Veinticuatro familias beneficiarias del “Banco de Máquinas, Herramientas e Insumos” en Toay

Provinciales 28 de abril de 2022 Por InfoTec 4.0
Se entregaron hoy artículos del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas e Insumos a emprendedoras y emprendedores de Toay. Fueron 24 las familias que pudieron acceder a este beneficio, que llevó una inversión de más de 2 millones de pesos.
BANCO DE MAQUINARIAS 3

El acto se realizó en forma simultánea con otros similares en Virasoro, provincia de Corrientes; Guaminí y San Fernando, en provincia de Buenos Aires. Fue presidido, en forma virtual, por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Desde La Pampa estuvieron encabezando la actividad el ministro Diego Álvarez y el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez.

BANCO DE MAQUINARIAS 1

“Este programa vino en un momento complejo, para acompañar a los sectores más vulnerables, que tenían problemas con sus ingresos. En nuestra provincia vimos la necesidad de acompañar a los sectores de la economía social y fue por ello que se tomó la decisión política de crear la Subsecretaría de Economía Social, para trabajar articuladamente con nación y con los municipios, acompañando a los emprendedores con las herramientas y los insumos necesarios para su desarrollo”, comentó Diego Álvarez.

El funcionario destacó que “con esta entrega llegamos ya a 310 personas beneficiarias, de 26 localidades. Estamos en camino de llegar a toda La Pampa, demostrando que este programa es federal en toda su extensión”.

Por su parte, el ministro Zabaleta dijo que “cuando hablamos de herramientas hablamos de trabajo, con este programa podemos mejorar la producción. Esto dinamiza la economía y genera un círculo virtuoso de una economía que está arrancando”.

BANCO DE MAQUINARIAS 2

“Es imposible que una herramienta, que una máquina de coser, que un trompito de albañil, que un horno pizzero, que la escalera, que la motosierra, pueda llegar si los municipios, las provincias y el gobierno nacional no trabajamos juntos”, agregó más adelante

Finalmente, el intendente Rodolfo Álvarez expresó que “el Banco de Herramientas ayuda y acompaña a los proyectos de nuestras y nuestros vecinos, ya sean, del sector gastronómico, peluquería, herrería, albañilería. Es una asistencia desde lo material y potencia a las y los beneficiaros para que puedan seguir ejerciendo su labor”.

Participaron también del acto la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; de Políticas Sociales, Graciela Salvini, la diputada provincial, Estela Guzmán y su par Ariel Rojas, además de integrantes de los equipos de trabajo del gobierno provincial y del municipio de Toay.

BANCO DE MAQUINARIAS 5BANCO DE MAQUINARIAS 4

Boletín de noticias