Presunto uso de una tarjeta social antes de su entrega: Valderrama pide informe por la denuncia al municipio de Colonia Barón

La Diputada del radicalismo Andrea Valderrama, presentó este jueves un pedido de informe al gobierno pampeano por una denuncia penal ante el presunto mal uso de la tarjeta social. Afirman que la Municipalidad de Colonia Barón la usó antes de entregarla al beneficiario.

Provinciales29/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama saco negro

En el documento, la legisladora solicita al Ministerio de Desarrollo Social que, conforme lo establece el artÍCULO 68 inciso 8 de la Constitución Provincial, informe a la Legislatura sobre el Programa de Tarjeta Social y la denuncia realizada por el vecino Esteban Paredes.

Valderrama, acompañada de sus pares, quieren saber cual es la modalidad de entrega a los beneficiarios. Además indagan al gobierno provincial, sobre si han tomado conocimiento de la denuncia realizada por Paredes por haber sido utilizada su tarjeta por el área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Barón y si han recibido denuncias o se les ha comunicado que se hayan efectuado situaciones similares en relación a la utilización de tarjeta social por quien no fuera el titular. En este último caso cuantas y que  procedimiento se han llevado adelante.

La Tarjeta Social es un aporte económico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, para aquellos núcleos que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar o también frente a ciertos problemas de salud que permiten la incorporación al programa de Dietas Especiales.

"Según nos anoticiamos por una publicación realizada en redes sociales el vecino Esteban Paredes solicitó a través del Ministerio de Salud una tarjeta social para lograr una ayuda por una cuestión de salud. Pero lo grave es que, antes de recibirla manifiesta que fue utilizada desde la Municipalidad de Colonia Barón. Por esta razón es que radicó la correspondiente denuncia penal" expresó la diputada.

Agregó "Frente a un acto delictual de estas dimensiones, si es que así ha ocurrido, es que consideramos urgente y necesario obtener respuestas del organismo competente en la emisión, como en el debido control de la entrega y destino de la Tarjeta Social que tiene un fin absolutamente social y alimentario para quienes más lo necesitan en la sociedad" concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.