María Eugenia Vidal: "Me gustaría ser Presidente"

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se sumó a la carrera para 2023 y es la quinta integrante de Juntos por el Cambio que se postula para las elecciones. Definió a su espacio como una "oposición responsable" y descartó que Javier Milei se sume a la coalición: "Es una discusión que no tiene sentido".

Nacionales25/04/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
maria eugenia vidal

 La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que "le gustaría ser presidente", y se sumó así a la larga lista de aspirantes a candidatos dentro de la coalición, entre los que están Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Gerardo Morales. Mientras inicia con su gira para consolidar su propio espacio dentro de la coalición opositora, la exgobernadora aclaró que "no está desesperada" por ser presidente y dijo que una posible llegada del liberal Javier Milei al espacio "no tiene sentido". 

En diálogo con Radio Rivadavia, Vidal declaró: “A mí me gustaría ser Presidente de la Nación, pero no estoy desesperada”.  Sin embargo, aseguró que es una decisión "muy personal" que "implica un cambio de vida y pagar costos altos". Además, aclaró que "será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser", por lo que podría aspirar al puesto más allá de 2023.

En este sentido, dijo que en 2023 el candidato "tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo", que "puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, o yo", aclaró. "Nuestro objetivo tiene que ser ganarle a este Gobierno y estar unidos”, sentenció.

Mientras crecen las tensiones en el Frente de Todos y los rumores por una ruptura entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, Vidal aclaró que Juntos por el Cambio es "una oposición responsable y republicana". 

"Vamos a garantizar que Alberto Fernández finalice su mandato en diciembre de 2023. No somos el kirchnerismo. En una situación inversa, eso estaría en duda, pero hoy no lo está. El quiebre lo que muestra es que fueron un proyecto de poder”, sostuvo.

Milei en Juntos por el Cambio

En referencia al fenómeno de Javier Milei, actual diputado nacional por La Libertad Avanza y líder del movimiento liberal que creció sostenidamente en el último tiempo, Vidal dijo que una posible incorporación del funcionario a Juntos por el Cambio "es una discusión que no tiene sentido", porque "él ha dicho públicamente que no va a formar parte".

"La Argentina no resiste más improvisación", resumió. De esta manera, se distanció de algunas voces de la oposición que pedían por la incorporación de Milei en el espacio, como el diputado Fernando Iglesias.

La diputada recordó que los “presidenciables” de su partido ya gobernaron y conformaron equipos sólidos. “Enfrentamos a los Moyano, a los Medina, al narcotráfico y hemos dado pelea a la casta de la que habla Milei. Una cosa son las ideas y otra distinta es llevar adelante las transformaciones”, aseveró.

En ese sentido, también definió que "Milei es el síntoma, no es la enfermedad", ya que "su surgimiento interpela a toda la clase política y refleja el hartazgo y enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos".

“Milei representa el enojo que tiene buena parte de los argentinos con la dirigencia política, pero no es verdad que los políticos son todos iguales. Hay políticos que el sábado estaban caminando entre la gente en la marcha porque no tienen causas por corrupción”, recordó con respecto al tractorazo del campo por el centro porteño.

Gentileza: BAE negocios

Te puede interesar
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21/08/2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.