
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Desde la Dirección de Deportes y Recreación se comunica que están abiertas las inscripciones para las diferentes propuestas deportivas municipales que se inician el próximo 2 de mayo. Las inscripciones se pueden realizar de manera on line a través del siguiente formulario: https://forms.gle/WogwNAov94P8h1n86 o en la Dirección de Deportes y Recreación, 1er piso del nuevo edificio de la Terminal de ómnibus.
Locales28/04/2022
INFOTEC 4.0






Para este año las propuestas son:


Fútbol infantil/juvenil femenino. Prof. Rut Camon.
Lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas en el Parque Recreativo Municipal.
Atletismo de iniciación y desarrollo. Prof. Francisco Miguez.
Lunes, martes y jueves de 18:30 a 19:30 horas en el Parque Recreativo Municipal (pista de atletismo).
Natación adultos mayores. Prof. Marco Ponzio.
Miércoles 9 horas en la Pileta Climatizada.
Newcom. De 50 a 65 años. Prof. Griselda Tabbia y Claudia Testa.
Viernes de 19 a 20:30 horas en el Gimnasio Dorita Lucesoli.
Senderismo y actividad física para adultos mayores. Mayores de 35 años. Prof. Luciana Martin.
Sábados desde las 14:30 horas. Punto de encuentro en la Plaza Hipólito Yrigoyen.
Luchas Olímpicas formativa y de iniciación. Prof. Oliver Arévalo Medina y Yoana Menéndez.
Lunes a viernes de 18 a 20 horas y lunes y miércoles de 9 a 10 horas. Salón Polideportivo Municipal.
Mini voleibol. De 8 a 11 años. Prof. Claudia Testa y Griselda Tabbia.
Lunes y miércoles de 18 a 19 horas. Gimnasio Dorita Lucesoli.
Voleibol de desarrollo. Sub 14 y sub 16. Prof. Claudia Testa y Griselda Tabbia.
Lunes y miércoles. 19 horas mujeres, 20 horas varones. Gimnasio Dorita Lucesoli.
Levantamiento olímpico de formación e iniciación. Prof. Matias Ortega.
Martes y jueves 10:30 y 16:30 horas. Gimnasio Trilenium.
Rugby de iniciación y desarrollo. Prof. Sonia Lucero.
Martes y jueves 19 horas. Parque Recreativo Municipal (cancha de rugby).
Además, diferentes disciplinas de los clubes de la localidad reciben acompañamientos económicos desde el municipio para su desarrollo y de los programas EDA (Escuela Deportivas Argentinas de Nación) y EFODE (Escuelas de Fortalecimiento Deportivo con aportes de provincia).
INSCRIPCIONES: https://forms.gle/WogwNAov94P8h1n86




Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.







