La banca que deja Oscar Zanoli será ocupada por Adriana Dalmasso

Tras el fallecimiento del legislador de 56 años que se descompensó luego de volver de un gimnasio y mientras se encontraba en su domicilio en la calle Villegas de Santa Rosa, se supo que será Adriana Dalmasso quien ocupará su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

Provinciales 06 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Adriana Dalmasso legisladora

Conmoción causó la noticia este jueves por la tarde del repentino fallecimiento del diputado de Ingeniero Luiggi y ex intendente de esa localidad del norte pampeano, que no pudo sobreponerse a un paro cardíaco cuando se descompuso mientras se duchaba en su vivienda de Santa Rosa, luego de regresar de realizar actividad física.

Su banca será ocupada por quien obtuvo el 19 lugar suplente, es decir Adriana Dalmasso, la mujer que reclamó esa representatividad cuando María Luz Alonso renunció al cargo para asumir por un nuevo período como Secretaria Administrativa en el Congreso de la Nación. Dalmasso pedía en esa oportunidad para que se respetara el cupo femenino pero se mantuvo el corrimiento ascendente, e ingresó el entonces intendente de Jacinto Arauz,  Beilmann.

Dalmasso discutió la banca de Beilmann, el entonces intendente de Jacinto Arauz que asumió como diputado provincial al ser el primer suplente, en reemplazo de María Luz Alonso, quien renunció al cargo para desempeñarse como secretaria administrativa del Senado.

Se estima que Dalmasso asumirá en estos días, la futura legisladora del FreJuPa responde al sector de Convergencia, liderado por el marinismo.

ZanoliDe un infarto, murió el diputado luiggense Oscar Zanoli

Te puede interesar
Plan energetico

Ziliotto presentó la segunda etapa del Plan de Alumbrado Público

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de marzo de 2024

El mandatario provincial anunció una inversión de $ 1.469 millones para llegar con tecnología LED al 80%  de las luminarias públicas de la provincia. Ante intendentes y titulares de Comisiones de Fomento ratificó el compromiso de "seguir trabajando juntos" y subrayó que "la defensa de La Pampa es irrenunciable". En este contexto, puso de relieve el esfuerzo del Gobierno y las cooperativas para que el aumento que el gobierno nacional aplicó a la energía eléctrica no impacte directamente en los usuarios. “Del 180 % de incremento que dispuso CAMMESA “la provincia, a través de la APE, trasladó un 103% de aumento a los usuarios residenciales sin subsidio; un 140% al comercio; y un 136% a la industria”, detalló.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.