Piden que se vuelvan a transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante de Realicó

El Bloque de "Juntos por el Cambio" pedirá esta noche que el municipio restituya partidas presupuestarias al Concejo Deliberante para que se apliquen en una mejor política comunicacional de ese cuerpo. Cabe recordar que en Realicó el Concejo no cuenta con presupuesto propio.

Locales12/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
transmisión HCD Realicó

Mediante un Proyecto de Resolución, los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro, solicitarán que vuelvan a transmitirse en vivo y en directo mediante la fan page de Facebook del cuerpo, las sesiones ordinarias para que los vecinos de Realicó puedan seguir en tiempo real lo que acontece en el recinto cada jueves. Vale decir que las mismas tienen carácter público.

En el transcurso de la pandemia y producto de les restricciones generadas por la misma, se suspendió la asistencia de los vecinos de Realicó a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y desde la gestión de Viviana Bongiovanni se dispuso la transmisión de las sesiones en vivo.

Además de la transparencia que aporta el material filmico para la comunidad, resultaba un  insumo muy valioso para los medios de comunicación y prensa en su trabajo de difundir la tarea legislativa del Concejo,

Con la flexibilización de las medidas de restricción y la posibilidad de la asistencia presencial de vecinos a las sesiones ordinarias, se dejó de transmitir las sesiones en vivo, pero el escaso espacio con que cuenta el Salón de Actos del municipio y la nueva disposición de las bancas de manera individual, no permiten el ingreso de un número importante de prensa que pueda realizar adecuadamente el trabajo y mucho menos de vecinos que quisieran ir a presenciar el trabajo legislativo.

"Es necesario entender los cambios culturales que la virtualidad ha generado en la difusión de información, en el trabajo y en prácticamente todas las acciones cotidianas y por lo tanto adoptar medidas permanentes, aunque antes hayan sido circunstanciales" indican los ediles en el proyecto que se derivará a la intendencia.

Agregan "La transmisión en vivo de las sesiones ordinarias constituye un aporte necesario para la transparencia de los actos públicos y por lo tanto es imperioso restituirla", aseguraron.

Canal de Youtube

Este medio dialogó con algunos ediles para sugerir la utilización de las herramientas digitales disponibles de manera gratuita en las distintas plataformas. En este sentido se sugirió la posibilidad de - una vez transmitida la sesión - pudiera descargarse la grabación y subirse a YouTube, una plataforma estable que permitiría al Concejo Deliberante, luego de crear su canal, realizar un valioso archivo digital al que se podría acceder de manera gratuita.

La ausencia total de material audiovisual de las sesiones es, claramente, un retroceso en la nueva era tecnológica que atravesamos. 

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.