(Video) Sandra Fonseca: “ Nuestro partido político Comunidad Organizada  fue el  único que  formuló  la denuncia, por las expresiones del Ministro Franco” 

En la sesión del día de hoy realizada en la Cámara de Diputados, se aprobaron diferentes proyectos, entre ellos las designaciones de síndicos y directores de la empresa Fiduciaria La Pampa SAPEM como también se dio ingreso de dos denuncias de Juicio Político contra el Ministro Ernesto Franco por los dichos del 13 de Diciembre pasado.

Provinciales 21 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

Al respecto la diputada Sandra Fonseca por Comunidad Organizada expresó “Hoy el Presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados pretende despegarse de los dichos del Ministro Franco,  mediante el pedido de juicio político, y cuando el Ministro habló de evasión, él justificaba sus dichos diciendo que no era evasión sino elusión”.  

Agregó “Nuestro partido político Comunidad Organizada fue el único en formular denuncia por lo expresado en diciembre por el Ministro de Hacienda Franco, a través de nuestro Presidente Juan Carlos Tierno, ello fue el 28 de diciembre en Fiscalía de Investigaciones Administrativas (F.I.A) para que se investigue lo ocurrido. Asimismo a nivel legislativo solicité la interpelación del Ministro Franco a través de un proyecto”.  

En el desarrollo de sus fundamentos la legisladora interpeló a Francisco Torroba, “¿por qué esperó cuatro meses y  después que salió a la luz lo manifestado por el Sr. Ministro Franco a partir de nuestra acción?” y dijo  “Resulta que este hecho sucedió en el mes de diciembre y hoy después de viralizarse el video, el diputado Torroba, Presidente del Bloque UCR, pide Juicio Político, no así el ex Senador Juan Carlos Passo, quien se enteró luego de tomar estado público del video y posteriormente realizar su denuncia.” 

“Consideramos que con estas acciones, no solo se subestima al pueblo, sino que se busca ocultar las responsabilidades. Por ello desde nuestro partido político decidimos ir a la F.I.A para no dejar pasar esta tremenda transgresión al pueblo de La Pampa, ampliando en el día de ayer la denuncia realizada.” 

En relación a la aprobación de los pliegos de representantes del directorio y sindicatura de Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M, Fonseca expresó “Se siguen violando y vulnerando el voto popular del 19 de mayo de 2019 como también las leyes orgánicas de las tres empresas del pueblo, con el fin de evitar que nuestro partido político ingrese a los órganos de Dirección y Fiscalización de las mismas y no solamente por incomodarlos políticamente, sino también para mantener la impunidad en el poder a espaldas del pueblo”.  

En igual sentido Fonseca agregó, “Cabe destacar que las leyes orgánicas de las SAPEM que integra nuestra provincia determina que las minorías y mayorías se constituyen NO políticamente, sino por lo que  decida la ciudadanía mediante el sufragio popular en pleno ejercicio de la democracia, incluso ha sido sostenido por el oficialismo en gestiones anteriores cuando se redactaron estas leyes”.

La representante de Comunidad Organizada en el parlamento pampeano trazó un paralelismo con la división del Bloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación, maniobra que se atribuye a la vicepresidente Cristina Fernandez de Kirchner para obtener mayor presencia en el Consejo de la Magistratura y controlar causas judiciales que la involucran “Esto tiene similitud con lo que acontece a nivel nacional, donde el Frente de Todos se divide creando varios bloques y así intentando aparentar que ese grupo político sea la segunda minoría en las Cámaras, a los fines de conformar el Consejo de la Magistratura y arrogándose las designaciones que corresponden a Juntos por el Cambio. Ahora Juntos por el Cambio le reclama al Frente de Todos lo que sus propios representantes del PRO le usurpan a Comunidad Organizada en La Pampa”. 

Finalmente la diputada aseguró “Nuestro bloque acompañará la designación de los cargos que por ley corresponde designar en la empresa Fiduciaria La Pampa, pero votará negativamente el pliego del actual Ministro Franco, porque a partir de sus expresiones con clara intención de violar leyes tributarias y manejo de los fondos públicos, hoy postulado para director de Fiduciaria La Pampa no resulta conveniente que esta persona integre un directorio donde se manejan fondos provinciales hasta tanto no se aclare su situación” concluyó Fonseca. 

El video de la polémica: 

Te puede interesar
1234640__dsc8435-copia

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto  a encomendar a  los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Barbecheando

Kroneberger: “Hay que seguir potenciando la agenda productiva en La Pampa y acompañar a los productores y al campo”

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

En la mañana de este miércoles, el senador nacional Daniel Kroneberger -UCR La Pampa- participó de una reunión multipartidaria, convocada por Fundación Berbechando, que busca poner sobre la mesa las necesidades, las demandas y las iniciativas del campo, para aunar esfuerzos y ampliar la agenda que tiene que ver con la producción.

jura Altolaguirre

La oposición se une para manejar el quórum en la Legislatura pampeana

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de febrero de 2024

Durante un encuentro llevado a cabo en el Comité Provincia de la UCR, y pergeñado por el jefe de la bancada radical, Hipólito "Poli" Altolaguirre, la oposición en la provincia tomó la decisión de que jugará fuerte en el recinto de la Cámara de Diputados y decidió unirse para manejar el quórum durante 2024, dado que el oficialismo -después de muchos años- no contará durante esta gestión con los votos necesarios para garantizarlo.

Lo más visto