Presunto uso de una tarjeta social antes de su entrega: Valderrama pide informe por la denuncia al municipio de Colonia Barón

La Diputada del radicalismo Andrea Valderrama, presentó este jueves un pedido de informe al gobierno pampeano por una denuncia penal ante el presunto mal uso de la tarjeta social. Afirman que la Municipalidad de Colonia Barón la usó antes de entregarla al beneficiario.

Provinciales 29 de abril de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Andrea Valderrama saco negro

En el documento, la legisladora solicita al Ministerio de Desarrollo Social que, conforme lo establece el artÍCULO 68 inciso 8 de la Constitución Provincial, informe a la Legislatura sobre el Programa de Tarjeta Social y la denuncia realizada por el vecino Esteban Paredes.

Valderrama, acompañada de sus pares, quieren saber cual es la modalidad de entrega a los beneficiarios. Además indagan al gobierno provincial, sobre si han tomado conocimiento de la denuncia realizada por Paredes por haber sido utilizada su tarjeta por el área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Barón y si han recibido denuncias o se les ha comunicado que se hayan efectuado situaciones similares en relación a la utilización de tarjeta social por quien no fuera el titular. En este último caso cuantas y que  procedimiento se han llevado adelante.

La Tarjeta Social es un aporte económico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, para aquellos núcleos que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar o también frente a ciertos problemas de salud que permiten la incorporación al programa de Dietas Especiales.

"Según nos anoticiamos por una publicación realizada en redes sociales el vecino Esteban Paredes solicitó a través del Ministerio de Salud una tarjeta social para lograr una ayuda por una cuestión de salud. Pero lo grave es que, antes de recibirla manifiesta que fue utilizada desde la Municipalidad de Colonia Barón. Por esta razón es que radicó la correspondiente denuncia penal" expresó la diputada.

Agregó "Frente a un acto delictual de estas dimensiones, si es que así ha ocurrido, es que consideramos urgente y necesario obtener respuestas del organismo competente en la emisión, como en el debido control de la entrega y destino de la Tarjeta Social que tiene un fin absolutamente social y alimentario para quienes más lo necesitan en la sociedad" concluye. 

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.