(VIDEOS) Bomberos combaten un incendio forestal entre Realicó y Falucho

El siniestro fue reportado en las primeras horas de la noche, en un sector lindante con las vías del ferrocarril a la vera de la ruta provincial 101 en dirección a Falucho, el lugar es de muy complejo acceso.

Regionales 24 de mayo de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incnedio marti
El incendio avanzando hacia el sector norte, en terrenos del ferrocarril. Foto: Martiniano Sack

FALUCHO | Alrededor de las 20:15 la policía de Falucho recibió el alerta por un incendio de campo que se estaba desarrollando a mitad de camino entre la intersección de ruta provincial 101 con la nacional 188 y la localidad de Falucho. Hasta el lugar se dirigió el cabo Alanis, quien presta servicios en la delegación policial de Falucho para corroborar lo dicho y posteriormente guiar a los bomberos para que pudieran ingresar al sector, que se presenta de bastante difícil acceso, debiendo hacerlo por una picada, pero no pudiendo acercarse adecuadamente al fuego.

incendio 8 (FILEminimizer)

Al llegar la dotación con la autobomba, y ante el complejo panorama decidieron utilizar las técnicas forestales, generando una picada con fuego para consumir el avance del incendio y dejarlo si materia combustible. Así entonces procedieron a quemar un frente de unos casi 100 metros hacia donde se dirigía el fuego con la finalidad de que se extinga solo por falta de materia orgánica seca.

incendio 1 (FILEminimizer)

Todo ello debió se trabajado de esa manera dada la imposibilidad de llegar con líneas de agua hasta el sector del incendio, en todo momento el trabajo fue acompañado por el cabo Alanis que al conocer la zona pudo guiar a bomberos en sus desplazamientos por la zona, donde se presentaban terrenos irregulares y con obstáculos como alambrados semi caídos que en la oscuridad de la noche no resultan fáciles de apreciar.

incendio 3 (FILEminimizer)

incendio 7 (FILEminimizer)incendio 5 (FILEminimizer)incendio 4 (FILEminimizer)incendio 2 (FILEminimizer)

  

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

agronehuen 9 (FILEminimizer)

Interesante charla técnica sobre nutrición vegetal en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Durante la jornada de ayer martes organizada por la empresa Agronehuén S.R.L. se llevó a cabo una importante charla sobre nutrición vegetal en un campo situado a unos 5 kilómetros de Maisonnave, sobre ruta nacional 188, a la cual asistió un importante número de productores agropecuarios y profesionales vinculados con el sector.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.