El radicalismo tuvo una reunión regional en Rancul

“Cada punto del interior de La Pampa está hablando y nosotros, desde el radicalismo en Juntos por el Cambio, estamos escuchando. Por eso es que continuamos con la decisión de llevar adelante encuentros regionales en la provincia para escuchar de primera mano cada una de las problemáticas de los vecinos y las vecinas de las localidades”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia de la UCR de La Pampa.
Regionales13/05/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
WhatsApp Image 2022-05-13 at 1.06.53 PM

En esta oportunidad, el encuentro regional de la Mesa Provincial de la UCR se llevó a cabo en, junto a concejales, vecinos, vecinas y autoridades partidarias de esa localidad y de Realicó, Parera, Quetrequén y Maisonnave. 

“Para los desafíos colectivos que se vienen es fundamental tener un equipo sólido, preparado y dispuesto a tener el partido en la calle, movilizado; con representantes en las instituciones democráticas y en cada punto de la provincia, en cada localidad, que se vincule de manera permanente con los vecinos, las organizaciones, el sector productivo, los comerciantes, los sectores de la educación, la salud y la seguridad”, dijo Marcantonio, al tiempo que agregó: “Estamos movilizados, fortaleciendo la escucha, potenciando la unidad”.

Continuó Marcantonio: “Esa es la responsabilidad que tiene el radicalismo. En esa línea vamos a seguir trabajando desde el Comité Provincia, llevando adelante encuentros regionales y todo tipo de actividades que nos hagan bien como partido político que busca soluciones para la gente. Como el Congreso de Educación del sábado, en el que estaban representados todos los sectores del radicalismo de La Pampa. Están todos convocados siempre y así seguiremos trabajando, porque es la forma de fortalecer el radicalismo, que está en una etapa muy importante”.

Los encuentros regionales

Desde la Mesa del Comité Provincia se expresó que durante los encuentros regionales, se llevan a cabo diagnósticos de las localidades que son representadas a través de intendentes, concejales, militantes políticos, organizacionales, autoridades partidarias y legisladores. 

Educación, salud, empleo, vivienda y seguridad son algunos de los temas que se abordan en estos encuentros regionales impulsados por la UCR provincial. Así como el de Rancul, se han llevado adelante otros encuentros y actividades partidarias con participación de diversas localidades, entre ellas Toay, Anguil, Lonquinay, Catriló, Quemú Quemú, Agustoni, Colonia Barón, Villa Mirasol, Mauricio Mayer, Arata, Trenel, La Maruja, Caleufú, Uriburu, Santa Rosa, General Pico, entre otras. En ese sentido, esta noche, el bloque de Diputados Provinciales de la UCR tiene previsto realizar un encuentro regional en Intendente Alvear.

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
PILKEN

Kicillof destacó el sistema pampeano Pilquen y anunció que la provincia bonaerense tomará su experiencia

InfoTec 4.0
05/09/2026
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reconoció al Sistema Pilquen, la política pública de registro social creada por La Pampa hace más de 20 años, y anunció que su provincia desarrollará una herramienta similar a partir de la experiencia pampeana. El reconocimiento se dio en el marco de la firma de convenios de cooperación entre Kicillof y el gobernador Sergio Ziliotto, quien impulsó la creación del sistema en 2005.
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.