
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
De acuerdo a lo informado por el fiscal Guillermo Komarofky en rueda de prensa, se trata de dos adultos y dos menores, falleciendo una mujer y un niño, el funcionario afirmó que ya están identificados pero por el momento ese dato no sería suministrado.
Judiciales22 de mayo de 2022GENERAL PICO | De acuerdo a los detalles brindados por el funcionario judicial, el camión estaba estacionado y comenzaba a rodar lentamente, cuando las cuatro personas a bordo de la motocicleta que avanzaba en su misma dirección lo alcanzan. Allí al parecer el conductor del motovehículo realiza una desafortunada maniobra para tratar de esquivar a un perro que se le cruza, desplazando la moto hacia la derecha, donde golpea contra el acoplado cayendo una mujer y un niño bajo el mismo, y al estar en movimiento resultan arrollados por los ejes traseros, falleciendo en el acto.
La mujer fallecida tiene 21 años y el niño 2 años, mientras que fueron trasladados al hospital el conductor de la moto, un hombre de 31 años y otro menor de 8 años. "El hombre fue llevado en estado de shock, y estaban tratando de estabilizarlo, pero no presentaría lesiones de gravedad, el niño por su parte también estaría fuera de peligro" puntualizó el fiscal.
Además el funcionario aclaró que se poseen las imágenes de las cámaras del CECOM, las cuales registraron toda la secuencia del dramático accidente, las mismas están ubicadas en la misma esquina.
De acuerdo a esas imágenes los peritos están en condiciones de afirmar que "la moto no vendría con excesiva velocidad", lamentablemente la dinámica del accidente por la forma que caen llevó al desafortunado desenlace.
Con respecto a la presencia del camión estacionado en ese lugar, el fiscal Komarofki señaló que en principio no habría restricciones para su presencia en el lugar, al tiempo que informó que "ambos rodados circulaban con todas sus luces reglamentarias correctamente encendidas".
Además de los registros fílmicos, hay varios testigos en el lugar que observaron la secuencia del accidente. Un punto poco claro es la presencia del animal que desencadena el fatal siniestro, se trabaja ahora para identificarlo y a su dueño si lo tuviera.
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.
El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.
El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 45 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con un menor de 18 años –dos hechos- en concurso real, a la pena de doce años de prisión, en perjuicio de la hija de su esposa.
La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.
El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.
Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.
Sucedió en la avenida Padre Lucchese, entre El Torreón y Chacras de la Villa. Se presume que el conductor fallecido venía discutiendo con una joven, que logró arrojarse segundos antes del impacto.
El reconocido ciclista realiquense, una figura histórica del deporte local, fue víctima de un accidente de tránsito este miércoles al ser embestido por un automotor mientras circulaba en bicicleta por la vía pública.