(VIDEO) Fiscal Ivana Hernández: "acercamos el ejercicio de la Justicia a la localidad"

En la mañana de hoy se realizó en la Comisaría Departamental de Realicó, la primera jornada de una Audiencia de Debate, en torno a la investigación de un supuesto abuso sexual que habría tenido lugar en la ciudad, al término de la misma dialogamos con la fiscal Ivana Hernández para conocer detalles de los realizado y por que esta metodología.

Judiciales 28 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fiscal ivana hernandez

REALICÓ | En dialogo con Infotec 4.0, la Fiscal Ivana Hernández, explicó que en esta oportunidad tuvieron que realizar una audiencia debate que trata sobre algo ocurrido en Realicó, y por la cantidad de testigos que tenían de la zona, la oficina judicial decidió que se hiciera una parte en la ciudad de General Pico y otras dos en la localidad, indicó.

“De alguna manera para evitar el viaje y el traslado de los testigos, normalmente nosotros movemos menos gente y así también de esta manera ayudar un poco, y acercar si se quiere el ejercicio de la Justicia a la localidad”, dijo.

El hecho que se investiga es un delito contra la integridad física, de índole sexual, ocurrido hace un tiempo atrás, y la persona denunciada está cumpliendo con un arresto domiciliario, según lo que manifestó la Fiscal.

En cuanto a las audiencias en las localidades dijo que “es una experiencia que ya se viene haciendo, quizá en Victorica ha tenido más oportunidades, Realicó creo que es la primera vez que lo estaríamos haciendo, y se hizo en algunas oportunidades en localidades como Quemú Quemú, pero sí ya hemos hecho audiencias en otros pueblos, es una forma de lograr que en todo el norte provincial se vea esta actividad".

"Evitando sobe todo esta cuestión de los traslados de los testigos que a veces les genera problemas porque tienen que perder todo el día para ir a dar su declaración testimonial, los costos de los viajes, apareció oficina judicial que es una buena forma de evitar todos estos inconvenientes”, expresó.

Hoy fue la primera de dos jornadas. la segunda será mañana, donde analizarán si finaliza o tendrán que continuar la próxima semana, “pero en principio mañana se terminaría con los testigos que tenemos de Realicó”, finalizó.

Te puede interesar
721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

maltrato infantil niña

Dos madres fueron condenadas por pegarles a sus hijas

InfoTec 4.0
Judiciales 10 de mayo de 2024

Dos madres fueron condenadas a seis meses de prisión en suspenso por pegarles a sus hijas.  Un caso ocurrió en General Acha y el otro en 25 de Mayo, y las sentencias condenatorias fueron firmadas por el juez de control, Diego Ariel Asin, y la jueza de control, Daniela Johana Martínez, respectivamente, al homologar los acuerdos de juicio abreviado.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Lo más visto
MANIFESTANTES CONGRESO 3

El Gobierno, sobre los incidentes fuera del Congreso: "Quieren interrumpir la sesión y no vamos ceder"

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Lo dijo uno de los funcionarios más influyentes del círculo íntimo del presidente Milei. El gobierno de Javier Milei consideró esta tarde que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso durante el tratamiento de la Ley de Bases buscan "interrumpir la sesión" en el Senado, y al respecto señalaron que no van a "ceder" a ese intento.

98c3841c-2c56-423a-a6a4-c33d3d5f5168

Volcó un camión con acoplado cerca de Pincen

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

El conductor de un camión oriundo de Santa Fé perdió el control y tras recorrer varios metros por la banquina terminó volcando tanto el camión como el acoplado, los cuales quedaron atravesados sobre la ruta.