Los senadores del Frente de Todos repudiaron a José Luis Espert por decirle “chorro” a Néstor Kirchner

El interbloque de senadores oficialista emitió un comunicado para repudiar los dichos del diputado liberal, quien no solo mantuvo sus críticas, sino que redobló la apuesta.

Nacionales26/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ESPERT
José Luis Espert

BUENOS AIRES | El interbloque de senadores del Frente de Todos emitió un comunicado para repudiar los dichos de José Luis Espert, que ayer había dicho: “El marido de Cristina se salvó de terminar preso porque murió, si no estaría preso por chorro”. En el comunicado califican al diputado liberal como “irrespetuoso” y “cobarde” y plantean que “en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.

“Con su habitual irrespetuosidad, Espert apela a mensajes de odio y se arroga el derecho de atacar, juzgar y condenar, sin prueba alguna, a toda personas que piense distinto a él y que, en el caso del expresidente Kirchner, ni siquiera puede defenderse”, afirma el comunicado que difundió la presidenta del flamante bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.

“Con esa actitud irresponsable y cobarde, el dirigente de extrema derecha elige el camino de la imputación falsa y la difamación en un intento de sumar votos, mediante la utilización de discursos que pretenden ahondar la desunión entre los argentinos”, agrega.

El texto difundido plantea que las palabras de Espert “hablan más de él que de la figura del expresidente Kirchner” y luego vuelven a apuntar al diputado y rematan: “intenta mostrarse como una figura renovadora de la política, pero en verdad representa ideas viejas y fracasadas”.

“Ante su carencia de propuestas, [Espert] recurre al descrédito de sus adversarios, incluso de aquellos que ya tienen un lugar ganado en el corazón de su pueblo por los logros alcanzados como es el caso de expresidente Néstor Kirchner”, cierra el primer comunicado firmado por el interbloque de senadores tras la jugada de Cristina Kirchner que dividió al bloque oficialista en el Frente de Todos, presidido por José Mayans, y Unidad Ciudadana, encabezado por Di Tullio.

 


La respuesta
Espert redobló la apuesta tras la difusión del comunicado y les contestó con un video que tituló: “Parece que no les quedó claro. Ratificó”. “Hola, senadores del Frente de Todos que andan distribuyendo este panfletito”, comienza la filmación que publicó en su Twitter en la cual el líder de Avanza Libertad sostiene un panfleto partidario con la leyenda “que la deuda la paguen los que la fugaron”.

“El primer gran fugador de capitales de los políticos argentinos fue su líder Néstor Kirchner. Su líder, además, que le generó a la mujer varios procesamientos por chorros. Los Kirchner son los chorros, los primeros fugadores y los grandes chorros”, afirma el diputado.

NESTOR KIRCHNER CAJA FUERTE

Luego, cuestiona el proyecto de ley que impulsan algunos sectores del oficialismo: “En segundo lugar, ¿ustedes van a perseguir aquellos que hayan fugado capitales y van a, además, darle una recompensa a los que denuncie a los que fugaron plata? ¿Qué es el nazismo esto? Pero por favor, háganse ver y métanse en cana ustedes primero que todos, miembros del frente de chorros”, cierra Espert.

Te puede interesar
jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

edmundo-jimenez-pirincho1 tucuman

Escándalo en Tucumán: acusan a “Pirincho” Jiménez de negociar su impunidad

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Un nuevo escándalo político sacude a Tucumán: el pedido de juicio político contra el titular del Ministerio Público Fiscal, Edmundo “Pirincho” Jiménez, fue archivado por la Legislatura provincial en medio de denuncias de presiones, negociaciones secretas y la acusación directa de la madre de Karla Robles, la joven que se quitó la vida tras meses de hostigamiento. El procurador ya acumula catorce intentos de destitución.

Lo más visto
micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.