
La Justicia excarceló a tres militantes acusados en la causa por el escrache en la casa de Espert
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
El peón de 30 años que desapareció hace más de quince días de la zona rural de Bolívar (Buenos Aires) es buscado en Toay porque ayer una persona alertó a la Policía de que había visto a una persona similar en la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha que se desarrolló en dicha ciudad. Juan Woldryck había sido víctima de una extorsión por parte de un preso de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás.
Provinciales18 de abril de 2022Efectivos policiales de la Seccional Quinta de Toay le tomaron declaración a la persona que había denunciado haber visto a Juan Woldryck en la Fiesta Provincial de la Semana Gaucha que se llevó a cabo en la ciudad vecina. El testimonio fue enviado, vial mail a Buenos Aires, y es por ello que la Policía bonaerense solicitó colaboración a la población pampeana para dar con el paradero del joven.
"Se solicita difusión en medio de comunicación, virtud haberse recepcionado en dependencia llamados por ciudadanos de Toay" que manifestaron haberlo visto, informaron desde el Comando de Prevención Rural a través de un mail que llegó a esta redacción y mencionaron la realización de la fiesta en Toay.
Según difundieron medios de Buenos Aires, el peón rural de 30 años es oriundo de General Alvear y es buscado por su familia desde el 30 de marzo, día que mantuvieron contacto por última vez. Fuentes de la investigación aseguran que el hombre se habría ido, antes de las 15, del predio rural "El Rincón", lugar donde trabajaba. El campo está ubicado en Bolívar, a pocos kilómetros del límite con el partido de Carlos Casares.
Investigación.
La UFID N° 15 de Bolívar lleva adelante la investigación bajo la instrucción de la fiscal Julia María Sebastian y pudo develar, por las pericias en su teléfono celular, que se ausentó de su lugar de trabajo tras ser víctima de una extorsión virtual, encuadrada bajo la figura "Sextorsión".
La prensa difundió que, hasta el momento, se realizaron cinco allanamientos, dos en la cárcel de San Nicolás y tres en domicilios del partido de San Pedro, gracias a los que la UFI imputó formalmente de extorsión a dos hombres. Uno de ellos es un vecino de la zona y fue identificado como Leonardo Figueredo; el otro, Luis Miguel Galeano, cumple una condena en la cárcel Nº 3 de San Nicolás.
Precisaron que se comprobó que Galeano se hizo pasar por un fiscal y lo amenazó con que si no le pagaba cierta cantidad de dinero, iba a ser detenido porque lo habían denunciado por haber enviado vía chat imágenes íntimas a una menor de edad. La acusación no fue comprobada hasta el momento.
Amenazas y extorsión.
Las primeras amenazas las recibió en su cuenta de Facebook, en la que un usuario había publicado una conversación íntima de él con una mujer, que sería menor de edad, y lo intimaba a comunicarse o todo iría peor.
Los investigadores pudieron comprobar que Woldryk realizó dos pagos: uno de 10 mil pesos mediante una transferencia a una cuenta bancaria a través de un tercero; y otro de 20 mil pesos, que hizo efectivo el mismo peón en un local de Bolívar donde funciona un canal de cobranza extra bancario.
El hombre es buscado intensamente por la Policía de Buenos Aires. El sábado 9 de abril un vecino que pescaba en el canal "El Marcante", partido de Carlos Casares, encontró prendas de vestir que le pertenecen. La información que aportó la mujer de Toay es otra pista que tendrán en cuenta los investigadores. (La Arena)
El Juzgado Federal N.º 1 de San Isidro ordenó este sábado la excarcelación de Iván Díaz Bianchi, Aldana Muzzio y Candelaria Montes.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.