(VIDEOS) Bomberos combaten un incendio forestal entre Realicó y Falucho

Regionales 24 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0
El siniestro fue reportado en las primeras horas de la noche, en un sector lindante con las vías del ferrocarril a la vera de la ruta provincial 101 en dirección a Falucho, el lugar es de muy complejo acceso.
incnedio marti
El incendio avanzando hacia el sector norte, en terrenos del ferrocarril. Foto: Martiniano Sack

FALUCHO | Alrededor de las 20:15 la policía de Falucho recibió el alerta por un incendio de campo que se estaba desarrollando a mitad de camino entre la intersección de ruta provincial 101 con la nacional 188 y la localidad de Falucho. Hasta el lugar se dirigió el cabo Alanis, quien presta servicios en la delegación policial de Falucho para corroborar lo dicho y posteriormente guiar a los bomberos para que pudieran ingresar al sector, que se presenta de bastante difícil acceso, debiendo hacerlo por una picada, pero no pudiendo acercarse adecuadamente al fuego.

incendio 8 (FILEminimizer)

Al llegar la dotación con la autobomba, y ante el complejo panorama decidieron utilizar las técnicas forestales, generando una picada con fuego para consumir el avance del incendio y dejarlo si materia combustible. Así entonces procedieron a quemar un frente de unos casi 100 metros hacia donde se dirigía el fuego con la finalidad de que se extinga solo por falta de materia orgánica seca.

incendio 1 (FILEminimizer)

Todo ello debió se trabajado de esa manera dada la imposibilidad de llegar con líneas de agua hasta el sector del incendio, en todo momento el trabajo fue acompañado por el cabo Alanis que al conocer la zona pudo guiar a bomberos en sus desplazamientos por la zona, donde se presentaban terrenos irregulares y con obstáculos como alambrados semi caídos que en la oscuridad de la noche no resultan fáciles de apreciar.

incendio 3 (FILEminimizer)

incendio 7 (FILEminimizer)incendio 5 (FILEminimizer)incendio 4 (FILEminimizer)incendio 2 (FILEminimizer)

  

Boletín de noticias