La banca que deja Oscar Zanoli será ocupada por Adriana Dalmasso

Tras el fallecimiento del legislador de 56 años que se descompensó luego de volver de un gimnasio y mientras se encontraba en su domicilio en la calle Villegas de Santa Rosa, se supo que será Adriana Dalmasso quien ocupará su banca en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa.

Provinciales06/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Adriana Dalmasso legisladora

Conmoción causó la noticia este jueves por la tarde del repentino fallecimiento del diputado de Ingeniero Luiggi y ex intendente de esa localidad del norte pampeano, que no pudo sobreponerse a un paro cardíaco cuando se descompuso mientras se duchaba en su vivienda de Santa Rosa, luego de regresar de realizar actividad física.

Su banca será ocupada por quien obtuvo el 19 lugar suplente, es decir Adriana Dalmasso, la mujer que reclamó esa representatividad cuando María Luz Alonso renunció al cargo para asumir por un nuevo período como Secretaria Administrativa en el Congreso de la Nación. Dalmasso pedía en esa oportunidad para que se respetara el cupo femenino pero se mantuvo el corrimiento ascendente, e ingresó el entonces intendente de Jacinto Arauz,  Beilmann.

Dalmasso discutió la banca de Beilmann, el entonces intendente de Jacinto Arauz que asumió como diputado provincial al ser el primer suplente, en reemplazo de María Luz Alonso, quien renunció al cargo para desempeñarse como secretaria administrativa del Senado.

Se estima que Dalmasso asumirá en estos días, la futura legisladora del FreJuPa responde al sector de Convergencia, liderado por el marinismo.

ZanoliDe un infarto, murió el diputado luiggense Oscar Zanoli

Te puede interesar
federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

Sorteo viviendas para Alvear

Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.

Ziliotto Santili Adorni

Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales05/12/2025

El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior,  Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni.  El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el  Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de  los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.

Lo más visto
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

federación agraria 1

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2025

El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.