Maquieyra sobre la Ley Lucio: “Es un proyecto de una familia y de miles de chicos que hoy están sufriendo maltrato”

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil la diputada nacional, Victoria Gorleri, organizó el evento “Desafíos pendientes en prevención y detección temprana y diálogo sobre la Ley Lucio” en la que expuso el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra.

Provinciales26/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maquieyra Ley Lucio 1

“Hay una profunda vocación en la problemática de la niñez, pero no logramos avanzar porque trabajamos desarticuladamente. Tenemos que entender el bien común como algo de todos y que significa realmente la corresponsabilidad. Esta corresponsabilidad debe traducirse en políticas públicas concretas. La ley Lucio es un gran paso”, remarcó Gorleri.

Además participaron el Dr. Norberto Garrote (Neurólogo y Psiquiatra infanto juvenil), Dra. Paola Scarinci de Delbosco (Doctora en Filosofía y Presidente de la Academia Nacional de Educación), Lic. Pilar Molina (Secretaria General de Gestión, Ministerio Público Tutelar de CABA) y Lic. María Lucía Feced Abal (Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires).

“Fue la familia la que me impulsó a realizar este proyecto. Es el dolor transformado en acción de una familia, de miles de chicos que hoy siguen sufriendo maltrato infantil. Vamos a hacer lo imposible para que este proyecto se convierta en Ley”, enfatizó Maquieyra.

“La semana que viene esperamos que se logre conformar la comisión de familia para que empecemos de una vez por todas a tratar este proyecto tan importante. Para que no haya un Lucio más en nuestro país”, finalizó Maquieyra.

Maquieyra Ley Lucio 2

Te puede interesar
30 10 2025 SESIÓN ORDINARIA 13 06

Altolaguirre solicitó incluir en el Presupuesto 2026 la pavimentación de la Ruta Provincial N° 24

InfoTec 4.0
Provinciales08/11/2025

El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre (UCR) presentó un proyecto de resolución por el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa incorporar en el Presupuesto de Gastos y Recursos 2026 la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 24, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 1 (acceso a Guatraché) y su intersección con la Ruta Nacional N° 35.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.