Licitaron obra de asfalto en zona urbana de Rolón

El ministro de Obras y Servicios Públicas, Julio Rojo, encabezó la licitación para la obra “Pavimentación urbana en Rolón”, con un presupuesto oficial de $ 32.197.000 y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Provinciales18/05/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
631853_apn-gus_0287

El acto licitatorio se desarrolló esta mañana en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, donde también estuvo presente su presidente, Rodrigo Cadenas y los representantes de las empresas oferentes.

El ministro Julio Rojo destacó ante la Agencia Provincial de Noticias la importancia de la obra para la localidad. “Esta obra, como las que viene ejecutando Vialidad en distintas localizaciones, lo que hace es mejorar la calidad de vida los habitantes. En este caso, serán 11 cuadras donde se harán distintas tareas, como una capa de microaglomerado asfáltico en frío y otras que se hacen en concreto asfáltico en caliente y previa reconstrucción de la base granular”, explicó.

Por último, destacó el acompañamiento desde el Gobierno provincial. “Esto muestra una vez más la gestión del Gobierno, que tiene en cuenta a todas las localidades de la Provincia, a las cuales atiende para resolver las distintas problemáticas”, concluyó.Detalles

Se prevé la intervención de un total de 11 cuadras, donde en 9 de ellas se aplicará una capa de microaglomerado asfáltico en frío previa reparación de depresiones y baches.

Mientras que en las restantes se ejecutará una nueva capa de rodamiento con concreto asfáltico en caliente en un espesor de tres centímetros, previa reconstrucción de la base granular de las mismas, mediante el reciclado en frio de parte del paquete estructural existente, resultando una nueva base de 15 centímetros de espesor. Como parte de las obras se realizará la reconstrucción de cordones y badenes para asegurar el escurrimiento pluvial.

643651_apn-gus_0291453694_apn-gus_0301631853_apn-gus_0287

Te puede interesar
ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.

ziliotto mano

Enojo sindical tras la decisión de Ziliotto de desdoblar los haberes

InfoTec 4.0
Provinciales10/12/2025

La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.