
El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.


El ministro de Seguridad se manifestó en favor de la reelección del Presidente y dejó otro mensaje al kirchnerismo duro. "Los que ponen palos en la rueda deben correrse".
Nacionales12/05/2022
INFOTEC 4.0






A pesar de los pedidos del presidente Alberto Fernández para ponerle fin a los cruces entre funcionarios de Gobierno, el ministro de Seguridad, hombre del entorno del mandatario, volvió a las primeras planas con duras definiciones.


Aníbal Fernández, en declaraciones radiales, se manifestó a favor de las ideas de reelección del Presidente y anunció que va a “colaborar” para que triunfe en los comicios de 2023. Asimismo, reveló que considera que la vicepresidenta Cristina Kirchner no debería presentarse como candidata dado que Alberto Fernández es "absolutamente la mejor figura para candidatearse por el Frente de Todos (FdT)".
"No sé si Cristina debería ser candidata. Cada uno decide. Yo lo que sé es que el Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión", enfatizó Aníbal. Y continuó: “Si Cristina quiere presentarse, que se presente y compita. Alberto va a ser candidato y ya lo dijo él y me parece bien. Y si Cristina quiere ser candidata, que compitan”.
Asimismo, el ministro celebró y calificó como un "gesto de autoridad histórico" el endurecimiento del Presidente, quien afirmó que los funcionarios que no estén de acuerdo con el aumento de tarifas deberán abandonar el Gobierno.
"Uno tiene que tener en claro de qué estamos hablando y a qué tiene que atenerse: la política la fija el Presidente y si el Presidente está fijando una determinada política y hay alguien que mete palos en la rueda, llega un momento en el que debería correrse, irse a trabajar a otro lugar y dejar que uno se ponga las pilas y hacer las cosas como son”, ponderó Fernández.
Y aclaró: “No sé si se querrán ir y yo tampoco tengo vocación de que se vayan. Lo único que digo es que las decisiones del Presidente se tienen que acompañar”
Por otro lado, el exjefe de gabinete hizo referencia a su labor dentro de la cartera de Seguridad y garantizó tranquilidad en torno al operativo planificado para la Marcha Federal convocada por organizaciones sociales que confluirán esta tarde en Plaza de Mayo.
“Está todo ordenado y revisado”, sostuvo Fernández y señaló que el Gobierno nacional se encargará de preservar los espacios federales, y que el resto de los cuidados estarán a cargo de la Policía de la Ciudad.
“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar, pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, declaró el funcionario.




El músico fue demorado porque tenía la licencia inhabilitada.

Sucedió en San Martín de los Andes, en el marco de una exhibición en la Patagonia.

El juez Gorini limitó las visitas de Cristina Kirchner a 2 horas, dos veces por semana y máximo de 3 personas. Fue tras recibir a 9 economistas en simultáneo.

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos fundamentalmente a aquellos que tienen a sus hijos estudiando en la capital cordobesa, o por otros motivos viajen hacía allí.

Fue después de que la ex mandataria recibiera el lunes a nueve economistas.

El Presidente se entrevistó con el cantante lírico en el Salón Blanco.







En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

En horas de la tarde de este miércoles, personal policial de la Comisaría de Parera, a cargo del comisario Carlos Germán Guirin, llevó adelante una serie de procedimientos que culminaron con el secuestro de tres motocicletas utilizadas presuntamente para realizar maniobras riesgosas y destrezas de velocidad en la vía pública.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

Un camión que transportaba vacunos volcó este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 14, cerca del Paraje La Araña. El acoplado se desprendió por la rotura de la lanza y terminó volcado sobre la calzada. Los ocupantes resultaron ilesos.

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.







