Sergio Berni cruzó a Juan Grabois porque lo llamó “represor de pobres” y “multimillonario”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respondió este miércoles a las acusaciones del dirigente social Juan Grabois, quien lo calificó de “represor de pobres” y “multimillonario”. “Mi patrimonio está totalmente declarado. Sería bueno que lo declaren los que manejan plata de planes sociales”, contraatacó.

Nacionales 16 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
sergio-berni
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense

BUENOIS AIRES |El ministro de Seguridad bonaerense despejó dudas ligadas a su patrimonio e instó al dirigente social a revelar sus propios números

El referente de Patria Grande habló el martes sobre el staff de ministros del gobernador Axel Kicillof y puso especial atención en Berni. “¿De quién es el problema de que un represor explícito, que aparte es multimillonario y no sé bien cómo hizo la plata, siga siendo parte del Gobierno bonaerense?”, se preguntó.

En diálogo con C5N, puso en jaque además al mandatario provincial si mantiene al funcionario de la cartera de Seguridad en su cargo: “El gobernador, a quien respeto y quiero mucho, comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y de obreros en su Gobierno”.

La respuesta de Sergio Berni
En primera instancia, Berni se limitó a referirse a la supuesta interrogante de “¿cómo hizo su plata?” y si aquel dinero es de origen licito o no. “Mi patrimonio está totalmente declarado”, señaló sin durarlo el ministro, a la vez que instó al mismo Grabois a revelar sus propios números.

“Algo que sería muy bueno es que lo declaren aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, arremetió durante una entrevista con Radio La Red, para luego opinar que denuncias de esta índole “son normales de (Juan) Grabois”.

“Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas [Mario] Quintana y [Fabián] Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”, completó. En segundo y último lugar, habló sobre su accionar en los cortes de calle y piquetes.

“Reprimir un delito es hacer cesar un delito”, se justificó Berni y añadió: “Yo creo en el orden, la constitución y las leyes”. También consideró que Grabois no opera como lo hacen otros dirigentes sociales ya que “cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene y maneja”.

grabois maximo

Juan Grabois junto Máximo Kirchner

“Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en el que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar la estabilidad que perdió nuestro país”, sentenció el ministro de Seguridad bonaerense de manera tajante.

Finalmente, y consultado sobre cómo actuaría ante un acampe como el realizado la semana pasada en pleno centro porteño, destacó: “Más importante qué hacer con el acampe es saber qué hacer con los planes sociales. Se han convertido en un negocio para pocos y perdido su esencia de implementación”.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.