
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
El interbloque de senadores oficialista emitió un comunicado para repudiar los dichos del diputado liberal, quien no solo mantuvo sus críticas, sino que redobló la apuesta.
Nacionales26 de abril de 2022BUENOS AIRES | El interbloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado para repudiar los dichos de José Luis Espert, que ayer había dicho: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”. En el comunicado califican al diputado liberal como “irrespetuoso” y “cobarde” y plantean que “en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.
“Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda personas que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse”, afirma el comunicado que difundió la presidenta del flamante bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.
“Con esa actitud irresponsable y cobarde, el dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos”, agrega.
El texto difundido plantea que las palabras de Espert “hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner” y luego vuelven a apuntar al diputado y rematan: “intenta mostrarse como una figura renovadora de la política, pero en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.
“Ante su carencia de propuestas, [Espert] recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso de expresidente Néstor Kirchner”, cierra el primer comunicado firmado por el interbloque de senadores tras la jugada de Cristina Kirchner que dividió al bloque oficialista en el Frente de Todos, presidido por José Mayans, y Unidad Ciudadana, encabezado por Di Tullio.
La respuesta
Espert redobló la apuesta tras la difusión del comunicado y les contestó con un video que tituló: “Parece que no les quedó claro. Ratificó”. “Hola, senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito”, comienza la filmación que publicó en su Twitter en la cual el líder de Avanza Libertad sostiene un panfleto partidario con la leyenda “que la deuda la paguen los que la fugaron”.
“El primer gran fugador de capitales de los políticos argentinos fue su líder Néstor Kirchner. Su líder, además, que le generó a la mujer varios procesamientos por chorros. Los Kirchner son los chorros, los primeros fugadores y los grandes chorros”, afirma el diputado.
Luego, cuestiona el proyecto de ley que impulsan algunos sectores del oficialismo: “En segundo lugar, ¿ustedes van a perseguir aquellos que hayan fugado capitales y van a, además, darle una recompensa a los que denuncie a los que fugaron plata? ¿Qué es el nazismo esto? Pero por favor, háganse ver y métanse en cana ustedes primero que todos, miembros del frente de chorros”, cierra Espert.
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.
La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero, presentó su renuncia al cargo en medio de versiones que señalan la inminente fusión del ente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), una medida que ya estaría a la firma del presidente Javier Milei.
La decisión se efectivizará a fin de año y ya se sabe el nombre de su reemplazante.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la ex funcionaria se va porque ya había cumplido con los objetivos de su designación.
La decisión se debe a un pedido de Carlitos Nahir Menem.
El ministro de Bioagroindustria de Córdoba, Sergio Busso, expresó con firmeza su rechazo a la posibilidad de que el Gobierno nacional vuelva a aumentar las retenciones al sector agropecuario en el mes de julio, una medida que, según trascendidos, está siendo evaluada como parte del ajuste fiscal.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.
Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.
Gracias al rápido accionar de personal policial de Realicó, se logró esclarecer un hecho delictivo perpetrado bajo la modalidad del "cuento del tío" en la localidad de Bernardo Larroudé. El procedimiento derivó en la detención de cuatro individuos oriundos de Lomas de Zamora (Buenos Aires) y el secuestro de elementos clave para la causa.