Chamorro "¿El cambio de domicilio de las familias lo absorverá la Municipalidad o el Juzgado de Paz los hará sin costo?"

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" expresó anoche su posición en el recinto para rechazar la iniciativa del Justicialismo de modificar el nombre a una parte de la calle Indios Pampa comprendida entre la colectora de la Ruta Nacional 35 y la intersección con Rivadavia. A partir de la aprobación del proyecto por la mayoría que ostenta el oficialismo, ese tramo deja de llamarse "Indios Pampa" para convertirse en el Boulevard "Intendente José Braulio Alvarez"

Locales20/05/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Silvana Chamorro

Este jueves el Concejo Deliberante sesionó con dos ausencias, por parte del FreJuPa, no estuvo presente la Secretaria del Concejo Ivana Rossi, mientras que tampoco Claudio Gareis de la oposición. Aún así, el cuatro a dos dejó aprobado por mayoría el reemplazo del nombre a esa calle realiquense que conduce a la nueva Terminal de Ómnibus. 

Luego del fundamento de Ravera quien dijo que no estaba de acuerdo en general con modificar denominaciones de calles o espacios públicos, fue Silvana Chamorro quien se explayó sobre la postura de su espacio. En este sentido cuestionó los gastos que generará a aquellos vecinos que actualmente viven en esa calle y deberán realizar el cambio de domicilio "¿Serán absorvidos por la Municipalidad o el Juzgado de Paz los hará sin costo?" se preguntó.

"Si hablamos de gestión para terminar la Terminal como un fundamento, entonces también podría llamarse Dario Casado porque llevó a cabo en su gestión la planta de reciclado que fue una obra épica para el momento en que se proyectó " dijo la edil, que además recordó el mérito del Dr. Kourhy. 

Por otra parte interrogó a sus pares sobre la situación catastral en relación a que ya fueron realizados los loteos "¿que pasará ahora ante el cambio de nombre?". Agregó que la negativa también tiene que ver con el origen del nombre Indios Pampa que representa un reconocimiento a la comunidad indígena "aunque no sea  para la comunidad Ranculche Rali-co representativo, si lo es hacia los antiguos pobladores de este territorio"

Sobre el final la concejal sentenció "Es una decisión política apresurada". 

Te puede interesar
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

lluvia semaforo (FILEminimizer)

Suave y agradable lluvia sobre Realicó: 20 mm en las últimas 24 horas

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La precipitación de anoche descargó otros 20 mm sin sorpresas ni problemas. La lluvia fue muy tranquila y se dio a lo largo de toda la noche, generando alivio fundamentalmente en el sector agropecuario, donde la sequía ya estaba preocupando, máxime si tenemos en cuenta que ya estamos en el inicio de la temporada de siembra gruesa. Los que se arriesgaron a una implantación temprana ya reflejaban problemas de germinación por falta de humedad en la capa superior del perfil. se espera que ahora esto se revierta con las últimas lluvias.

Lo más visto
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.