El turismo de Semana Santa en La Pampa

La Secretaría de Turismo de La Pampa, mediante su Observatorio Turístico, reportó un excelente movimiento turístico durante el fin de semana extra largo de Semana Santa 2022.

Provinciales17 de abril de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
SEMANA SANTA

Las consultas recibidas tanto en la Mesa de Informes de la Secretaría, como en las redes sociales, hablan de un gran fin de semana turístico. Debido a la acumulación de días feriados y sobre todo a la presencia del TC en la Provincia, el conglomerado Santa Rosa/Toay y localidades cercanas como Catriló, Ataliva Roca y Winifreda están colmadas respecto a las plazas de alojamiento; destacando también, que las plazas incorporadas a través del Registro de Alojamiento Extraordinario habilitado para esta fecha se encuentran todas ocupadas. 

Por otra parte, se están desarrollando varias actividades programadas con cupos completos en casi todas. “Estamos viviendo un fin de semana extraordinario en materia turística”, comentan varios prestadores de servicios. 

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación se remarcó que se vive una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país, estimados en más de tres millones de argentinos haciendo turismo.

Desde la cartera provincial de Turismo subrayan que el movimiento de viajeros es muy significativo. “Siempre consideramos este fin de semana como temporada alta y el hecho de tener la fecha del Turismo Carretera hace que la estadía promedio aumente y contribuya al turismo en general”, señalan. 

En el Parque Luro los cupos se completaron tanto en el día de ayer, como hoy, viendo superada la demanda también para las visitas al castillo. Las cabañas y los servicios gastronómicos registraron el límite de su capacidad.

En Naicó, "Un pueblo con misterio" se observó más de un centenar de personas durante estos días recorriendo la estación, el cerro de la Virgen y disfrutando del buen clima.

 El Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano programó diversas ferias y exposiciones con actividades turísticas y culturales con buena cantidad de asistentes. La Secretaría de Turismo estuvo presente en Agua de Torres donde un motor-home con turistas hizo base para recorrer la zona.

Se observaron turistas de Mendoza, Neuquén y Córdoba visitando Cerro Negro, y Agua de Torres, con capacidad colmada en cuanto a alojamiento la localidad de Algarrobo del Águila, como así también buena ocupación en Santa Isabel.  

En Victorica la ocupación fue de alrededor del 70% y en General Acha, de un 55%.

El turismo rural y sus estancias viven su temporada alta en estos días. Con el transcurso del otoño y el buen clima, los establecimientos rurales dedicados al turismo han reportado 100% de ocupación para todo el fin de semana, no sólo en lo que respecta a alojamiento sino aquellos visitantes que acuden a pasar el día en el campo. 

Bernardo Larroudé informó una ocupación promedio del 85% en lo que respecta a sus termas y servicios.  
También las rutas pampeanas han registrado un intenso tránsito vehicular, informaron desde la Policía Caminera provincial. 

En Realicó advierten una muy buena ocupación en los hoteles de la ruta con un promedio del 90%.   

Eduardo Castex, informó una ocupación promedio del 85% destacando varias actividades y oferta recreativa en la ciudad, como el Parque de la Prehistoria y el Parque de Aventura aéreo.  

Sin duda, Semana Santa se transformó en temporada alta para el turismo, destacando el otoño como la mejor estación del año en La Pampa y la presencia del Turismo Carretera en la Provincia, un evento de gran atractivo y repercusión en medios de comunicación y redes sociales.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

sw4 vuelco 1

Brutal vuelco en la Ruta 143: una familia cordobesa se salvó de milagro

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Una familia oriunda de Córdoba protagonizó un fuerte accidente al despistar y volcar la camioneta en la que viajaba por la Ruta Nacional 143, a la altura del cruce con la Ruta 152, en cercanías de Chacharramendi. El vehículo quedó totalmente destruido, aunque afortunadamente no se reportaron heridos de gravedad.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.