En el primer cuatrimestre cayeron un 9,3% las ventas de autos usados en La Pampa

Provinciales09 de mayo de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
autos usados

Las ventas de autos usados en La Pampa cayeron un 9,34% en el primer cuatrimestre, comparado con igual período del año anterior, reveló la Cámara del Comercio Automotor.

Las ventas en abril a nivel país alcanzaron las 130.384 unidades y registró así una suba de 1,47% con relación a igual mes de 2021, cuando se habían comercializado 128.481 unidades.

En tanto, en los primeros cuatro meses de 2022 se vendieron 510.023 unidades, lo que significó una caída de 6,07% comparado con igual período del año pasado, en el que comercializaron 542.982 vehículos, agregó la entidad en un comunicado.

Las provincias que subieron en el primer cuatrimestre fueron Formosa (40,37%), Santa Cruz (7,70%) y Corrientes (1,36%). Por su parte, las provincias que bajaron fueron Chubut (13,90%), Santiago del Estero (13,44%), Tierra del Fuego (10,80%), Jujuy (10,19%), San Juan (9,98%), Salta (9,79%), La Pampa (9,34%), Río Negro (8,84%), Entre Ríos (8,73%), entre otras. (Diario Textual)

Te puede interesar
Guia salud mental

La Pampa presentó una guía para la intervención en urgencias de salud mental

InfoTec 4.0
Provinciales04 de julio de 2025

En el Auditorio de Vialidad Provincial se presentó hoy de manera oficial la “Guía sobre Actuación en Situaciones de Urgencia en Salud Mental para las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Salud”, un documento normativo elaborado de manera conjunta por el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Salud, aprobado mediante Resolución Conjunta N° 947/24. El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos, profesionales de salud mental y personal policial de toda la Provincia.

Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.