La semana que viene llega a Pico Alberto Fernández por la obra del Acueducto Norte

El gobernador Sergio Ziliotto anunció que el Presidente Alberto Fernández llegará a General Pico para firmar el convenio por la obra del Acueducto del Río Colorado. El propio ministro Katopodis desconocía la información o no la reveló al ser consultado.

Provinciales18/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
conferencia

Fue durante la conferencia de prensa realizada después de la firma de los convenios por obras nacionales en La Pampa.

Katopodis fue consultado por el tramo del Acueducto del Río Colorado a General Pico. Eludió una definición y habló de una obra que fue objetos de "manoseos", por las varias licitaciones realizadas.  "Lo importante es que está a punto de ser licitada", dijo el ministro nacional. Aunque no habló de plazos para la construcción.

Pero allí intervino el gobernador Ziliotto y anunció: "La semana que viene esta obra será confirmada por el Presidente (Fernández) que estará en General Pico".

Al ser consultado por la obra de la Termina, Katopodis señaló que es un proyecto del ministerio de Transporte. "Está la gestión avanzada y resolviendo las cuestiones dominiales", dijo. Ziliotto confirmó que se está en gestión con la AABE (Administración de Bienes del Estado) por los terrenos del Servicio Penitenciario Federal.

Ante una pregunta política sobre la situación del Frente de Todos y sus peleas internas en la que un cronista recordó la frase de Bilardo en el partido Argentina-Brasil de Italía '90 ("si ser la dan a los de amarillos, perdemos"), Katopodis recordó la frase de Menotti: "él dijo que habia que poner la heladera en la cocina y el inodoro en el baño. Tenemos que volver a poner las cosas en su lugar. El Presidente lo tiene claro, la vicepresidenta también. Tenemos matices. La verdadera amenaza está adelante, no está atrás. Es el macrismo, la derecha. Pónganle el nombre que quieran".

Dijo que "estamos saliendo de a poquito, con dificultades, de un momento muy difícil. No vamos a permitir que a la salida, los argentinos se encuentren con Macri. Vamos a trabajar todos los días, para que el Frente de Todos siga gobernando el país por muchos años. Que pueda cumplir con las expectativas de la gente. Cuando uno visita La Pampa ,como me pasó con Río Negro y Catamarca hay una Argentina federal que habla de producción, de obras pública, de trabajo, de  desarrollo, de rutas. Esa tiene que ser nuestra agenda". 

Uno de los anuncios realizados es el  nodo de cuidados en red, el intendente Luciano di Nápoli explicó que incluye el Centro de Desarrollo de la Mujer y los centro de desarrollo Infantil.  

En la conferencia de prensa participaron el gobernador Ziliotto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el  ministro de Obras Públicas pampeano, Pablo Rojo y el subadminiistrador de Vialidad Nacional, Patricio García.

Gentileza: El diario

Te puede interesar
día de la enfermera 2025

Día Nacional de la Enfermería: reconocer la nobleza de una misión

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

Cada 21 de noviembre, Argentina celebra el Día Nacional de la Enfermería, una jornada destinada a honrar la vocación, el compromiso y la sensibilidad de quienes sostienen, en cada rincón del país, uno de los eslabones más esenciales del sistema sanitario. En La Pampa, el reconocimiento cobra un valor especial: la enfermería es el corazón de la Red Provincial de Salud, presente tanto en grandes hospitales como en pequeñas localidades donde, muchas veces, son el único sostén sanitario para vecinos y familias.

MEDALLAS JUEGOS PARALIMPICOS

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia en los Juegos Binacionales de Para Araucanía

InfoTec 4.0
Provinciales21/11/2025

La delegación pampeana tuvo un desempeño sobresaliente en la jornada inaugural de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se desarrollan en Punta Arenas, Chile. Con un clima frío y nublado, los representantes de La Pampa desplegaron un nivel deportivo destacado que les permitió finalizar el día en lo más alto del medallero general.

choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.

epet trabajos 2025 2 FILE

Gran convocatoria en la muestra anual de trabajos de la EPET N° 6 de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La EPET N° 6 de Realicó abrió sus puertas este jueves 20 de noviembre para recibir a la comunidad en su tradicional muestra anual de trabajos, una actividad profundamente arraigada en la vida institucional y que cada año convoca a cientos de visitantes. Desde las 19, familias, exalumnos, autoridades y vecinos recorrieron los pasillos del establecimiento para conocer de cerca los proyectos desarrollados por los estudiantes durante el ciclo lectivo 2025. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS DE NUESTRA RECORRIDA POR EL COLEGIO.-

MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.