
Fue hallada en buen estado de salud la mujer que era buscada en Santa Rosa
Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.


El peón de 30 años que desapareció hace más de quince días de la zona rural de Bolívar (Buenos Aires) es buscado en Toay porque ayer una persona alertó a la Policía de que había visto a una persona similar en la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha que se desarrolló en dicha ciudad. Juan Woldryck había sido víctima de una extorsión por parte de un preso de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.
Provinciales18/04/2022
InfoTec 4.0






Efectivos policiales de la Seccional Quinta de Toay le tomaron declaración a la persona que había denunciado haber visto a Juan Woldryck en la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha que se llevó a cabo en la ciudad vecina. El testimonio fue enviado, vial mail a Buenos Aires, y es por ello que la Policía bonaerense solicitó colaboración a la población pampeana para dar con el paradero del joven.


"Se solicita difusión en medio de comunicación, virtud haberse recepcionado en dependencia llamados por ciudadanos de Toay" que manifestaron haberlo visto, informaron desde el Comando de Prevención Rural a través de un mail que llegó a esta redacción y mencionaron la realización de la fiesta en Toay.
Según difundieron medios de Buenos Aires, el peón rural de 30 años es oriundo de General Alvear y es buscado por su familia desde el 30 de marzo, día que mantuvieron contacto por última vez. Fuentes de la investigación aseguran que el hombre se habría ido, antes de las 15, del predio rural "El Rincón", lugar donde trabajaba. El campo está ubicado en Bolívar, a pocos kilómetros del límite con el partido de Carlos Casares.
Investigación.
La UFID N° 15 de Bolívar lleva adelante la investigación bajo la instrucción de la fiscal Julia María Sebastian y pudo develar, por las pericias en su teléfono celular, que se ausentó de su lugar de trabajo tras ser víctima de una extorsión virtual, encuadrada bajo la figura "Sextorsión".
La prensa difundió que, hasta el momento, se realizaron cinco allanamientos, dos en la cárcel de San Nicolás y tres en domicilios del partido de San Pedro, gracias a los que la UFI imputó formalmente de extorsión a dos hombres. Uno de ellos es un vecino de la zona y fue identificado como Leonardo Figueredo; el otro, Luis Miguel Galeano, cumple una condena en la cárcel Nº 3 de San Nicolás.
Precisaron que se comprobó que Galeano se hizo pasar por un fiscal y lo amenazó con que si no le pagaba cierta cantidad de dinero, iba a ser detenido porque lo habían denunciado por haber enviado vía chat imágenes íntimas a una menor de edad. La acusación no fue comprobada hasta el momento.
Amenazas y extorsión.
Las primeras amenazas las recibió en su cuenta de Facebook, en la que un usuario había publicado una conversación íntima de él con una mujer, que sería menor de edad, y lo intimaba a comunicarse o todo iría peor.
Los investigadores pudieron comprobar que Woldryk realizó dos pagos: uno de 10 mil pesos mediante una transferencia a una cuenta bancaria a través de un tercero; y otro de 20 mil pesos, que hizo efectivo el mismo peón en un local de Bolívar donde funciona un canal de cobranza extra bancario.
El hombre es buscado intensamente por la Policía de Buenos Aires. El sábado 9 de abril un vecino que pescaba en el canal "El Marcante", partido de Carlos Casares, encontró prendas de vestir que le pertenecen. La información que aportó la mujer de Toay es otra pista que tendrán en cuenta los investigadores. (La Arena)





Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron hace instantes que la joven de 27 años fue localizada y se encuentra fuera de peligro.

Esta mañana, en el Multi Espacio de Arte Norte (MEDANO), de la ciudad de General Pico, se desarrolló la Jornada de Sensibilización y Debate sobre la problemática, en la que se generó conciencia sobre este flagelo.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

El Ministerio Público solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Kimberley Brisa María Aguirre, una adolescente de 17 años, de la ciudad de Santa Rosa.

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Un camión cargado con cereal volcó este lunes en la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del kilómetro 504, generando un corte que afecto a quienes circulaban por la zona.

Un hombre de alrededor de 40 años perdió la vida este lunes por la mañana tras un violento accidente de tránsito ocurrido en el denominado “Cruce de Quehué”, a unos 50 kilómetros al sur de Santa Rosa. El siniestro involucró a dos vehículos y generó un amplio operativo policial y sanitario en la zona.

La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.

La oferta presentada a los gremios garantiza una mejora real del poder adquisitivo, contempla un ajuste final en enero y suma aumentos en asignaciones familiares, además de adelantos para el primer trimestre de 2026.







