
Buenos Aires, capital Ethereum: la feria global rompe récords de convocatoria
Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.


El Senado de la Nación trató este jueves el proyecto de ley para que la deuda al Fondo Monetario Internacional, generada durante el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri, se cancele con dólares de empresas y ciudadanos argentinos, que fugaron divisas de la Argentina sin declarar. El miembro informante del interbloque oficialista fue el senador Daniel Bensusán (FdT La Pampa).
Nacionales12/05/2022
InfoTec 4.0






Durante la sesión, el legislador pampeano, que preside la comisión de Legislación General, abrió el debate criticando las políticas económicas y sociales del gobierno que encabezó Mauricio Macri, destacando que “la irresponsabilidad política y financiera del gobierno nacional anterior se expresó en el acuerdo Stand By suscripto en el año 2018 con el Fondo Monetario Internacional”.


En ese sentido añadió: “el mayor crédito otorgado en la historia del organismo, en condiciones imposibles de cumplir para su devolución, y del cual no fue destinado ni un solo peso o dólar a viviendas, salud, educación, seguridad, trabajo, incentivos a la industria y a la producción”.
El legislador detalló que el proyecto en debate tenía como objetivo la creación de un Fondo, que se conformará con los recursos provenientes de los pagos, que se aplicarán sobre los bienes situados y/o radicados en el exterior que tengan las personas humanas, personas jurídicas o sucesiones indivisas, todas ellas residentes en el país a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma, y que no hayan sido declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, “es decir, que los sujetos obligados de esta iniciativa son los que fugaron capitales generados en nuestro país y no los declararon”, dijo.
“Queremos evitar que los compromisos internacionales de pago impliquen un ajuste en las condiciones de vida de las personas trabajadoras y productoras de nuestro país, que ya han sido duramente castigadas por la crisis económica generada, primero, por las desacertadas políticas del gobierno nacional anterior, luego, por la emergencia sanitaria producida por la pandemia”, agregó en el recinto legislativo.
En declaraciones periodísticas, cargó contra los argumentos de quienes aducen que la iniciativa se trata de un nuevo impuesto o una forma de blanqueo. “Son argumentos falaces, porque quedó claro que se trata de una sanción a las personas y empresas que se aprovecharon de la situación económica, generada por los propios que endeudaron al país, para ganar dinero acá, aprovechar el descontrol cambiario del momento y luego esconder esos dólares en paraísos fiscales. No es casual que el dinero fugado en los cuatro años del macrismo coincida con el de la deuda adquirida con el FMI”.
No ocultó su molestia al recordar que “lamentablemente los que ponen palos en las ruedas para que la deuda no se pague con la plata del pueblo argentino, miraron para el otro lado cuando se contrajo esta deuda, sin pasar por el Congreso. Hoy nosotros estamos debatiendo en el lugar indicado por la democracia para hacerlo”.





Vitalik Buterin será uno de los protagonistas del evento, en medio de una serie de eventos sobre criptomonedas, tokenización y finanzas digitales.

La banda de los hermanos Gallagher volvió a presentarse en Buenos Aires tras 16 años. Repasó sus grandes hits mundiales y dejó un guiño para "El Diez".

La ex primera dama estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y acusó a Fernández de querer quitarle la tenencia de Francisco. “Nos dejó solos en España”, reveló.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García, llevó tranquilidad a los vecinos tras la explosión e incendio registrados en un sector del parque industrial de Ezeiza, al asegurar que la situación “nunca representó un riesgo grave para la gente”, pese al humo denso y a la incertidumbre inicial que generó el siniestro.

El intendente Gastón Granados dijo que el fuego es “incontrolable”. Hay 20 heridos, evacuados y la autopista Ezeiza-Cañuelas cortada.







Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.







