La Pampa firmó convenio para implementar el pago por resultados del Fondo Verde del Clima

Provinciales 12 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se firmó convenio de colaboración técnica para la implementación del Pago de Resultados REDD+ junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
97990_img-20220412-wa0053

La ministra de la Producción Fernanda González, firmó en representación de la Provincia, un convenio por U$S 1.651.690 con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, en el marco de “Fondo Verde del Clima”.

El convenio está relacionado al Pago de Resultados REDD+,  una herramienta de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para reducir las emisiones provocadas por la deforestación y la degradación de los bosques en los países en desarrollo. Su función es impulsar la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono en estos países con el fin de contribuir a los esfuerzos globales frente al cambio climático y sus consecuencias.

El objetivo de este acuerdo es operativizar el programa de trabajo en la Provincia, luego de la Resolución 480/21 del COFEMA, en la que se acordó la distribución geográfica de proyectos de manejo forestal sostenible a nivel de cuencas, planes integrales comunitarios, manejo de bosques con ganadería integrada y planes de prevención de incendios forestales que se implementarán a través del  financiamiento recibido por la Provincia por un total de U$S 1.651.690.

Boletín de noticias