Investigan fallas del Banco Nación que permitieron transferencias indebidas

Nacionales 13 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Algunos usuarios reportaron el llamativo bug en redes sociales. La entidad informó que reclamarán que las personas beneficiadas devuelvan el dinero que recibieron y afirmó que los montos son limitados. Sobre el final del día se normalizaron las operaciones
Banco Nación de la Nación Argentina

El Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) debió interrumpir temporalmente las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU), generalmente utilizada por las fintech. Esto ocurrió luego de que se detectaran “fallas” en los sistemas, que habrían permitido transferencias indebidas, indicaron fuentes de la entidad.

En un comunicado, el BNA informó sobre el mediodía del miércoles que “personal especializado se encuentra trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU”.

Sobre el final de la jornada, el Nación informó que “quedaron normalizadas” las transferencias desde la app BNA+ hacia cuentas virtuales y que “no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas”.

La entidad agregó que inició una investigación para determinar las causas del problema. No obstante, aclaró en su segundo comunicado del día que “se detectó que el origen del inconveniente se generó en la sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales del banco”.

EMVOWUW2BVF4FBS6XBZKRQXTRY

El BNA había aclarado que “el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales”.

En las últimas horas, usuarios en las redes sociales aseguraban que “el Banco Nación perdió millones y millones de pesos por problemas en su app”, aunque en la entidad afirmaron que la suma sería bastante más acotada y aclararon que “se les reclamará a todos aquellos que hayan recibido dinero en forma indebida” que lo reintegren.

Al parecer, según reportaron varios usuarios de Twitter, se habría registrado un error en los sistemas de la aplicación BNA+ que habilitaba a los clientes a realizar transferencias sin que se les debitaran los fondos de sus cuentas. Las fuentes del banco admitieron que hubo una falla sin dar precisiones y prometieron que están trabajando para solucionarla en las próximas horas.

Los técnicos de la entidad sospechan que fueron víctimas de un virus que permitió que muchas personas vieran incrementados sus saldos en forma temporal. La entidad adelantó que reclamará los fondos que fueron acreditados indebidamente.

UJBEJJXYW5B7HLLXSN55A2PBRQ

“El Banco Nación tuvo un error con transferencia, te duplicaba el monto de la transferencia que hacías. Esto pasó hace una hora no sé cómo está ahora”, publicó un usuario con el nombre “Viejas locas”.

A su vez, el usuario Bug BNA afirmó: “Atención, Banco Nación está regalando plata ilimitada; tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo en el motivo de la transferencia la opción expropiación y no se les va a descontar lo transferido; pueden repetirlo infinitamente”.

En la página de BNA+ se explica que con esta billetera el cliente tiene “la posibilidad de utilizar dinero en cuenta de manera simple y segura abonando de forma presencial a través de código QR. ¡Sólo es necesario escanear el código QR generado por el comercio en su terminal POS al momento de pagar con BNA+, esperar confirmación de la operación y listo!”.

“También es posible pagar a otro usuario de BNA+ que genere un código QR desde su app para realizar un envío inmediato de dinero.

“Tanto usuarios como comercios adheridos pueden disponer de una manera rápida, sencilla y segura al momento de realizar la transacción sin necesidad de utilizar dinero físico”, se indica en la web del BNA.

Boletín de noticias