Envían a juicio al diputado que besó los senos de una mujer en plena sesión del Congreso

El exdiputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, será juzgado por el delito de estorbo del acto funcional, por aquella sesión virtual en Diputados cuando fue sorprendido dándole besos a los senos de su mujer.

Judiciales10/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
juicio senos

Es que el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, resolvió la apertura del caso a debate. Fue allí donde la fiscalía a cargo de Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, formuló la acusación y rechazó el pedido de sobreseimiento hecho por la defensa del exdiputado.

Ameri fue filmado cuando en la sesión del 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y mientras hacía uso de la palabra el legislador Carlos Heller, aquel sentó a una mujer en su falda y le besó sus senos.

El hecho sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión. La audiencia virtual se llevaba a cabo en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID-19, vigentes en ese momento.

Ahora, el caso pasa a un Tribunal Oral Federal de Salta para disponer de fecha de juicio y llevar a cabo el mismo.

En su defensa, Ameri dijo que fue una negligencia ante una falla de la conexión, y que no fue intencional porque fue un hecho culposo.

El fiscal pidió se lo juzgue por estorbo del acto funcional a raíz que se estaba llevando a cabo la sesión en diputados. 

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.