Chamorro "¿El cambio de domicilio de las familias lo absorverá la Municipalidad o el Juzgado de Paz los hará sin costo?"




Este jueves el Concejo Deliberante sesionó con dos ausencias, por parte del FreJuPa, no estuvo presente la Secretaria del Concejo Ivana Rossi, mientras que tampoco Claudio Gareis de la oposición. Aún así, el cuatro a dos dejó aprobado por mayoría el reemplazo del nombre a esa calle realiquense que conduce a la nueva Terminal de Ómnibus.

Luego del fundamento de Ravera quien dijo que no estaba de acuerdo en general con modificar denominaciones de calles o espacios públicos, fue Silvana Chamorro quien se explayó sobre la postura de su espacio. En este sentido cuestionó los gastos que generará a aquellos vecinos que actualmente viven en esa calle y deberán realizar el cambio de domicilio "¿Serán absorvidos por la Municipalidad o el Juzgado de Paz los hará sin costo?" se preguntó.
"Si hablamos de gestión para terminar la Terminal como un fundamento, entonces también podría llamarse Dario Casado porque llevó a cabo en su gestión la planta de reciclado que fue una obra épica para el momento en que se proyectó " dijo la edil, que además recordó el mérito del Dr. Kourhy.
Por otra parte interrogó a sus pares sobre la situación catastral en relación a que ya fueron realizados los loteos "¿que pasará ahora ante el cambio de nombre?". Agregó que la negativa también tiene que ver con el origen del nombre Indios Pampa que representa un reconocimiento a la comunidad indígena "aunque no sea para la comunidad Ranculche Rali-co representativo, si lo es hacia los antiguos pobladores de este territorio".
Sobre el final la concejal sentenció "Es una decisión política apresurada".

