
Insólito: incumplió la prisión domiciliaria y lo encontraron oculto dentro de un freezer
Se ordenó que Víctor Manuel Romero regrese a la cárcel al no cumplir el beneficio otorgado.


El objetivo de los mandatarios provinciales es que el máximo tribunal sea "más moderno, eficaz".
Nacionales24/05/2022
INFOTEC 4.0






El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros 15 mandatarios provinciales anunciaron la elaboración de un proyecto de ley para reformar la Corte Suprema de Justicia y que tenga una composición de "carácter federal". La propuesta fue rubricada por los gobernadores durante un encuentro en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), tras el cual el ex ministro de Economía dio a conocer el documento.


"Hemos decidido elaborar un proyecto para nueva conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que contemple los proyectos ya presentados, muchos de los cuales han tomado estado público y parlamentario", sostiene el texto que publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.
Además de Kicillof, respaldaron la iniciativa el tucumano Osvaldo Jaldo; la santacruceña Alicia Kirchner; el sanluiseño Alberto Rodríguez Saá; el santiagueño Gerardo Zamora; el riojano Ricardo Quintela; el catamarqueño Raúl Jalil; el pampeano Sergio Ziliotto; el fueguino Gustavo Melella; el sanjuanino Sergio Uñac; y el chaqueño Jorge Capitanich.
Según señalaron los gobernadores, el objetivo principal es que la Corte sea "más moderna, eficaz" y que "principalmente tenga un carácter federal".
Una iniciativa similar había sido presentada en el Senado por el legislador rionegrino Alberto Weretilneck. También hay un proyecto de Juliana Di Tullio para que la Corte tenga nuevamente nueve magistrados y se reflejen reflejen "las diversidades de género, especialidad y procedencia regional"; y Silvia Sapag propone elevar a 15 la cantidad de jueces; entre otras iniciativas.
La última reforma que se hizo respecto de la cantidad de jueces que deben integrar el máximo tribunal fue en 2006, con la sanción de un proyecto de ley de la entonces senadora Cristina Kirchner: se pasó de 9 a 5 miembros. Actualmente, en la Corte hay jueces, ya que la renuncia de Elena Highton de Nolasco dejó una vacante que aún no tiene ni siquiera un candidato propuesto por la Casa Rosada para ocupar ese puesto.





Se ordenó que Víctor Manuel Romero regrese a la cárcel al no cumplir el beneficio otorgado.

La misma fue encontrada por científicos que realizan una expedición marina que encabezan el CONICET y la UBA.

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El menor estuvo varios minutos con las ventanillas cerradas, por lo que tuvo que ser atendido por personal médico.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El canciller se encuentra en EE.UU. para participar este miércoles de la cumbre de minerales críticos.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

La precipitación se extendió desde anoche hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Fue calificada como "muy beneficiosa" por los productores debido a su caída mansa y progresiva, ideal para infiltrar en un suelo castigado por el sol y el viento.







