Chamorro "¿El cambio de domicilio de las familias lo absorverá la Municipalidad o el Juzgado de Paz los hará sin costo?"

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" expresó anoche su posición en el recinto para rechazar la iniciativa del Justicialismo de modificar el nombre a una parte de la calle Indios Pampa comprendida entre la colectora de la Ruta Nacional 35 y la intersección con Rivadavia. A partir de la aprobación del proyecto por la mayoría que ostenta el oficialismo, ese tramo deja de llamarse "Indios Pampa" para convertirse en el Boulevard "Intendente José Braulio Alvarez"

Locales 20 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Silvana Chamorro

Este jueves el Concejo Deliberante sesionó con dos ausencias, por parte del FreJuPa, no estuvo presente la Secretaria del Concejo Ivana Rossi, mientras que tampoco Claudio Gareis de la oposición. Aún así, el cuatro a dos dejó aprobado por mayoría el reemplazo del nombre a esa calle realiquense que conduce a la nueva Terminal de Ómnibus. 

Luego del fundamento de Ravera quien dijo que no estaba de acuerdo en general con modificar denominaciones de calles o espacios públicos, fue Silvana Chamorro quien se explayó sobre la postura de su espacio. En este sentido cuestionó los gastos que generará a aquellos vecinos que actualmente viven en esa calle y deberán realizar el cambio de domicilio "¿Serán absorvidos por la Municipalidad o el Juzgado de Paz los hará sin costo?" se preguntó.

"Si hablamos de gestión para terminar la Terminal como un fundamento, entonces también podría llamarse Dario Casado porque llevó a cabo en su gestión la planta de reciclado que fue una obra épica para el momento en que se proyectó " dijo la edil, que además recordó el mérito del Dr. Kourhy. 

Por otra parte interrogó a sus pares sobre la situación catastral en relación a que ya fueron realizados los loteos "¿que pasará ahora ante el cambio de nombre?". Agregó que la negativa también tiene que ver con el origen del nombre Indios Pampa que representa un reconocimiento a la comunidad indígena "aunque no sea  para la comunidad Ranculche Rali-co representativo, si lo es hacia los antiguos pobladores de este territorio"

Sobre el final la concejal sentenció "Es una decisión política apresurada". 

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.