Licitaron obra de asfalto en zona urbana de Rolón

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Julio Rojo, encabezó la licitación para la obra “Pavimentación urbana en Rolón”, con un presupuesto oficial de $ 32.197.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Provinciales 18 de mayo de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
631853_apn-gus_0287

El acto licitatorio se desarrolló esta mañana en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, donde también estuvo presente su presidente, Rodrigo Cadenas y los representantes de las empresas oferentes.

El ministro Julio Rojo destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia de la obra para la localidad. “Esta obra, como las que viene ejecutando Vialidad en distintas localizaciones, lo que hace es mejorar la calidad de vida los habitantes. En este caso, serán 11 cuadras donde se harán distintas tareas, como una capa de microaglomerado asfáltico en frío y otras que se hacen en concreto asfáltico en caliente y previa reconstrucción de la base granular”, explicó.

Por último, destacó el acompañamiento desde el Gobierno provincial. “Esto muestra una vez más la gestión del Gobierno, que tiene en cuenta a todas las localidades de la Provincia, a las cuales atiende para resolver las distintas problemáticas”, concluyó.Detalles

Se prevé la intervención de un total de 11 cuadras, donde en 9 de ellas se aplicará una capa de microaglomerado asfáltico en frío previa reparación de depresiones y baches.

Mientras que en las restantes se ejecutará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente en un espesor de tres centímetros, previa reconstrucción de la base granular de las mismas, mediante el reciclado en frio de parte del paquete estructural existente, resultando una nueva base de 15 centímetros de espesor. Como parte de las obras se realizará la reconstrucción de cordones y badenes para asegurar el escurrimiento pluvial.

643651_apn-gus_0291453694_apn-gus_0301631853_apn-gus_0287

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

CIENCIAS HUMANAS

Concursos de cargos de Profesores y Docentes Auxiliares

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas informa que por Res.001/24 del Decanato se resolvió establecer para los concursos de cargos de Profesoras/es y Docentes Auxiliares de los Departamentos de Letras, Ciencias de la Educación, Educación Primaria y Educación Inicial, aprobados por Resoluciones N° 527, 528 y 588-CS-23, cuya difusión se inicia el próximo lunes 19 de febrero.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.