Tractorazo del #23A: Mirá los horarios, recorridos y reclamos del campo en Buenos Aires

El tractorazo del campo sumó apoyo de diversas regiones del país; qué reclama el sector en la Capital; "Estamos hartos", es uno de los lemas de la marcha de autoconvocados y si organización de las entidades ruralistas.

Nacionales 23 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tractorazo-campo-199299

BUENOS AIRES | El tractorazo del campo se realizará hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo final de llegar a Plaza de Mayo a las 15 horas.

Tractorazo del campo el #23A en Buenos Aires

Si bien la Mesa de Enlace no acompañará formalmente el reclamo de productores autoconvocados, son muchas las rurales que se sumaron al tractorazo del campo.


 
Un ejemplo del apoyo al tractorazo del 23 de abril a Buenos Aires es el de la Sociedad Rural de Rosario, que se sumó a la marcha "en defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos a trabajar, comerciar y expresarse libremente, a recibir educación y a enseñar, garantizando la salud pública, la seguridad y con una Justicia independiente".

"Por el respeto a la Republica y el futuro de todos los ciudadanos, demandamos terminar con las presiones impositivas confiscatorias, recortar el desmesurado gasto público y consolidar el derecho a la propiedad privada", indicaron desde la rural de base.

"Estamos hartos", es uno de los lemas de la marcha que promueve el grupo Campo Más Ciudad.  "Queremos nuestro país de vuelta. El 23 marchamos para exigir que bajen el gasto político. No se trata de dinero. Se trata de dignidad. Es el reclamo de un pueblo que se cansó de vivir mal para que sus políticos vivan bien. Porque el dinero que ellos despilfarran no sale de la nada. Nos lo sacan a los argentinos, a todos los que generamos riqueza invirtiendo o trabajando. La plata que malgastan falta en la mesa de las familias que no llegan a fin de mes. Falta en las empresas que no pueden tomar nuevos empleados. Falta en los salarios destruidos por la inflación, y en las jubilaciones de los que aportaron toda una vida. Falta en las miles de inversiones que no se realizan, en los créditos que no se otorgan, en los negocios que se truncan, en el futuro de los jóvenes que se van por falta de oportunidades", indican.
 
"El dinero que desperdician falta en el bolsillo de los ciudadanos, sí, y también falta allí donde el Estado debería estar. Falta en los caminos en donde se empantana la producción de nuestra tierra. Falta en las rutas destruidas en las que se mata nuestra gente. Falta en los hospitales donde no alcanzan los turnos, en las escuelas que se caen a pedazos, en las comisarías y en los cuarteles. Falta en las aguas territoriales en las que buques extranjeros diezman nuestra riqueza pesquera, y en las fronteras que los narcos atraviesan caminando. Vivimos mal, y merecemos vivir bien. Lo merecemos, porque la riqueza de la que se adueñan la generamos nosotros. Los ciudadanos. Argentina nos pertenece. Quienes debían administrarla se apropiaron de ella. Es momento de recuperarla. Queremos nuestro país de vuelta. Nos lo van a devolver, por las buenas o por las malas", remarcan.

Recorrido y horario del tractorazo del campo

Este 23 de abril el tractorazo del campo comenzará en dos puntos de la Ruta 8 y 9:

Cruce de rutas 8 y 193 (Solis), de 8 a 10.30 horas
Cruce de rutas 9 y 193 (planta logística Furlong), de 8 a 10.30 horas
Tras el primer encuentro, el tractorazo del campo seguirá por Panamericana hasta doblar en General Paz y arribar a Udaondo y Av Libertador a las 12 horas. En este encuentro del mediodía el objetivo es juntar los tractores que irán hasta Plaza de Mayo.

Luego, se seguirá por Avenida del Libertador hasta Plaza de Mayo, en donde el tractorazo del campo busca llegar a las 15 horas.

Informe de Agrofy

Te puede interesar
Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.