La Sociedad Rural advierte que sigue faltando gasoil

Nacionales 08 de mayo de 2022 Por INFOTEC 4.0
El presidente de la Sociedad Rural Argentina también aseguró que “estamos en un punto de avance muy lento con el Gobierno”, mientras que insistió en la necesidad de “toquetear menos los mercados y dejar que las cosas fluyan”.
7a17961841e75189105d80f3b43085f2_L

Durante las últimas semanas, el faltante de gasoil fue uno de los temas principales en la agenda de la Argentina. Es que su faltante o lo elevado de sus precios provocaba que a la gente del sector agrario se le hiciera casi imposible llevar adelante su trabajo.

La problemática llegó incluso a un tractorazo, en el que el campo se movilizó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, volvió a referirse al gasoil: “A los que cosechan soja les está faltando, desde el Gobierno deben solucionar este tema”, subrayó, mientras que detalló que “la gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene a precios desorbitantes”.

Con respecto a la relación del campo con el Gobierno, Pino sostuvo, en diálogo con Jorge Pizarro para el programa Un Día de Estos (Radio Rivadavia), que “estamos en un punto de avance muy lento. El avance estaría en el diálogo que existe con el ministro de Agricultura”.

De todas maneras, reconoció que dicho avance “es muy lento porque esas conversaciones no están llegando de la manera que uno pretendería”. Además, sentenció: “Hay que toquetear menos los mercados y dejar que las cosas fluyan”.

Por último, se lamentó porque “todo lo que genera la inflación pega de lleno en el bolsillo de todos los argentinos”, y añadió: “Competitivamente, la Argentina va perdiendo mercados”.

Boletín de noticias