Presunto uso de una tarjeta social antes de su entrega: Valderrama pide informe por la denuncia al municipio de Colonia Barón

La Diputada del radicalismo Andrea Valderrama, presentó este jueves un pedido de informe al gobierno pampeano por una denuncia penal ante el presunto mal uso de la tarjeta social. Afirman que la Municipalidad de Colonia Barón la usó antes de entregarla al beneficiario.

Provinciales29/04/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Andrea Valderrama saco negro

En el documento, la legisladora solicita al Ministerio de Desarrollo Social que, conforme lo establece el artÍCULO 68 inciso 8 de la Constitución Provincial, informe a la Legislatura sobre el Programa de Tarjeta Social y la denuncia realizada por el vecino Esteban Paredes.

Valderrama, acompañada de sus pares, quieren saber cual es la modalidad de entrega a los beneficiarios. Además indagan al gobierno provincial, sobre si han tomado conocimiento de la denuncia realizada por Paredes por haber sido utilizada su tarjeta por el área de Acción Social de la Municipalidad de Colonia Barón y si han recibido denuncias o se les ha comunicado que se hayan efectuado situaciones similares en relación a la utilización de tarjeta social por quien no fuera el titular. En este último caso cuantas y que  procedimiento se han llevado adelante.

La Tarjeta Social es un aporte económico destinado a mejorar la calidad de vida de las personas y la de su familia, mediante acciones de autodeterminación, para aquellos núcleos que tienen dificultades para afrontar los gastos del hogar o también frente a ciertos problemas de salud que permiten la incorporación al programa de Dietas Especiales.

"Según nos anoticiamos por una publicación realizada en redes sociales el vecino Esteban Paredes solicitó a través del Ministerio de Salud una tarjeta social para lograr una ayuda por una cuestión de salud. Pero lo grave es que, antes de recibirla manifiesta que fue utilizada desde la Municipalidad de Colonia Barón. Por esta razón es que radicó la correspondiente denuncia penal" expresó la diputada.

Agregó "Frente a un acto delictual de estas dimensiones, si es que así ha ocurrido, es que consideramos urgente y necesario obtener respuestas del organismo competente en la emisión, como en el debido control de la entrega y destino de la Tarjeta Social que tiene un fin absolutamente social y alimentario para quienes más lo necesitan en la sociedad" concluye. 

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

camioneta robada en brasil

Cuando veranear en Brasil se convierte en un dolor de cabeza

InfoTec 4.0
Policiales11/01/2026

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.