Envían a juicio al diputado que besó los senos de una mujer en plena sesión del Congreso

El exdiputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, será juzgado por el delito de estorbo del acto funcional, por aquella sesión virtual en Diputados cuando fue sorprendido dándole besos a los senos de su mujer.

Judiciales10/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
juicio senos

Es que el juez federal de Revisión Alejandro Augusto Castellanos tras celebrarse la audiencia de control de acusación, resolvió la apertura del caso a debate. Fue allí donde la fiscalía a cargo de Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, formuló la acusación y rechazó el pedido de sobreseimiento hecho por la defensa del exdiputado.

Ameri fue filmado cuando en la sesión del 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, y mientras hacía uso de la palabra el legislador Carlos Heller, aquel sentó a una mujer en su falda y le besó sus senos.

El hecho sucedió delante de la cámara mediante la cual el exlegislador estaba conectado a la sesión. La audiencia virtual se llevaba a cabo en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del Congreso de la Nación a raíz de la pandemia por el COVID-19, vigentes en ese momento.

Ahora, el caso pasa a un Tribunal Oral Federal de Salta para disponer de fecha de juicio y llevar a cabo el mismo.

En su defensa, Ameri dijo que fue una negligencia ante una falla de la conexión, y que no fue intencional porque fue un hecho culposo.

El fiscal pidió se lo juzgue por estorbo del acto funcional a raíz que se estaba llevando a cabo la sesión en diputados. 

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas07/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.

MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.