El Ministerio de Salud anunció que usará "lenguaje inclusivo" en sus documentos oficiales

La cartera liderada por Carla Vizzotti implementará un "lenguaje y comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos".

Nacionales 10 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Lenguaje inclusivo

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este martes que aplicará “lenguaje inclusivo y no sexista” en sus documentos oficiales, reuniones y políticas públicas.

En el marco de una política de “eliminación de toda forma de discriminación y violencia” y de promoción “de derechos humanos en relación con la orientación sexual e identidad de género”, la cartera aplicará los Principios de Yogyakarta elaborados por el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en 2006.

Según la Resolución 952/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial, la cartera implementará formas de promoción del “lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio y sus organismos descentralizados”.

Así, la cartera busca “evitar los abusos y dar protección a los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, intersex y trans”. De esta manera, se buscará promover más “políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad”, para lo cual existe una Dirección de Géneros y Diversidad, dentro de la Secretaría de Acceso a la Salud, que asistirá técnicamente a todas las áreas.

En esa línea, el texto firmado por la ministra Carla Vizzotti, considera que “revisar el uso que hacemos de la comunicación es una manera de observar cómo se plasman estereotipos aprendidos, para poder pensar en estrategias, lenguajes y formas más igualitarias que no tengan marcas que puedan interpretarse como discriminatorias o excluyentes, por lo que resulta central al mismo promover el uso de lenguaje inclusivo no sexista”.

Te puede interesar
dinapolilucianoejercitocuarentena2020-3

Prohíben el lenguaje "inclusivo" en las Fuerzas Armadas

INFOTEC 4.0
Nacionales 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Defensa prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en todos los organismos que dependen de la cartera. A través de una resolución firmada en las últimas horas, anticiparon a los integrantes de las fuerzas que enfrentarán sanciones en caso de que infrinjan las normas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.