La semana que viene llega a Pico Alberto Fernández por la obra del Acueducto Norte

Provinciales 18 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
El gobernador Sergio Ziliotto anunció que el Presidente Alberto Fernández llegará a General Pico para firmar el convenio por la obra del Acueducto del Río Colorado. El propio ministro Katopodis desconocía la información o no la reveló al ser consultado.
conferencia

Fue durante la conferencia de prensa realizada después de la firma de los convenios por obras nacionales en La Pampa.

Katopodis fue consultado por el tramo del Acueducto del Río Colorado a General Pico. Eludió una definición y habló de una obra que fue objetos de "manoseos", por las varias licitaciones realizadas.  "Lo importante es que está a punto de ser licitada", dijo el ministro nacional. Aunque no habló de plazos para la construcción.

Pero allí intervino el gobernador Ziliotto y anunció: "La semana que viene esta obra será confirmada por el Presidente (Fernández) que estará en General Pico".

Al ser consultado por la obra de la Termina, Katopodis señaló que es un proyecto del ministerio de Transporte. "Está la gestión avanzada y resolviendo las cuestiones dominiales", dijo. Ziliotto confirmó que se está en gestión con la AABE (Administración de Bienes del Estado) por los terrenos del Servicio Penitenciario Federal.

Ante una pregunta política sobre la situación del Frente de Todos y sus peleas internas en la que un cronista recordó la frase de Bilardo en el partido Argentina-Brasil de Italía '90 ("si ser la dan a los de amarillos, perdemos"), Katopodis recordó la frase de Menotti: "él dijo que habia que poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño. Tenemos que volver a poner las cosas en su lugar. El Presidente lo tiene claro, la vicepresidenta también. Tenemos matices. La verdadera amenaza está adelante, no está atrás. Es el macrismo, la derecha. Pónganle el nombre que quieran".

Dijo que "estamos saliendo de a poquito, con dificultades, de un momento muy difícil. No vamos a permitir que a la salida, los argentinos se encuentren con Macri. Vamos a trabajar todos los días, para que el Frente de Todos siga gobernando el país por muchos años. Que pueda cumplir con las expectativas de la gente. Cuando uno visita La Pampa ,como me pasó con Río Negro y Catamarca hay una Argentina federal que habla de producción, de obras pública, de trabajo, de  desarrollo, de rutas. Esa tiene que ser nuestra agenda". 

Uno de los anuncios realizados es el  nodo de cuidados en red, el intendente Luciano di Nápoli explicó que incluye el Centro de Desarrollo de la Mujer y los centro de desarrollo Infantil.  

En la conferencia de prensa participaron el gobernador Ziliotto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el  ministro de Obras Públicas pampeano, Pablo Rojo y el subadminiistrador de Vialidad Nacional, Patricio García.

Gentileza: El diario

Boletín de noticias