Ziliotto pidió bajar los decibeles de la interna peronista

El gobernador Sergio Ziliotto pidió "bajar los decibeles" porque "el que lo sufre es el pueblo" al referirse a la dura disputa interna, con declaraciones públicas cruzadas, entre el kirchnerismo y gran parte del gobierno de Alberto Fernández. "De esa manera desconcertamos a los que nos votaron, como ya he dicho, los trapos sucios se lavan en casa", agregó.

Política05/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Fernandez Ziliotto

El martes, el dirigente de La Cámpora y actual ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, elevó el tono de sus declaraciones y apuntó directamente a Alberto Fernández. El presidente contestó desde Pico, la vice Cristina Fernández también aportó desde su Twitter y se sumaron otros funcionarios como Aníbal Fernández a la pelea en el Frente de Todos.

"La consideración que puedo hacer sobre lo que dijo Larroque es política, por fuera de la gestión diaria. Hoy el Gobierno nacional está enfocado en la gestión y debemos tener en cuenta a quienes representamos, hay mucho por hacer, la inflación pega durísimo y en eso se está trabajando como corresponde con todos los recursos y tratando de dar las respuestas a los que menos tienen. Todos estos son posicionamientos personales que no voy analizar y menos públicamente porque como decía el general (por Juan Domingo Perón), los trapitos se lavan en casa", dijo Ziliotto en Radio Noticias.

"Si nos peleamos entre nosotros el que la va a pasar mal es el pueblo, son cuestiones puertas adentro a resolver. Lo planteamos entre los gobernadores y es que estamos a disposición del gobierno nacional para paliar esta situación que atravesamos, por eso hay que apuntar a bajar los decibeles públicos porque esto no ayuda y desconcertamos a los que nos votaron", agregó el mandatario provincial.

Ziliotto pidió "apuntar a lo que necesita el país para la desconcentración de la riqueza" y para los próximos resultados "sean como los de 2019 y no como los de 2015". "Hoy hace falta una mesa política dentro del Frente de Todos para abordar estas cuestiones, eso lo hemos planteado los gobernadores. Una derrota siempre genera distintos condimentos, hoy hay que enfocar todas las políticas públicas a fortalecer el salario y así paliar la inflación".

Ante una consulta específica sobre si piensa en buscar su reelección en 2023, el actual mandatario fue contundente: "Me estaría burlando de la gente si me pongo a hablar de mi candidatura".

Verna.

A Ziliotto también se le preguntó si el ex gobernador Carlos Verna no había sido invitado al acto oficial del martes en General Pico, con la presencia del Presidente de la Nación.

"La realidad es que Carlos, por una cuestión de salud, no está para estar en grandes aglomeraciones, tiene que cuidarse, así que no hay que leer absolutamente nada raro que vaya a ensombrecer lo que sucedió en Pico con el Presidente. Con Carlos estamos en conversaciones permanentes y hay situaciones de fuerza mayor que no permiten su presencia en actos como ese. Acá no hay segundas lecturas. Es gente grande y que ha andado mucho por la provincia y hoy atraviesa una situación que lo obliga a muchos cuidados. Y resaltemos lo que planteó el presidente porque acá uno de los principales luchadores por la causa de los ríos, sin dudas, fue Carlos Verna", aseveró Ziliotto.

La Arena

 

Te puede interesar
Ruben Prieto

“La gente está cansada de 40 años de PJ en La Pampa”

InfoTec 4.0
Política08/02/2026

El ex vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Rubén Prieto, afirmó que el único camino que tiene la oposición en La Pampa para llegar al gobierno provincial en las elecciones de 2027 es lograr un escenario electoral con solo dos boletas en el cuarto oscuro: una correspondiente al oficialismo y otra que agrupe a todos los espacios que impulsen un cambio de gestión.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.