Piden que se vuelvan a transmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante de Realicó

El Bloque de "Juntos por el Cambio" pedirá esta noche que el municipio restituya partidas presupuestarias al Concejo Deliberante para que se apliquen en una mejor política comunicacional de ese cuerpo. Cabe recordar que en Realicó el Concejo no cuenta con presupuesto propio.

Locales 12 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
transmisión HCD Realicó

Mediante un Proyecto de Resolución, los ediles Pablo Ravera, Claudio Gareis y Silvana Chamorro, solicitarán que vuelvan a transmitirse en vivo y en directo mediante la fan page de Facebook del cuerpo, las sesiones ordinarias para que los vecinos de Realicó puedan seguir en tiempo real lo que acontece en el recinto cada jueves. Vale decir que las mismas tienen carácter público.

En el transcurso de la pandemia y producto de les restricciones generadas por la misma, se suspendió la asistencia de los vecinos de Realicó a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y desde la gestión de Viviana Bongiovanni se dispuso la transmisión de las sesiones en vivo.

Además de la transparencia que aporta el material filmico para la comunidad, resultaba un  insumo muy valioso para los medios de comunicación y prensa en su trabajo de difundir la tarea legislativa del Concejo,

Con la flexibilización de las medidas de restricción y la posibilidad de la asistencia presencial de vecinos a las sesiones ordinarias, se dejó de transmitir las sesiones en vivo, pero el escaso espacio con que cuenta el Salón de Actos del municipio y la nueva disposición de las bancas de manera individual, no permiten el ingreso de un número importante de prensa que pueda realizar adecuadamente el trabajo y mucho menos de vecinos que quisieran ir a presenciar el trabajo legislativo.

"Es necesario entender los cambios culturales que la virtualidad ha generado en la difusión de información, en el trabajo y en prácticamente todas las acciones cotidianas y por lo tanto adoptar medidas permanentes, aunque antes hayan sido circunstanciales" indican los ediles en el proyecto que se derivará a la intendencia.

Agregan "La transmisión en vivo de las sesiones ordinarias constituye un aporte necesario para la transparencia de los actos públicos y por lo tanto es imperioso restituirla", aseguraron.

Canal de Youtube

Este medio dialogó con algunos ediles para sugerir la utilización de las herramientas digitales disponibles de manera gratuita en las distintas plataformas. En este sentido se sugirió la posibilidad de - una vez transmitida la sesión - pudiera descargarse la grabación y subirse a YouTube, una plataforma estable que permitiría al Concejo Deliberante, luego de crear su canal, realizar un valioso archivo digital al que se podría acceder de manera gratuita.

La ausencia total de material audiovisual de las sesiones es, claramente, un retroceso en la nueva era tecnológica que atravesamos. 

Te puede interesar
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

IMG-20240203-WA0130

Exitoso cierre del Provida en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de febrero de 2024

En la tarde de ayer, se realizó el cierre de la colonia de verano del Pro Vida en el anfiteatro del Parque Recreativo Municipal. La jornada comenzó alrededor de las 19.30 horas, con gran presencia de niños y niñas, integrantes del Cumelen y del programa Eliminación de Barreras, y el acompañamiento de todas las familias.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Lo más visto