Presentaron líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación

Provinciales 28 de abril de 2022 Por INFOTEC 4.0
Se realizaron actividades de difusión de Líneas de Financiamiento de Nación para el sector productivo en General Pico y Santa Rosa.    
156271_img-20220428-wa0058

En pos de potenciar la producción de las pequeñas y medianas empresas a través de un trabajo conjunto entre nación, provincia, municipios y organizaciones del sector, se realizó la presentación de líneas de financiamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de la Producción a través de la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, participó de los encuentros junto a Karina Pérez de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, la intendenta Municipal, Fernanda Alonso, Lucy Alainez y Luis Anconetani, por la Fundación para el Desarrollo Regional, y Rubén Gorordo de UNILPa.

En principio en la sede de la Fundación para el Desarrollo Regional de General Pico, ante buena presencia de empresarios locales, Karina Pérez de la Secretaría de Nación realizó la presentación de distintas acciones que cuenta dicho organismo, y sobre todo hizo hincapié en las “más de 150 políticas productivas que contemplan tanto créditos, como ANR, plataformas y capacitaciones”.

La funcionaria nacional destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con las provincias, municipios, fundaciones y universidades “que son todos los que forman parte del entramado productivo y son los que están día a día con los empresarios”.

Los programas principales que se trabajan tienen que ver con Desarrollo Emprendedor, Desarrollo Productivo Verde, la Plataforma Capacitar y el área de Transformación Digital.

Por la tarde, se realizó la actividad en la sede de UNILPA en la ciudad de Santa Rosa, junto al Centro PyME de la Universidad Nacional de La Pampa.

“La Agenda Federal PyME cuenta con un montón de herramientas y programas vigentes, como por ejemplo líneas de créditos y aportes no reintegrables, por lo que la idea es venir a contarles en seis ejes temáticos, que así los propusimos, todas las herramientas que tenemos. Esta es la primera de las reuniones, que es por el área de Financiamiento, pero después vamos a tener el área de Emprendedores, Desarrollo Productivo Verde, Desarrollo Exportador ya que es una política muy importante para el país a desarrollar y Transformación Digital, que es otro de los temas que estamos abarcando de una manera general y transversal en todos los sectores productivos”, destacó Pérez.

299604_img-20220428-wa0053156271_img-20220428-wa0058301591_img-20220428-wa0057
 

Boletín de noticias