Se registraron 28 alcoholemias positivas en la Provincia

Durante el fin de semana personal de la Policía de La Pampa desplegó diversos controles de seguridad vial en diferentes localidades de la Provincia donde se registraron 28 alcoholemias positivas. En tanto, en la noche del viernes y la madrugada del sábado se realizó la 17° edición del operativo “Alcoholemia Federal”, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde se contó con la participación de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.  

Provinciales02/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
626fcf6da868b

Los diversos controles se realizaron en un trabajo conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad, las áreas de Tránsito municipales y los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que se encuentran realizando radarización en la Provincia.

Como resultado de los operativos, se realizaron 931 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 28 positivos y se retuvieron 13 vehículos.

El objetivo es controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.

Respecto a la Alcoholemia Federal, según los datos recolectados de la edición realizada en el mes de marzo, a nivel nacional se detectaron 4 de 100 conductores con alcohol en sangre lo cual significa una reducción del 50% en el registro de alcoholemias positivas comparado con la 1° edición realizada en diciembre del 2020, donde se identificaron 8 de cada 100.

Además, el informe elaborado por la ANSV destaca que entre los positivos el 95% eran conductores particulares y el 5% profesionales. La mayoría utilizaba como medio de traslado el automóvil y el 91 % fueron conductores masculinos, mientras que el 9 % fueron femeninos. Teniendo en cuenta el rango etario, la mayor cantidad de positivos se registró entre los 19 a 45 años.

Te puede interesar
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.