Nueva denuncia de Fonseca sobre manejos en Pampetrol 

En el día de hoy la Diputada provincial Sandra Fonseca por el bloque Comunidad Organizada,  presentó  un escrito ante el Fiscal de Investigaciones Administrativas Juan Carlos Carola,  poniendo en conocimiento, junto a documentación adjunta, información referida al traslado de petróleo que llegó al mail de la legisladora mediante un anónimo.

Provinciales 26 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fonseca DENUNCIA

La documentación presentada ante la FIA fue recibida en un anónimo que expresaba … “voy a mantener mi anonimato en razón de mi seguridad personal, solo voy a decir que pertenezco al partido justicialista y que soy muy allegado a una persona muy cercana del ex gobernador Carlos Verna”…

El anónimo consigna algunas situaciones referidas al movimiento del transporte del petróleo, adjuntando una cantidad de documentación adicional, la cual fue puesta en conocimiento del Fiscal de Investigaciones Administrativa. En la presentación ante Carola se adjuntan guías de  transportes con camiones y acoplados con los respectivos números de patentes, choferes, donde solamente se consigna como trasladando petróleo a los acoplados.

En el mismo escrito la legisladora solicita que también se investiguen si en el ámbito de la empresa Pampetrol se ha impuesto la prohibición o un silencio de dar información pública bajo un supuesto acuerdo o pacto de confidencialidad tanto de sus Directores, Síndicos, como funcionarios y empleados.

Consultada Fonseca expresó “se deben investigar las maniobras para la negación de la información al pueblo de La Pampa, como así también de las instituciones públicas correspondientes. En la presentación tuve la oportunidad de expresarle  a Carola en su carácter de fiscal que en caso de interferencia, comunicación, llamado o de cualquier injerencia tanto en este expediente que se inicia como en el anterior formulado por Juan Carlos Tierno, se deje constancia de hacer aceptaciones por así corresponder para realizar dentro de la medida de su independencia lo que determina la ley de Fiscalías de Investigaciones Administrativas.”

Además agregó “En igual sentido le expresé que debe ser acopiada toda la información, aunque los posibles actuantes en los hechos sean personas que puedan estar sometidas por su cargo a Juicio Político, correspondiendo realizar todo el acopio de pruebas aunque posteriormente se remita a la Cámara de Diputados para el Juicio Político o en su caso al inicio de acción penal”, concluyó Fonseca.

Te puede interesar
65b3a53f2831c

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad planificó acciones con DAFAS

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

La secretaria y subsecretaria de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie y Patricia Asquini respectivamente se reunieron con la subgerente comercial de DAFAS, Laura Iglesias, y la referente del programa de Juego Responsable, Valentina Staccioli. El objetivo fue acordar acciones conjuntas para abordar la problemática del juego patológico en mujeres.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.