El turismo de Semana Santa en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa, mediante su Observatorio Turístico, reportó un excelente movimiento turístico durante el fin de semana extra largo de Semana Santa 2022.

Provinciales17/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
SEMANA SANTA

Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, hablan de un gran fin de semana turístico. Debido a la acumulación de días feriados y sobre todo a la presencia del TC en la Provincia, el conglomerado Santa Rosa/Toay y localidades cercanas como Catriló, Ataliva Roca y Winifreda están colmadas respecto a las plazas de alojamiento; destacando también, que las plazas incorporadas a través del Registro de Alojamiento Extraordinario habilitado para esta fecha se encuentran todas ocupadas. 

Por otra parte, se están desarrollando varias actividades programadas con cupos completos en casi todas. “Estamos viviendo un fin de semana extraordinario en materia turística”, comentan varios prestadores de servicios. 

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se remarcó que se vive una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país, estimados en más de tres millones de argentinos haciendo turismo.

Desde la cartera provincial de Turismo subrayan que el movimiento de viajeros es muy significativo. “Siempre consideramos este fin de semana como temporada alta y el hecho de tener la fecha del Turismo Carretera hace que la estadía promedio aumente y contribuya al turismo en general”, señalan. 

En el Parque Luro los cupos se completaron tanto en el día de ayer, como hoy, viendo superada la demanda también para las visitas al castillo. Las cabañas y los servicios gastronómicos registraron el límite de su capacidad.

En Naicó, "Un pueblo con misterio" se observó más de un centenar de personas durante estos días recorriendo la estación, el cerro de la Virgen y disfrutando del buen clima.

 El Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano programó diversas ferias y exposiciones con actividades turísticas y culturales con buena cantidad de asistentes. La Secretaría de Turismo estuvo presente en Agua de Torres donde un motor-home con turistas hizo base para recorrer la zona.

Se observaron turistas de Mendoza, Neuquén y Córdoba visitando Cerro Negro, y Agua de Torres, con capacidad colmada en cuanto a alojamiento la localidad de Algarrobo del Águila, como así también buena ocupación en Santa Isabel.  

En Victorica la ocupación fue de alrededor del 70% y en General Acha, de un 55%.

El turismo rural y sus estancias viven su temporada alta en estos días. Con el transcurso del otoño y el buen clima, los establecimientos rurales dedicados al turismo han reportado 100% de ocupación para todo el fin de semana, no sólo en lo que respecta a alojamiento sino aquellos visitantes que acuden a pasar el día en el campo. 

Bernardo Larroudé informó una ocupación promedio del 85% en lo que respecta a sus termas y servicios.  
También las rutas pampeanas han registrado un intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial. 

En Realicó advierten una muy buena ocupación en los hoteles de la ruta con un promedio del 90%.   

Eduardo Castex, informó una ocupación promedio del 85% destacando varias actividades y oferta recreativa en la ciudad, como el Parque de la Prehistoria y el Parque de Aventura aéreo.  

Sin duda, Semana Santa se transformó en temporada alta para el turismo, destacando el otoño como la mejor estación del año en La Pampa y la presencia del Turismo Carretera en la Provincia, un evento de gran atractivo y repercusión en medios de comunicación y redes sociales.
 

Te puede interesar
2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

SEMPRE BONO

UTELPa cuestiona nuevo aumento del bono de consulta de SEMPRE por considerar que complica el acceso a la salud

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

El sindicato docente UTELPa expresó su preocupación frente a la reciente actualización del bono de consulta de la obra social SEMPRE, medida que, según la entidad, podría afectar el acceso a la atención médica de docentes y sus familias. Desde el gremio denunciaron que el incremento del “coseguro” constituye una barrera para quienes requieren de consultas preventivas o atención primaria, y reclamaron alternativas que no trasladen el costo a los afiliados.

Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.