Encontraron ropa y huesos en la zona donde buscan a Guadalupe Lucero en San Luis

Los investigadores dieron con calzas y restos óseos durante los rastrillajes del martes. Ahora, investigan si pertenecen a la nena desaparecida hace 10 meses.

Nacionales27 de abril de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Guadalupe.
Guadalupe desapareció el 14 de junio del año pasado, cuando jugaba en la puerta de la casa de su tía

La búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis arrojó una importante novedad durante el operativo del martes: encontraron ropa y huesos a unos 200 metros de la casa.

La investigación tuvo un giro esta semana después de que un testimonio de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa.

Fuentes judiciales informaron a TN que hasta la mañana del miércoles la familia de Guadalupe no había tenido contacto con la ropa encontrada y toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.

Ayer encontraron calzas, que son de nena, y restos óseos. Van a seguir indagando en la misma zona con perros.

Los trabajos de los investigadores se llevan adelante desde el martes en un terreno ubicado frente al barrio 544 Viviendas. Terminarían el viernes.

Hasta el momento la ropa hallada no se exhibió a la familia de la nena, que está desaparecida desde hace 10 meses.

De acuerdo con los investigadores, las prendas fueron encontradas en una zona de pastizales altos del terreno. Los procedimientos minuciosos se llevan a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.

Se solicita cautela debido a que todavía no se realizaron las pruebas correspondientes para determinar si tanto las prendas como los restos podrían pertenecer a la nena.

La hipótesis que siguen los investigadores

A 10 meses de su desaparición, 400 agentes de la Policía Federal Argentina y Gendarmería comezaron el martes un nuevo rastrillaje para encontrar a Guadalupe Lucero. 

La principal hipótesis indica que la pequeña, que desapareció de su casa el 14 de junio del 2021, pudo haber muerto mientras jugaba con otra nena.

Te puede interesar
ACUERDO CON BRASIL

Córdoba fortalece su vínculo histórico con Brasil

InfoTec 4.0
Nacionales21 de mayo de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió a una comisión del Gobierno brasileño encabezada por el secretario Nacional de Participación Social, Renato Simões. Intereses compartidos y expectativas de agenda a futuro.

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

Sandra Fonseca 2022 junio

Fonseca denunció que Ziliotto bloqueó el debate por licencias y VTV

InfoTec 4.0
22 de mayo de 2025

Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, acusó al gobernador Sergio Ziliotto de instruir a su bloque para impedir el tratamiento del nuevo esquema de licencias de conducir y verificación técnica vehicular (VTV), lo que —según alertó— pone en riesgo la validez nacional de estos documentos en La Pampa.