Capacitaron a operadores de tecnologías de constatación de infracciones de tránsito

Provinciales 18 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
Se dictó un curso destinado a efectivos policiales de las distintas Unidades Regionales e integrantes del equipo de Prevención y Protección Vial de la provincia de La Pampa, con el objetivo de formarlos en la matriculación de “Operador de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito”.
117250_whatsapp-image-2022-05-17-at-6.30.15-pm--1-

La formación fue organizada por el Ministerio de Seguridad en forma conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. El dictado del curso estuvo a cargo de Jorge Omar Morales y Emiliano Gabrieloni, capacitadores del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Durante las jornadas de capacitación se puso en valor la tarea del control y fiscalización del tránsito, la cual requiere de una actualización permanente del funcionario interviniente, mediante la adquisición de habilidades para operar las nuevas tecnologías de constatación de infracciones y reconocer cómo aplicarlas de un modo seguro, claro y efectivo.

105914_whatsapp-image-2022-05-17-at-6.30.15-pm--2-

Participaron un total de 30 personas quienes se matricularon en la utilización del cinemómetro, comúnmente conocido como “radar”, que se utiliza para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos. Esta capacitación permite valorar y enaltecer la tarea del control y la fiscalización. La duración del curso fue de 20 horas, donde el personal logró profundizar el conocimiento y comprensión de la normativa vigente; conocer el uso adecuado de equipos, sistemas y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones y adquirir los conocimientos y habilidades suficientes para operar correctamente los sistemas, equipos y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones de tránsito, adoptando las normas y protocolos aplicables.

Esta capacitación se enmarca dentro del plan estratégico que llevan adelante la ANSV y la cartera de Seguridad, por el cual se realizan estudios analíticos e implementan operativos rotativos integrales con radares en diversos puntos de la provincia de La Pampa. Contar con nuevo personal matriculado permite sostener el trabajo de radarización en el tiempo.  

113982_whatsapp-image-2022-05-17-at-6.30.15-pm

Boletín de noticias