ATE cuestiona al Intendente de Catriló y anuncia asambleas en esa localidad

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa, informaron que la próxima semana comenzarán con asambleas en Catriló para organizar acciones gremiales, ya que reclaman el pase a planta de una trabajadora y cuyo salario no supera los 20 mil pesos. Resaltan que el intendente Ricardo Delfino, no cumplió con el Acta Acuerdo del año pasado.
Provinciales01/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ATE LA PAMPA

Desde la Asociación Trabajadores del Estado junto a las trabajadoras del CDI de a localidad de Catriló darán inicio en la primera semana de Mayo a asambleas con las trabajadoras, para organizar las acciones Gremiales, debido a que se ha enviado notas al intendente Ricardo Delfino, por incumpliendo con el Acta Acuerdo del año 2021, dónde quedo acordado el pase a contrato de dos trabajadoras entre los meses de febrero y abril, lo cual solo se hizo efectivo uno solo de esos pases.

Además, reclaman que es “urgente la recomposición salarial de las trabajadoras precarizadas de este sector, ya que su salario no supera los 20.000 pesos. Y tienen a cargo la responsabilidad de niños de 40 días a 4 años de edad”.

Finalmente señalan que es “urgente concretar dichas reuniones y cumplimiento de lo acordado con el Municipio”. (Plan B) 

Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.