La Sociedad Rural advierte que sigue faltando gasoil

El presidente de la Sociedad Rural Argentina también aseguró que “estamos en un punto de avance muy lento con el Gobierno”, mientras que insistió en la necesidad de “toquetear menos los mercados y dejar que las cosas fluyan”.
Nacionales08/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
7a17961841e75189105d80f3b43085f2_L

Durante las últimas semanas, el faltante de gasoil fue uno de los temas principales en la agenda de la Argentina. Es que su faltante o lo elevado de sus precios provocaba que a la gente del sector agrario se le hiciera casi imposible llevar adelante su trabajo.

La problemática llegó incluso a un tractorazo, en el que el campo se movilizó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

En las últimas horas, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, volvió a referirse al gasoil: “A los que cosechan soja les está faltando, desde el Gobierno deben solucionar este tema”, subrayó, mientras que detalló que “la gente que está necesitando el gasoil para trabajar no lo consigue o lo obtiene a precios desorbitantes”.

Con respecto a la relación del campo con el Gobierno, Pino sostuvo, en diálogo con Jorge Pizarro para el programa Un Día de Estos (Radio Rivadavia), que “estamos en un punto de avance muy lento. El avance estaría en el diálogo que existe con el ministro de Agricultura”.

De todas maneras, reconoció que dicho avance “es muy lento porque esas conversaciones no están llegando de la manera que uno pretendería”. Además, sentenció: “Hay que toquetear menos los mercados y dejar que las cosas fluyan”.

Por último, se lamentó porque “todo lo que genera la inflación pega de lleno en el bolsillo de todos los argentinos”, y añadió: “Competitivamente, la Argentina va perdiendo mercados”.

Te puede interesar
Obelisco festejos

Milei decretará feriado nacional el día que la Selección celebre con la gente

INFOTEC 4.0
Nacionales19/07/2026
El presidente Javier Milei anunció este domingo que decretará un feriado nacional el día que los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección argentina decidan realizar un festejo junto a los hinchas tras obtener el subcampeonato en el Mundial 2026. La confirmación llegó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, mientras el Gobierno coordina el operativo para el regreso de la delegación al país.
Lo más visto
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
CHANGE

Juntan firmas: Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz llevan el "Caso Rancul" a la Legislatura pampeana

InfoTec 4.0
18/07/2026
El matrimonio de Rancul que cuida al bebé desde que salió del hospital de General Pico donde nació, impulsa una petición pública a través de Change.org dirigida a la Cámara de Diputados de La Pampa. El objetivo es que las familias de contención con vínculo afectivo consolidado puedan ser consideradas como primera alternativa de adopción, en medio de un proceso judicial que ya declaró la situación de adoptabilidad del niño. 
aeroclub concordia destrozos 4

Destrozos totales en el Aeroclub de Concordia: una cola de tornado devastó la ciudad y dejó un muerto

InfoTec 4.0
19/07/2026
Una violenta tormenta con una probable cola de tornado sacudió Concordia durante la madrugada del sábado y causó estragos en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el histórico Aeroclub local, que sufrió daños de consideración en sus instalaciones. El fenómeno también provocó la muerte de una persona por la caída de un árbol y dejó a gran parte de la población sin energía eléctrica.