Presentaron líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación

Se realizaron actividades de difusión de Líneas de Financiamiento de Nación para el sector productivo en General Pico y Santa Rosa.    
Provinciales28/04/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
156271_img-20220428-wa0058

En pos de potenciar la producción de las pequeñas y medianas empresas a través de un trabajo conjunto entre nación, provincia, municipios y organizaciones del sector, se realizó la presentación de líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de la Producción a través de la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, participó de los encuentros junto a Karina Pérez de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, la intendenta Municipal, Fernanda Alonso, Lucy Alainez y Luis Anconetani, por la Fundación para el Desarrollo Regional, y Rubén Gorordo de UNILPa.

En principio en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico, ante buena presencia de empresarios locales, Karina Pérez de la Secretaría de Nación realizó la presentación de distintas acciones que cuenta dicho organismo, y sobre todo hizo hincapié en las “más de 150 políticas productivas que contemplan tanto créditos, como ANR, plataformas y capacitaciones”.

La funcionaria nacional destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con las provincias, municipios, fundaciones y universidades “que son todos los que forman parte del entramado productivo y son los que están día a día con los empresarios”.

Los programas principales que se trabajan tienen que ver con Desarrollo Emprendedor, Desarrollo Productivo Verde, la Plataforma Capacitar y el área de Transformación Digital.

Por la tarde, se realizó la actividad en la sede de UNILPA en la ciudad de Santa Rosa, junto al Centro PyME de la Universidad Nacional de La Pampa.

“La Agenda Federal PyME cuenta con un montón de herramientas y programas vigentes, como por ejemplo líneas de créditos y aportes no reintegrables, por lo que la idea es venir a contarles en seis ejes temáticos, que así los propusimos, todas las herramientas que tenemos. Esta es la primera de las reuniones, que es por el área de Financiamiento, pero después vamos a tener el área de Emprendedores, Desarrollo Productivo Verde, Desarrollo Exportador ya que es una política muy importante para el país a desarrollar y Transformación Digital, que es otro de los temas que estamos abarcando de una manera general y transversal en todos los sectores productivos”, destacó Pérez.

299604_img-20220428-wa0053156271_img-20220428-wa0058301591_img-20220428-wa0057
 

Último momento
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Te puede interesar
iss-frente

Otorgaron 340 jubilaciones anticipadas y hay otras 780 en trámite

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Instituto de Seguridad Social (ISS) otorgó 340 retiros anticipados a trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y mantiene otros 780 beneficios en trámite. El régimen permite acceder a este beneficio previsional bajo determinadas condiciones de edad y antigüedad laboral, con un haber equivalente al 82% móvil del salario de bolsillo.
Lo más visto
vivienda ipav robos y daños 11C

Vandalizaron a plena luz del día viviendas del IPAV en Realicó antes de que sean entregadas

InfoTec 4.0
25/10/2026
Presuntos menores ingresaron el sábado por la tarde a una de las 25 casas del plan Mi Casa III y destrozaron la instalación eléctrica y la cocina. Un vecino dio aviso a la Policía y los autores se fugaron por una ventana. Ya hace algún tiempo habían accedo a una de las casitas y en esa oportunidad se llevaron parte del cableado de la instalación eléctrica y partes de una cocina.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti

INFOTEC 4.0
Necrológicas25/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nelida Leticia Rossi viuda de Margutti a la edad de 83 años. Casa de duelo, calle Estrada 1531. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 26 de Octubre de 2026 a las 10.30 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
a realico rosa 1c

“Realicó Rosa”: la comunidad caminó y bailó por la prevención del cáncer de mama

InfoTec 4.0
25/10/2026
La caminata salió desde el hospital local y recorrió las calles hasta la estación del ferrocarril, con la participación de varias áreas municipales, el hospital, instructoras de zumba y delegaciones de localidades vecinas. Hablaron la presidenta del Concejo Deliberante y el concejal Javier García. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE SUSCRIBITE, SEGUINOS, TAMBIÉN EN TIKTOK!!!