Presunto uso de una tarjeta social antes de su entrega: Valderrama pide informe por la denuncia al municipio de Colonia Barón

La Diputada del radicalismo Andrea Valderrama, presentó este jueves un pedido de informe al gobierno pampeano por una denuncia penal ante el presunto mal uso de la tarjeta social. Afirman que la Municipalidad de Colonia Barón la usó antes de entregarla al beneficiario.

Provinciales29/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama saco negro

En el documento, la legisladora solicita al Ministerio de Desarrollo Social que, conforme lo establece el artÍCULO 68 inciso 8 de la Constitución Provincial, informe a la Legislatura sobre el Programa de Tarjeta Social y la denuncia realizada por el vecino Esteban Paredes.

Valderrama, acompañada de sus pares, quieren saber cual es la modalidad de entrega a los beneficiarios. Además indagan al gobierno provincial, sobre si han tomado conocimiento de la denuncia realizada por Paredes por haber sido utilizada su tarjeta por el área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Barón y si han recibido denuncias o se les ha comunicado que se hayan efectuado situaciones similares en relación a la utilización de tarjeta social por quien no fuera el titular. En este último caso cuantas y que  procedimiento se han llevado adelante.

La Tarjeta Social es un aporte económico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, para aquellos núcleos que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar o también frente a ciertos problemas de salud que permiten la incorporación al programa de Dietas Especiales.

"Según nos anoticiamos por una publicación realizada en redes sociales el vecino Esteban Paredes solicitó a través del Ministerio de Salud una tarjeta social para lograr una ayuda por una cuestión de salud. Pero lo grave es que, antes de recibirla manifiesta que fue utilizada desde la Municipalidad de Colonia Barón. Por esta razón es que radicó la correspondiente denuncia penal" expresó la diputada.

Agregó "Frente a un acto delictual de estas dimensiones, si es que así ha ocurrido, es que consideramos urgente y necesario obtener respuestas del organismo competente en la emisión, como en el debido control de la entrega y destino de la Tarjeta Social que tiene un fin absolutamente social y alimentario para quienes más lo necesitan en la sociedad" concluye. 

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-