Sergio Berni cruzó a Juan Grabois porque lo llamó “represor de pobres” y “multimillonario”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, respondió este miércoles a las acusaciones del dirigente social Juan Grabois, quien lo calificó de “represor de pobres” y “multimillonario”. “Mi patrimonio está totalmente declarado. Sería bueno que lo declaren los que manejan plata de planes sociales”, contraatacó.

Nacionales16/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
sergio-berni
Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense

BUENOIS AIRES |El ministro de Seguridad bonaerense despejó dudas ligadas a su patrimonio e instó al dirigente social a revelar sus propios números

El referente de Patria Grande habló el martes sobre el staff de ministros del gobernador Axel Kicillof y puso especial atención en Berni. “¿De quién es el problema de que un represor explícito, que aparte es multimillonario y no sé bien cómo hizo la plata, siga siendo parte del Gobierno bonaerense?”, se preguntó.

En diálogo con C5N, puso en jaque además al mandatario provincial si mantiene al funcionario de la cartera de Seguridad en su cargo: “El gobernador, a quien respeto y quiero mucho, comete un error gravísimo en rifar su historia política teniendo un represor de pobres y de obreros en su Gobierno”.

La respuesta de Sergio Berni
En primera instancia, Berni se limitó a referirse a la supuesta interrogante de “¿cómo hizo su plata?” y si aquel dinero es de origen licito o no. “Mi patrimonio está totalmente declarado”, señaló sin durarlo el ministro, a la vez que instó al mismo Grabois a revelar sus propios números.

“Algo que sería muy bueno es que lo declaren aquellos que manejan importantísima plata en planes sociales”, arremetió durante una entrevista con Radio La Red, para luego opinar que denuncias de esta índole “son normales de (Juan) Grabois”.

“Hace poco dijo que le hacía mucho ruido la fortuna de los Kirchner, pero no lo escuché decir lo mismo de sus socios macristas [Mario] Quintana y [Fabián] Pepín Rodríguez Simón cuando le daban planes a granel”, completó. En segundo y último lugar, habló sobre su accionar en los cortes de calle y piquetes.

“Reprimir un delito es hacer cesar un delito”, se justificó Berni y añadió: “Yo creo en el orden, la constitución y las leyes”. También consideró que Grabois no opera como lo hacen otros dirigentes sociales ya que “cree que puede hacer lo que quiere por las relaciones que tiene y maneja”.

grabois maximo

Juan Grabois junto Máximo Kirchner

“Lo que diga Grabois, lejos de importarme, me posiciona en el lugar en el que estoy: el lugar de la coherencia, el orden, de respetar las leyes, de recuperar la estabilidad que perdió nuestro país”, sentenció el ministro de Seguridad bonaerense de manera tajante.

Finalmente, y consultado sobre cómo actuaría ante un acampe como el realizado la semana pasada en pleno centro porteño, destacó: “Más importante qué hacer con el acampe es saber qué hacer con los planes sociales. Se han convertido en un negocio para pocos y perdido su esencia de implementación”.

Te puede interesar
GARRAHAN

Histórico aumento salarial en el Hospital Garrahan tras las elecciones: cerca del 60% en la asignación básica

InfoTec 4.0
Nacionales04/11/2025

El Hospital Garrahan oficializó un incremento salarial histórico cercano al 60% en la asignación básica para la totalidad de su personal, una medida que beneficiará a trabajadores de planta, contratados, becarios y residentes con Beca Institución. Desde la institución médica aclararon que se están saneando los números para direccionar los fondos a donde realmente deben ir.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.