Maquieyra sobre la Ley Lucio: “Es un proyecto de una familia y de miles de chicos que hoy están sufriendo maltrato”

En el marco del Día Internacional por la Lucha contra el Maltrato Infantil la diputada nacional, Victoria Gorleri, organizó el evento “Desafíos pendientes en prevención y detección temprana y diálogo sobre la Ley Lucio” en la que expuso el diputado nacional por La Pampa, Martín Maquieyra.

Provinciales26/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Maquieyra Ley Lucio 1

“Hay una profunda vocación en la problemática de la niñez, pero no logramos avanzar porque trabajamos desarticuladamente. Tenemos que entender el bien común como algo de todos y que significa realmente la corresponsabilidad. Esta corresponsabilidad debe traducirse en políticas públicas concretas. La ley Lucio es un gran paso”, remarcó Gorleri.

Además participaron el Dr. Norberto Garrote (Neurólogo y Psiquiatra infanto juvenil), Dra. Paola Scarinci de Delbosco (Doctora en Filosofía y Presidente de la Academia Nacional de Educación), Lic. Pilar Molina (Secretaria General de Gestión, Ministerio Público Tutelar de CABA) y Lic. María Lucía Feced Abal (Subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires).

“Fue la familia la que me impulsó a realizar este proyecto. Es el dolor transformado en acción de una familia, de miles de chicos que hoy siguen sufriendo maltrato infantil. Vamos a hacer lo imposible para que este proyecto se convierta en Ley”, enfatizó Maquieyra.

“La semana que viene esperamos que se logre conformar la comisión de familia para que empecemos de una vez por todas a tratar este proyecto tan importante. Para que no haya un Lucio más en nuestro país”, finalizó Maquieyra.

Maquieyra Ley Lucio 2

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

CLUB SPORTIVO

Más de 3.300 expedientes reflejan el alcance del trabajo de Personas Jurídicas en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

La Dirección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de La Pampa informó que a lo largo de 2025 intervino en un total de 3.362 expedientes vinculados a entidades de bien público, sociedades, asociaciones civiles y fundaciones que desarrollan su actividad en el territorio provincial. El trabajo se centró en el acompañamiento institucional y la regularización administrativa de organizaciones que cumplen un rol clave en la vida social, económica y comunitaria de cada localidad.

Lo más visto
COLONIA BARON INGRESO

Un joven terminó hospitalizado tras ser golpeado con un fierro en Colonia Barón

InfoTec 4.0
Policiales13/01/2026

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.