Discusiones, armas, disparos, choques y fuga en la madrugada trenelense

Tres sujetos a bordo de una camioneta generaros varios hechos violentos en las primeras horas de hoy, incluyendo al menos un disparo contra un auto, y diversos daños en la fuga, hasta ser demorados por la policía local.

Policiales17/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
7d818332-b027-480b-a69f-fc0c23e93c61
La camioneta en la que se movilizaban los agresores

TRENEL | Los hechos tuvieron comienzo alrededor de las 6:20 de hoy cuando la policía debió intervenir, luego que tres jóvenes de la localidad de Caleufú que se encontraban con fines recreativos en la localidad de Trenel, denunciaran que masculinos que se movilizaban en una camioneta Ford, modelo F100 Duty, de color gris, interceptaron el desplazamiento del automóvil Fiat Uno en el cual se trasladaban, generándose una fuerte discusión con amenazas sin motivos aparentes.

En esa situación uno de los ocupantes de la pickup habría esgrimido un arma de fuego larga, con la cual luego le efectuó un disparo al capot del auto, para posteriormente darse raudamente a la fuga del lugar. 

En su desplazamiento a alta velocidad la camioneta embistió a un Volkswagen Bora en el cual se conducían jóvenes de Trenel, quienes alcanzaron a ver al menos un arma, por lo cual radicaron la correspondiente denuncia policial en la comisaría local.

A todo esto los sujetos a bordo de la camioneta, ya en una huida descontrolada protagonizaron al menos tres accidente viales más, dañando estructuras edilicias y ornamentales de propiedad privada.

52fe9614-4569-43d7-a41b-03c0a24490d1

Las armas ya preparadas para su peritaje

Ya ubicados a estas alturas por efectivos policiales comenzó una persecución moderada con la finalidad de alejarlos del casco urbano a los efectos de minimizar los posibles daños a terceros. Ya en la red terciaria luego de avanzar por caminos rurales los sujetos descendieron de la camioneta y se internaron en sembrados de la zona siendo perdidos momentáneamente por los uniformados. 

En este punto el comisario Pedro Constanzo, titular de la comisaría trenelense informó que "minutos después los fugitivos fueron ubicados y demorados, resultando todos mayores de edad y oriundos de la localidad de Monte Nievas, pasando a calidad de detenidos de acuerdo a las directivas impartidas por el fiscal Guillermo Komarosky, a cargo de la fiscalía de delitos contra la propiedad".

El comisario señaló además que "la pick up se halla secuestrada en sede policial donde al efectivizar la requisa vehicular a la misma se incautaron proyectiles y dos armas largas calibre .22, relacionadas a los hechos en cuestión".



Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Nilda Graciela Griotto de Alassia

InfoTec 4.0
Necrológicas24/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nilda Graciela Griotto de Alassia a la edad de 69 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 24 de Octubre de 2025 a las 11.30hs. previo responso.

elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.