ATE cuestiona al Intendente de Catriló y anuncia asambleas en esa localidad

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa, informaron que la próxima semana comenzarán con asambleas en Catriló para organizar acciones gremiales, ya que reclaman el pase a planta de una trabajadora y cuyo salario no supera los 20 mil pesos. Resaltan que el intendente Ricardo Delfino, no cumplió con el Acta Acuerdo del año pasado.

Provinciales 01 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ATE LA PAMPA

Desde la Asociación Trabajadores del Estado junto a las trabajadoras del CDI de a localidad de Catriló darán inicio en la primera semana de Mayo a asambleas con las trabajadoras, para organizar las acciones Gremiales, debido a que se ha enviado notas al intendente Ricardo Delfino, por incumpliendo con el Acta Acuerdo del año 2021, dónde quedo acordado el pase a contrato de dos trabajadoras entre los meses de febrero y abril, lo cual solo se hizo efectivo uno solo de esos pases.

Además, reclaman que es “urgente la recomposición salarial de las trabajadoras precarizadas de este sector, ya que su salario no supera los 20.000 pesos. Y tienen a cargo la responsabilidad de niños de 40 días a 4 años de edad”.

Finalmente señalan que es “urgente concretar dichas reuniones y cumplimiento de lo acordado con el Municipio”. (Plan B) 

Te puede interesar
CAPACITACIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO

Denuncias por violencia de Género: capacitarán a personal de Juzgados de Paz y Registros Civiles

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad organizaron conjuntamente una capacitación en territorio para jefes y empleados de los Registros Civiles y personal de Juzgados de Paz, orientada a los trámites registrales propios y también para la detección y toma de denuncias en casos de violencia de género.

Cuadrado Mota Valderrama

Concientización sobre el Autismo: Diputadas proponen iluminar de azul edificios emblemáticos

InfoTec 4.0
Provinciales 15 de abril de 2024

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical, las diputadas Romina Mota, Gisela Cuadrado y Andrea Valderrama presentaron un proyecto de ley que designa a abril como el "Mes Provincial de Concientización sobre el Autismo". Con esta iniciativa, se busca alinear a La Pampa con el movimiento internacional de sensibilización y solidaridad hacia las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.