividades que tuvo como protagonistas a libros, niños y familias.

La Feria se destacó por la diversidad de propuestas culturales y la masiva presencia del púbico juvenil que se hizo presente desde distintos puntos de la ciudad y localidades como Coronel Hilario Lagos, Realicó, Santa Rosa, Paraje el Tala, Vertiz. Los distintos espacios albergaban talleres sobre arte, naturaleza, escritura, lectura, presentación de libros, danza, literatura, música, entre otros.
Desde el sector editorial los números finales arrojaron un incremento en la venta de libros, la literatura Infantil y Juvenil se llevó toda las miradas. La imagen de niños con libros entre las manos fue un clásico que se repitió durante el encuentro.

Boletín de noticias