


El turismo de Semana Santa en La Pampa
Infotec 4.0






Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, hablan de un gran fin de semana turístico. Debido a la acumulación de días feriados y sobre todo a la presencia del TC en la Provincia, el conglomerado Santa Rosa/Toay y localidades cercanas como Catriló, Ataliva Roca y Winifreda están colmadas respecto a las plazas de alojamiento; destacando también, que las plazas incorporadas a través del Registro de Alojamiento Extraordinario habilitado para esta fecha se encuentran todas ocupadas.
Por otra parte, se están desarrollando varias actividades programadas con cupos completos en casi todas. “Estamos viviendo un fin de semana extraordinario en materia turística”, comentan varios prestadores de servicios.
Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se remarcó que se vive una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país, estimados en más de tres millones de argentinos haciendo turismo.


Desde la cartera provincial de Turismo subrayan que el movimiento de viajeros es muy significativo. “Siempre consideramos este fin de semana como temporada alta y el hecho de tener la fecha del Turismo Carretera hace que la estadía promedio aumente y contribuya al turismo en general”, señalan.
En el Parque Luro los cupos se completaron tanto en el día de ayer, como hoy, viendo superada la demanda también para las visitas al castillo. Las cabañas y los servicios gastronómicos registraron el límite de su capacidad.
En Naicó, "Un pueblo con misterio" se observó más de un centenar de personas durante estos días recorriendo la estación, el cerro de la Virgen y disfrutando del buen clima.
El Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano programó diversas ferias y exposiciones con actividades turísticas y culturales con buena cantidad de asistentes. La Secretaría de Turismo estuvo presente en Agua de Torres donde un motor-home con turistas hizo base para recorrer la zona.
Se observaron turistas de Mendoza, Neuquén y Córdoba visitando Cerro Negro, y Agua de Torres, con capacidad colmada en cuanto a alojamiento la localidad de Algarrobo del Águila, como así también buena ocupación en Santa Isabel.
En Victorica la ocupación fue de alrededor del 70% y en General Acha, de un 55%.
El turismo rural y sus estancias viven su temporada alta en estos días. Con el transcurso del otoño y el buen clima, los establecimientos rurales dedicados al turismo han reportado 100% de ocupación para todo el fin de semana, no sólo en lo que respecta a alojamiento sino aquellos visitantes que acuden a pasar el día en el campo.
Bernardo Larroudé informó una ocupación promedio del 85% en lo que respecta a sus termas y servicios.
También las rutas pampeanas han registrado un intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial.
En Realicó advierten una muy buena ocupación en los hoteles de la ruta con un promedio del 90%.
Eduardo Castex, informó una ocupación promedio del 85% destacando varias actividades y oferta recreativa en la ciudad, como el Parque de la Prehistoria y el Parque de Aventura aéreo.
Sin duda, Semana Santa se transformó en temporada alta para el turismo, destacando el otoño como la mejor estación del año en La Pampa y la presencia del Turismo Carretera en la Provincia, un evento de gran atractivo y repercusión en medios de comunicación y redes sociales.






Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Luiggi y Castex: sedes del taller "Emprender desde la ruralidad" 2026

Bebé de Rancul: pidieron la renuncia del Ministro, funcionarios de Niñez y expusieron todas las irregularidades
La familia de contención llevó el reclamo a la Legislatura pampeana y reclamó investigar el accionar del sistema provincial de protección de derechos. Ana Laura Pizzani leyó un extenso petitorio en el que cuestionó el procedimiento utilizado para retirar al niño, denunció irregularidades administrativas y pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y de otros funcionarios. También reclamó revisar la actuación institucional vinculada al caso.








(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

En Santa Fe nombraron “Lionel Messi” a un paseo costero que antes se llamaba “Néstor Kirchner”

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio










