Presunto uso de una tarjeta social antes de su entrega: Valderrama pide informe por la denuncia al municipio de Colonia Barón

La Diputada del radicalismo Andrea Valderrama, presentó este jueves un pedido de informe al gobierno pampeano por una denuncia penal ante el presunto mal uso de la tarjeta social. Afirman que la Municipalidad de Colonia Barón la usó antes de entregarla al beneficiario.

Provinciales29 de abril de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama saco negro

En el documento, la legisladora solicita al Ministerio de Desarrollo Social que, conforme lo establece el artÍCULO 68 inciso 8 de la Constitución Provincial, informe a la Legislatura sobre el Programa de Tarjeta Social y la denuncia realizada por el vecino Esteban Paredes.

Valderrama, acompañada de sus pares, quieren saber cual es la modalidad de entrega a los beneficiarios. Además indagan al gobierno provincial, sobre si han tomado conocimiento de la denuncia realizada por Paredes por haber sido utilizada su tarjeta por el área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Barón y si han recibido denuncias o se les ha comunicado que se hayan efectuado situaciones similares en relación a la utilización de tarjeta social por quien no fuera el titular. En este último caso cuantas y que  procedimiento se han llevado adelante.

La Tarjeta Social es un aporte económico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, para aquellos núcleos que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar o también frente a ciertos problemas de salud que permiten la incorporación al programa de Dietas Especiales.

"Según nos anoticiamos por una publicación realizada en redes sociales el vecino Esteban Paredes solicitó a través del Ministerio de Salud una tarjeta social para lograr una ayuda por una cuestión de salud. Pero lo grave es que, antes de recibirla manifiesta que fue utilizada desde la Municipalidad de Colonia Barón. Por esta razón es que radicó la correspondiente denuncia penal" expresó la diputada.

Agregó "Frente a un acto delictual de estas dimensiones, si es que así ha ocurrido, es que consideramos urgente y necesario obtener respuestas del organismo competente en la emisión, como en el debido control de la entrega y destino de la Tarjeta Social que tiene un fin absolutamente social y alimentario para quienes más lo necesitan en la sociedad" concluye. 

Te puede interesar
Lo más visto
muerto moto realico aic 3 FILE

Motociclista fallecido: Se trata de un joven oriundo de la ciudad de San Rafael

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

Sobre la media mañana llegó un equipo de peritos de la Agencia de Investigaciones Científicas de la URII de General Pico a los efectos de realizar todos los relevamientos de evidencias, mediciones y fotografías en el lugar del trágico siniestro vial donde un joven oriundo de Mendoza, identificado oficialmente como Roberto Ezequiel Farías (31) perdió la vida. VIDEO TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE NUESTRO SITIO DE FACEBOOK.-

centenario escuela 222 acto formal 3 FILE

Centenario de la Escuela 222 de Realicó, un acto cargado de emociones

InfoTec 4.0
LocalesAyer

Durante la mañana de hoy, pasadas las 9 dio inicio el acto conmemorativo de los 100 años de la fundación de la Escuela N° 222 "Manuel Belgrano", contando con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio de Educación provincial en representación el Gobierno pampeano, para acompañar a las autoridades locales en tan importante acontecimiento. El próximo sábado al mediodía será el ansiado Almuerzo del Reencuentro, donde esperan congregar a más de 2000 comensales. TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS DE INFOTEC 4.0 LOS PODÉS ENCONTRAR EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR LAS ALERTAS AL INSTANTE.-