Caldenia: Sorteo, cuota, subsidio y vacante

El próximo martes a las 20:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones, se llevará a cabo el sorteo de las ubicaciones de las 76 viviendas del Plan Urbanistico "Caldenia". Será con la presencia de un profesional notario.

Locales 13 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Caldenia luz 3

Finalmente y luego de la aprobación de la modificatoria a la Ordenanza Nº 41/2019 que, entre otros puntos, determinaba que el sorteo de la vivienda que tocará a cada familia adjudicataria se realizaría cuando las unidades habitacionales estén concluidas, el próximo martes, a pocos días de la entrega de las mismas, se llevará adelante el sorteo.

Cabe recordar que el conflicto generado por la deuda que la gestión de Viviana Bongiovanni mantiene con la UTE constructora conformada por Ecop y GRG, tiene ahora una herramienta que permite una pronta solución, tras aprobarse la semana pasada en la Legislatura pampeana, por unanimidad y tratamiento express, un proyecto del Diputado y ex intendente de Realicó Facundo Sola, que facilita la operación de compra-venta de terrenos entre la comuna y el gobierno provincial, a través de la Fiduciaria "Viviendas La Pampa".

En este sentido, desde la comuna local, informaron que, mantienen reuniones con el IPAV (Instituto provincial autarquico de la vivienda), para poner a disposición del Ejecutivo provincial los posibles terrenos que calificarían para avanzar en la operatoria que fue respaldada por todo el arco político provincial en respaldo a la iniciativa de Sola. 

En las últimas horas se agilizaron los trabajos complementarios de acceso al nuevo barrio que quedará inaugurado en pocos días mas y pudo verse un intenso movimiento en el sector de ingreso por Boulevard Belgrano, donde se construye el puente de ingreso. 

30 años de cuotas

Finalmente, otro de los puntos que tomó fuerte estado público esta semana fue la objeción que la ex intendente de Realicó Roxana Lercari, realizó respecto de la aprobación del monto de la cuota que fija el valor que las familias deberán pagar una vez recibidas las viviendas, cuya fórmula fue calculada en un 25% de dos salarios mínimo, vital y móvil. Sobre esto la radical explicó ayer a InfoTec 4.0 que, aunque el Concejo Deliberante tiene potestad para fijar ese porcentaje máximo, el "espíritu" de Caldenia aspiraba a favorecer a los adjudicatarios con una cuota basada en un porcentaje menor por considerarse "viviendas sociales" y explicó que en 2019 el valor se había deducido sobre el 19,25% de esa variable salarial.

Este jueves no habrá sesión del Cuerpo deliberativo debido al feriado, por lo que se espera que la nota que la ex mandataria envió al Concejo Deliberante sea tratada la semana venidera, pero trascendió extraoficialmente que los concejales se mantendrían en su postura. 

Las cuotas serán actualizadas semestralmente por el índice de movilidad de los salarios. La primera actualización corresponderá a los seis meses de vigencia de las cuotas.

Son un total de trescientas sesenta cuotas, es decir 30 años de pago. 

Subsidio

¿Que ocurrirá con aquellas familias que no puedan pagar la cuota?

Existe un artículo, que expresa "Otorguese un subsidio equivalente al 50% del valor de la cuota establecida para aquellos adjudicatarios que los ingresos del grupo familiar no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil. Los beneficiarios del subsidio deberán acreditar los ingresos una vez cada seis meses".

Vacante

Respecto de la vivienda que había quedado vacante por renuncia de un preadjudicatario al cual cambió su situación inmobiliaria en el proceso, quedó definido que, de acuerdo al sorteo realizado ante la Escribana Herminia Maria Cesar el 6 de Diciembre de 2019, corresponde otorgársela a un vecino que obtuvo el número 10 en ese sorteo, siempre y cuando cumpla con las condiciones para acceder a la vivienda.

Este vecino, Mariano Larrosa, que salió sorteado en el puesto número diez una vez notificado por el municipio debe presentar toda la documentación para acreditar que reúne las condiciones, en caso de no superar esta etapa se continuará en el listado a partir del número 11 y así sucesivamente. (ver nota enlazada con sorteo).

P1450223 (FILEminimizer)CALDENIA: SE SORTEARON LOS 9 LUGARES PARA PRE ADJUDICATARIOS -video-

Te puede interesar
reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

Lo más visto